Aspirina, cama y filosofía

IMG_7396

 

“Me sigue conmoviendo lo que me conmovió siempre es decir lo que hay de ternura, de bondad, de veracidad y sobre todo de generosidad y de magnanimidad en los seres humanos. Mis amigos  son invariablemente personas que solo tienen lo que han dado. Cada vez me retiro más del mundo y solo trato  con personas a las que pueda admirar. Admiro a las personas fundamentalmente por su capacidad de dar y por su economía en el pedir.

Amar la verdad es amar las cosas. Se suele suponer que las cosas deberían respetar la verdad. La verdad es el estado de las cosas, cuanto más amas la verdad más amas la independencia de las cosas, más amas como van pasando, como van ocurriendo.

Querría ser recordado por el amor a la verdad, como amor a lo que las cosas son, pero un ser que no está prescrito sino que se va construyendo ahí en el límite a partir del desequilibrio puro, precipicio por delante y sin embargo cuantos de nosotros se han inventado unas alas y surcan el aire para confort y orgullo de los demás.”

(Antonio Escohotado. Jurista, filósofo, escritor)

Querido amigo:

La tarde declina imperfecta. Nubes altas y neblinas bajas. Algo así como tu vida y la mía. Tú en apogeo y yo en contemplación desfondada. Mi vida no termina de acoplarse a lo que me rodea, pero sí empatizo contigo en muchísimas cosas y lo sabes. Me lo has hecho ver.

Y esta tarde con tu salud algo mermada te mereces un viaje a la serenidad, algo así como merendar en un templo budista, esos lugares en donde su dimensión de eternidad nos transportan a parajes de meditación Y curiosear por el alma y el espíritu.

Como sabes soy una soñadora y se supone que ando por la mitad de mi recorrido así me agarro a bastantes cosas que me sirven de soporte vital. El último peldaño de la vida es la felicidad. Yo, como nuestro filósofo de hoy, apuesto por un optimismo incorregible e irreprimible. Gracias miles por tu llamada de ayer. El cansancio en la escritura debió de aliarse conmigo.

Yo, como Antonio Escohotado no me invento nada, lo real supera lo imaginario y lo concreto, lo observado es siempre muchísimo más rico que lo anticipado.

A lo mejor va a llevar razón el historiador, el filósofo y el jurista cuando analiza la filosofía del mundo oriental en su libro “60 semanas en el trópico” comparándola con la del mundo occidental que nos han hecho creer era la acertada.

Cuando leo y escribo me transmuto en un barco con compartimentos estancos. Así puedo guardar párrafos escogidos para analizarlos posteriormente. Eso he hecho esta tarde con el filósofo. Todas las cursivas suyas, en una magnífica entrevista con Fernando Sanchez Dragó, en las que me he deleitado examinándolas con curiosidad, como tú y hoy también con algo más de optimismo.

Y por los escalones de mis sueños, de mis cansancios vitales, desciende la irrealidad que es, pero no importa. Mientras los bajo también vivo.

Buenas noches con el beso que deseo sea como esa aspirina milagrosa. Cuídate.

Nota: A los amantes del pensamiento y el conocimiento. Las entrevistas completas.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Aspirina, cama y filosofía

  1. FlorProfusa dijo:

    Qué deleite mas grande leer esto…mil gracias.

    Le gusta a 1 persona

  2. etarrago dijo:

    Una entrada excelente, ecdm … los dos vídeos son ++++++++++++++++.
    Me quedo con este corte: “Yo, como Antonio Escohotado no me invento nada, lo real supera lo imaginario y lo concreto, lo observado es siempre muchísimo más rico que lo anticipado.” – Un pensamiento qu me tiene un buen rato meditando, amiga.
    Feliz noche

    Le gusta a 1 persona

    • No he dejado los vídeos para que se vean aquí y ahora, son demasiado largos, amén de que para “destripar” a este magnífico filósofo hay que sentarse y saborear lo que dice. ¡Menuda mente!
      Sólo he entresacado aquello que, como tú, me ha llegado más adentro. Buenas noches.

      Le gusta a 1 persona

Responder

