La noche una y otra vez

Desconozco lo que me lleva adonde no sé si podré ir porque mi futuro lo quiero llevar lejos, muy lejos. Así como tampoco sé si puedo estancar mi vida, ya lo está pero no de la forma en que deseo. No consigo verte y eso me parte el corazón. Tú no lo sabes, lo ignoras. Crees y no sabes. Imaginas y no aciertas. Los supuestos casi siempre yerran.

Vienen esas horas en que el sueño tendría que ayudarme a vivir y sólo me inspiran escribirte. La noche es dulce, larga ahora y silenciosa. Cuando mi cabeza abraza la almohada el mundo de los sueños que no lo son se desparraman sobre estas pocas líneas para conseguir paliar ese vacío que los pensamientos evocan durante el día.

Imagino tu rostro entre mis manos y me siento pequeña cuando hablo contigo y departimos sobre libros, música o acontecimientos cotidianos. Y la noche viene una y otra vez. A veces, cuando levanto la cabeza atontada de los libros que leo, tu figura se me desdibuja entre la nebulosa que antecede a la ensoñación.

Dicen que escribir equivale a olvidar ya que con la literatura se ignora la vida. La poesía, los poemas, la prosa, nadie se expresa de esa forma. Sabes que he perdido todos mis escritos, pero estarán arremolinados en algún lugar junto a ti, seguro.

Hoy, como ayer, te dejo con nuestro amigo Luis Alberto de Cuenca y ese último poema de su libro “Cuaderno de Vacaciones” que ayer te dejé sin palabras y sin comentario alguno, creo que lo dice todo por mí:

Amor indestructible
No es tan débil tu amor como parece.
Se resquebraja a veces, se cuartea,
pero nunca se rompe. Es un amor
virtual, una apariencia, un espejismo,
un embeleco, una ilusión, el sueño
de una sombra, un delirio, una quimera.
Pero resiste la presión del odio,
y perdona, y olvida, como olvida
y perdona a la noche la mañana.

La noche siempre culmina con un beso. Buenas noches amor.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La noche una y otra vez

  1. Que bello video y musica! Un abrazo, bella entrada…

    Le gusta a 1 persona

  2. antoncaes dijo:

    Me ha encantado este post, normalmente no te comento, no por que no me gusten tus post, si no que los veo como algo muy personal y no me parece bien añadir un comentario, es como meterte en una conversación privada, o sea de muy mala educación, pero hoy no he podido resistirme, los versos de Luis Alberto son preciosos y como colofón ese fantástico vídeo de Boney M ha sido el remate para una muy buena entrada. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • No tengo por más que responderte, gracias por leerme, eres un cielo, como todos a los que leo por aquí. Si no me expresase aunque sea de esta forma moriría de alguna manera. Tengo que expulsar todo lo que llevo dentro es una forma de desfogar mis sentimientos . Buen día

      Le gusta a 1 persona

  3. etarrago dijo:

    Me impresiona, siempre, leerte. No sé por qué consigues que me traslade hasta ese otro extraño ser al que tanto quieres.
    Me quedo hoy con tu … “Imagino tu rostro entre mis manos y me siento pequeña cuando hablo contigo y departimos sobre libros, música o acontecimientos cotidianos. Y la noche viene una y otra vez. A veces, cuando levanto la cabeza atontada de los libros que leo, tu figura se me desdibuja entre la nebulosa que antecede a la ensoñación.”
    Ah, la canción de Boney M es de diez.

    Le gusta a 1 persona

  4. maugrims dijo:

    Te acabo de descubrir en todo este mundo inmenso de bitácoras y vaya si ha merecido la pena. Enhorabuena por la entrada y felicidades por escoger ese precioso poema del gran Luis Alberto de Cuenca.

    ¡Gracias! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

