El camino a ninguna parte

image

Una vez más, has estado sin estar y te has ido sin irte. Y esto no es un juego de palabras encontradas, para mi es la mas cruel realidad.

Cuando te escribo esto son las 3,20 de la madrugada, en esas horas calmas  en las que siento que no soy, que no sé y que tampoco voy.

¿Qué a quien le importa lo que escribo? Lo hago para distraerme de vivir y para alegrar mis periodos de sombra que son muchos. Tú has sido el ánimo de mis días nublados aún sin quererlo ni imaginarlo.

Tus “no” del otro día consiguieron, fíjate que contradicción, hacerme feliz y…¿sabes por qué?, porque con tus críticas, que siempre las tengo por buenas, me enseñaste más que yo a ti con la retórica de mis palabras. Hiciste lo que dijo el poeta, ver lo claro y escribir lo justo.

Me culpo a mi misma por estar escribiendo estas reflexiones a esta hora en que los confines de la tierra desaparecen  dejando paso a un desierto en donde las palabras se entierran y los pensamientos se camuflan en sueños.

Siempre he sido una soñadora incapaz de aceptar la realidad, entiende que sea lo que soy, pese a todo lo pasado, pero tal vez me haya creado un mundo independiente en donde deseo encontrar lo que nunca me dejaron buscar.  Y ahí apareciste tu.

Al artista le queda al menos  la posibilidad, al sumergirse en

la magia de lo bello, de tener

acceso a la profundidad del mundo

y vislumbrar su sentido.

                                                                                                                  Hermann Hesse

Yo no soy “artista” de nada, pero permíteme que ahonde en lo que de ti he “conocido” para encontrar un poco de sentido a mi vida que, sin ir a ninguna parte, deambula cada noche por las esquinas  por donde he de irme para siempre.

 Mientras y aunque la realidad sea tozuda, espero y quiero pensar que, a pesar de tu sentido pragmático, tengas también algún resquicio para soñar.

Un beso con destino fijo.

 

 

 

 

 

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El camino a ninguna parte

  1. efe dijo:

    La hora es la precisa para un Escritor o Poeta, para escribir desde dentro.
    Creo que sabes muy bien a donde deseas llegar, valoras mas los sentimientos, que las palabras y eres feliz amando.
    Bonito escrito.
    felicidades.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. etarrago dijo:

    Si nos importa lo que escribes amiga Mar. Sabes donde quieres estar y de donde vienes … y lo que amas por encima de casi todo. Pragmatismo Vs sueño, realidad Vs imaginación.
    Feliz noche, amiga.

    Me gusta

  3. lusalo14 dijo:

    ¡Precioso, elcorazondelmar! Lleno de sentimiento profundo, de alma, de fibra, que cala y transmite… ¡Un abrazo! Bienvenidísima a mi espacio, y también te sigo… 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Stella dijo:

    Qué preciosa reflexión.
    Entre las palabras de Hesse y el beso con destino fijo, va el placer de haberte leído.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario