Lo mismo no siempre es igual

Querido L:
Un amigo de estos lares, http://www.etarrago.wordpress.com me decía hace unos días cómo era capaz de escribir sobre lo mismo de una forma tan diferente cada vez. Mis escritos responden por sí solos, con el agravante de que ya los sueños me desbordan.

El amor es lo mismo siempre, pero está en nosotros que sea diferente cada vez. Imaginación para sobrevivir, mucha imaginación, que tú no has querido nunca conocer. Cada día, cada momento, pero sobre todo en aquellas cosas pequeñas. Es cierto que soy insaciable de emociones, algunas de ellas, muchas, obsoletas en los tiempos en que vivimos.

Así sobre mi cansancio flota algo que me ha hecho replantearme salir de este espacio con sigilo y sin ruido, no sin antes decirte qué he estado haciendo durante estos meses. El por qué te resultará curioso y hasta creo te llenará de incredulidad. No hace falta que digas nada.

No hay una edad para el amor y eso es algo difícil, sí, aunque no imposible. Siempre te he escrito las mismas cosas porque cuando desembarcaba en las teclas todo en mi cabeza era y es un revoltijo de ideas, de cosas, de sensaciones, de pensamientos que morían ahí en el páramo del silencio. La vida invisible de la que hablaba Juan Manuel de Prada. Aunque intuyo que no goza de tu admiración, dice que la vida  excava pasadizos  que desmoronan cualquier apariencia de invulnerabilidad. Yo soy como todos, vulnerable y débil.

Sé que saldré una vez más segura y fuerte, pero este espacio entre paréntesis que he tenido contigo por aquí, ha horadado aún más mi corazón, ya bastante castigado y recompuesto muchas veces. Ahora le toca a la vida escribir los siguientes renglones, torcidos o no.

He buscado límites, escudriñando e imaginando fantasmas, pero mi memoria se obstina en no desfenestrar recuerdos de algo que fue sin serlo, en un anhelo de revivir sin haberlo vivido. Tanta cercanía y proximidad a veces para nada.

Ya no necesito calendario nuevo porque tengo uno antiguo con muchos días de esperanza y con fechas de ilusión por estrenar.
Ya ves que lo mismo nunca es igual porque sigue siendo lo de siempre, vaciar un corazón de amor y volverlo a henchir de nuevo. Nuestro órgano más sensible también es perecedero. No se puede llenar un océano de soledad con un vaso.

Siempre contigo aunque tú no estés. Es una despedida para todos aquellos enamorados de una quimera.

Con todo el amor que por aquí soy capaz, un te quiero para siempre.

P.S. Con esta canción me despertaste una mañana y durante cuatro minutos, con algo tan pequeño, llenaste mi corazón de color esperanza.

Hasta siempre, después de después, como escribía Pessoa.

 

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Lo mismo no siempre es igual

  1. amca0808 dijo:

    Bellisimo…!
    Solo el amor nos hace sentir y decir estas cosas.

    Me gusta

  2. etarrago dijo:

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Siempre contigo aunque tú no estés. Es una despedida para todos aquellos enamorados de una quimera.

    Con todo el amor que por aquí soy capaz, un te quiero para siempre.

    Me gusta

  3. etarrago dijo:

    Precioso, ecdm, hasta en la despedida, siempre tristes … has sabido bordarla con éxito.
    Me quedo con todo este texto, (para guardar), y con el sentir de ese párrafo que empieza … “No hay una edad para el amor y eso …”
    Ah, espero nos sigas hablando del amor con el mismo calor y entusiasmo como hasta este momento … yo creo en la necesidad de las quimeras que crea el amor, sin ellas no se vive.
    Feliz tarde, amiga. … siempre con color de esperanza. (Preciosa canción, también)

    Le gusta a 1 persona

    • Deseo seguir por estos lares aunque con temática diferente o no ( el amor para mi prima sobre todo de una u otra manera ) Recuerdo el primer post en donde pedía permiso para entrar sin saber hasta cuando permanecer. Ya sabes que todo tiene un principio y un final. Creo que había llegado el momento. Gracias a todos por haber estado ahí aun cuando mi blog no era excesivamente “atractivo”, pero quería que mis palabras y sobre todo mis sentimientos fuesen el “leitmotiv” del mismo. Todos vosotros habéis puesto la decoración que le faltaba. Gracias.

      Le gusta a 1 persona

  4. Escribe todo lo que quieras para que todos podamos leerte y sentir todo lo que nos transmites; sea amor, nostalgia, tristeza, felicidad…Aunque yo no sea dada a la literatura me gusta siempre pasarme por aquí, y una vez mas me has hecho irme con una sonrisa 😀 Una cancion que hacia ya años que no escuchaba.. mañana la tendré presente de nuevo 😉

    Un millon de sonrisas más 😀

    Le gusta a 1 persona

  5. efe dijo:

    Las quimeras que sobre todo se tratan de amores no cumplidos, son tesoros incalculables que se guardan en el alma.
    Bonitas letras.
    Un abrazo.

    Me gusta

  6. Creo que me siento muy identificada contigo, amo tanto mi blog, es el único sitio donde me siento realmente libre para expresar todo mi amor, mis pensamientos, mi forma de ser…crean o no crean, amo este sitio y es lo que único que tengo, es mi isla, mi espacio y tiempo para el amor…y lo que mas me gusta es saber que otras personas pueden al menos escuchar y en el mejor de los casos sentir lo que quiero expresar…Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

