Poesía en primavera

 

La poesía también sabe de cansancios, de tedios, de aburrimientos, de desesperanza.
No es esto ni aquello, ni siquiera de todo o nada. Cansancio tal cual.
Convertir en metáforas las imágenes, los sueños, las situaciones, la vida en si, es situarlas fuera de la realidad. Los poetas escriben sobre lo que no saben, como bien dijo Patrick Süskind.

Dicen que el alma es expresiva y musical, será por eso que la mía se decanta por frases secas, cortas y sobre todo musicales. Ellas son mas que yo.

A veces, muchas, las palabras deseando fluir como versos se agolpan, se detienen, se descarrían. Y yo lo hago con ellas.

Por eso hoy le pido prestado a Luis Alberto de Cuenca, nuestro premio nacional de poesía 2015, uno de sus poemas ..

Mientras llega

Quédate tú el amor. Todo el amor.
Con su hoguera apagada por la lluvia
del tiempo. Con su ruido imperceptible
para el resto del mundo. Con su magia
blanca o negra (según). Con aquel roto
amor, desvencijado amor sin muelles,
como un viejo sofá. Siéntate en él
a esperar a la muerte. Mientras llega,
déjate devorar por los recuerdos.

Cuaderno de vacaciones
Premio Nacional de poesía 2015

Mientras…un piano.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Poesía en primavera

  1. rafaelpradov dijo:

    Bellísimo todo. Has conseguido inspirarme para hacer una poesía. Luis Alberto de Cuenca, Chopin y tú. Gracias por este momento mágico.
    Feliz Lunes Santo

    Me gusta

  2. Muy bonita entrada con tu texto complementado con el poema de L.A. Cuenca y la música de Chopin.
    Quizá la poesía denote también la ausencia de su musa.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • L.A..de Cuenca me ha conquistado recientemente, como hace uno o dos años, antes muy de soslayo tenía noticias suyas y la verdad es que me tiene enganchada. Premio de poesía el año pasado bien merecido. Gracias poeta, porque tú sí lo eres.
      Y el piano, los clásicos y la buena música también van conmigo. Buen día.

      Me gusta

  3. etarrago dijo:

    Chopin y Cuenca, son geniales, claro … me quedo, no obstante, con tu sincera forma de hacer versos que se sienten aunque, a veces, cuesten de leer, de interpretar … versos sin forma formal que vuelan solitarios como tu alma, expresiva y musical.
    Feliz tarde, amiga Mar.

    Me gusta

    • Yo no sé hacer versos, ya me gustaría. Es verdad que a veces soy difícil de entender, no eres el primero en decírmelo, pero es mi manera de expresarme. Alguien me dijo alguna vez que mi forma de escribir era similar a un cuadro de Picasso, es decir todo en un mismo plano, el frente, la espalda y el lado. Así escribo …a veces en presente, con evocaciones del pasado e imaginaciones de aquello que está por venir y…todo envuelto en metáforas.
      A lo mejor tampoco me he explicado y he conseguido el caso contrario. Lo siento. Buena tarde.

      Le gusta a 1 persona

      • etarrago dijo:

        No tienes que explicarte, amiga Mar. Tus versos no se ven, se entienden y a veces se suponen. Lo que cuesta de entender, cuesta de olvidar.
        Un abrazo, amiga.

        Le gusta a 1 persona

  4. etarrago dijo:

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarrago.

    Me gusta

  5. amca0808 dijo:

    La poesía sabe a todo ” Mar” a esperanza y a melancolía, a alegría y a destierro. Sabe a compañía peremne y a ausencia desmedida.

    Sabe a verso, a letra viva, a amor que hierve a pasión rugiendo, a muerte eterna.

    Gracias por compartir esto.
    Abrazo con eso y más!

    Le gusta a 1 persona

  6. En este enlace https://jaordiz.wordpress.com/2016/03/23/libertad-3/ tienes mi sentimental reconocimiento a tu labor. Abrazos asturianos.

    Me gusta

  7. lusalo14 dijo:

    La maravilla de la poesía… ¡Palabras con música interna, que brotan desde lo más profundo del Ser!

    Hermosa entrada… Tu texto, el poema, y la música de Chopin… ¡Feliz semana! 🙂

    Me gusta

Responder

