Placeres y olvidos

No sé si el síndrome de los lunes es andar dando traspiés para terminar cayendo en la melancolía, pero lo parece.
Óscar, uno de los que andan por estos recónditos lugares se preguntaba hoy el qué de los que escribimos y el por qué. Como sabes que siempre ando entre libros le podría entresacar un párrafo de una poesía de Kipling: En el olvido envejecen placeres que no perseguimos, y el dolor nuestro no será nunca escuchado.

Mis “placeres” y el no ser “olvidado“ mientras haya quien te lea, aunque no seas tú, es motivo hoy por hoy de hacer lo que hago.
La imaginación puede dar una idea del tiempo presente y un recuerdo próximo del pasado inmediato. Pero…¿y el futuro? Por aquello de que le suponemos más interés que lo pretérito siempre le encontraremos más dificultad aunque detestemos comparaciones con las vicisitudes soportadas.

Trato de no pensar, pero todo tiene una misma imagen, una misma voz, una idéntica poesía, un tener que sólo tienes tú. Si alguna vez leyeses esto tendría que volver mi rostro hacia otro lado porque traducir los latidos de un corazón, aunque en esto tú eres el profesional, se me haría bastante complicado y difícil. Nadie ha nacido par explicar sueños.

Yo no pido mucho, un haz de sol diario, un cuadrado de mar tranquilo, una pincelada verde tras la ventana, un buenos días a cualquier hora y el aleteo de las gaviotas cercanas. Y tú interpelándome cómo  llevo la vida y como dejé la noche. Solo eso.
Amo todo eso porque no tengo otra cosa que amar, que siendo poco me parece un mucho, pero descabalgar tu ausencia y hacerla real me resulta el más difícil de los enigmas.
Y te esperaré en la enredadera de mi vida hasta que las ramas secas dejen de trepar y se suiciden.

Buenas noches amor. Te dejo una música, una voz y una letra que describen todo lo que siento.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Placeres y olvidos

  1. etarrago dijo:

    Esa canción … es preciosa, ecdm.
    Me quedo con este corte … “Mis “ placeres” y el no ser “olvidado “ mientras haya quien te lea, aunque no seas tú, es motivo hoy por hoy de hacer lo que hago.”
    Feliz tarde y felices sueños … y, ah, no dejes de escribir nunca.

    Me gusta

Responder

