El color de la mañana

Hay un azul que me confunde el cielo con el mar. Despertar así cada mañana anticipa con amarga ironía la felicidad que tu envidias de mí.

Me siento en un lugar solitario, porque ya volvimos a la calma, en una ensenada de la playa junto al mar al lado de unos matorrales y la vista se me pierde en la incertidumbre de no saber si al final del horizonte podré encontrarte.

Leve el sonido que las olas dejan al morir sobre la orilla. Dar largos paseos no hace más que acrecentar tu ausencia y esa angustia oprime mas aún mi corazón haciéndose las mismas interrogantes de siempre. ¿Por qué a mí? ¿Por qué ahora y no antes?.
Mi blusa está algo abierta con un extraño escote ladeado y me digo si algo de mí aquí y ahora está derecho y en su sitio.

No soy yo. No me reconozco. Mis ojos están realmente tristes, pero no llegan a inundarse, no pueden y no sé tampoco por qué. Mis ojeras son difíciles de difuminar porque duermo mal y poco…y lo sabes. Tu posología no funciona y tampoco sé por qué.
Aún no aprieta el otoño y mis sentimientos, como las hojas próximas a llegar, también desean suicidarse.
El tiempo devora y devora, impertérrito, impasible, impávido, inconmovible… (se me agotan los epítetos), pero siempre quedará un amor sentido y un beso sin estrujar.

Buenas noches

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El color de la mañana

  1. etarrago dijo:

    Sentimientos heridos, tiempo observador … bonitas lágrimas, ecdm, bella sintonía. Mi Madre siempre me decía cuando nos sentábamos en el balcón de Padre Claret … «Qué sencillo, que triste y que bonito es el dolor de amor, Enric. Y eso lo hacía mientras me abrazaba fuertemente por la espalda.
    Un abrazo muy fuerte … sentimiento.

    Me gusta

  2. Sentimientos de desamor expresados en un bello texto. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  3. Soy una mala persona, cuando estaba leyéndote calculaba cuantas poesías haría un/a poeta perezosx con tu relato.
    Cada párrafo tuyo es una poesía. A primera lectura, «escuchando» la musicalidad de tu prosa entendí poco el contenido.
    Me gustó mucho.

    Me gusta

Deja un comentario