Noche de citas

Paulo Coelho, uno de mis escritores preferidos escribió: Esperar duele, olvidar duele, pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar. Muchas veces he pensado en hacer lo que dice P. Coelho, olvidar, pero no puedo. El árbol quiere la paz, pero el viento no se la concede  (Proverbio chino).

Como verás hoy estoy especialmente melancólica. Debe ser la estación. No me gusta el otoño, ya lo he dicho por aquí. Es triste, gris, imprevisto. Y eso que nací en estas fechas. Menos mal que a veces el corazón actúa y no piensa porque de lo contrario se pararía. En mi corazón hay una parcela de angustia y un sosiego hecho resignación. No me importa.

Y como esta noche estoy de citas literarias, Fernando Pessoa, un poco triste lo sé, escribió también que así como lavamos el cuerpo también deberíamos lavar el destino, mudar de vida como mudamos de ropa. Pero esto no es posible y así hay que congelar las obsesiones. No dejaba de llevar razón.

Y me viene al pelo otra frase, que en esta ocasión no recuerdo de quién es: Enamorarse es amar las coincidencias y amar enamorarse de las diferencias.
¿Me escribirás alguna vez? Bueno ya lo haces, pero no como yo quisiera. Claro está que primero has de leerme. No importa, me compenso con lo que escribe J.M. Caballero Bonald, poeta donde los haya que dice que  la mejor literatura es la que uno se escribe a sí mismo. Pero mis palabras, aunque escritas, siempre van dirigidas a ti. Estas son las consecuencias a falta de emociones tangibles.

Hubo un momento en mi vida en que el tiempo me pareció estúpido, largo, desapacible y deslavazado, pero las circunstancias de la vida se han transformado en una realidad  (¿?) llena de ilusión.
Lo mejor es no saber el futuro. Lo único cierto es que ansío vivir aunque sea de esta manera mucho tiempo. Las relaciones entre tu alma y la mía están condenadas a ser inciertas y divergentes, pero el corazón no trae manual de instrucciones y no lo puedo detener para que se calme.

Al final, hoy ya me he explayado bastante, una reflexión con una cita a las que esta noche he acudido. Lo que quise ayer lo tengo todo hoy, pero hoy no es ayer. Hoy no es ayer, pero … ¿Podría ser mañana? A esta pregunta sólo el tiempo podrá contestar.
Buenas noches con un beso susurrado al albur de los sueños otoñales.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Noche de citas

  1. antoncaes dijo:

    El otoño trae melancolía y esta es la mejor aliada para la poesía. Los mejores poemas se escribieron en el dolor y en el desamor, de la ternura y de la tristeza. Un día gris nos trae muchas palabras, un día soleado nos trae el calor, la alegría y la pereza que hace que la pluma se deja aparcada para días mas propicios para que los versos manen como el agua del manantial. Abrazos.

    Le gusta a 2 personas

  2. efe dijo:

    Muy bonito y propicio para disfrutar de estas letras en otoño.

    Un abrazo

    Me gusta

  3. etarrago dijo:

    Ay, ecdm, hoy has hecho un tejido excelente de frases para recordar y, desde luego, para guardar en mi baul de las esencias. Te apunto solo dos:
    «Enamorarse es amar las coincidencias y amar enamorarse de las diferencias.»
    «Lo que quise ayer lo tengo todo hoy, pero hoy no es ayer.»
    Genial … un abrazo fuerte y hasta pronto.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario