La caja de lápices y las cuartillas desarboladas

image

Siempre  llevo conmigo “armas “ para el desasosiego. Son mis lápices, mis bolígrafos, incluso una estilográfica, hoy día casi pieza de museo. Así atrapo los pensamientos que merodean a mi alrededor todo el día. Mis cuartillas pueden ser cualquier cosa, una pantalla, una esquina de un periódico, una pequeña agenda en papel y por supuesto la cabeza.

En esos espacios te he dejado trozos de mi corazón. Hoy, al mover una pequeña estantería algo “desvencijada” han caído algunas al suelo y se han desparramado sin control, sin orden, sin concierto, pero siempre con el acierto con que mis sentimientos las escribieron. Algunas las leo de nuevo, las copio y te las envío.

Si tu no vienes y no me puedes decir “hola”, no pasa nada tampoco. Mándame mensajes cortos que yo guardaré y que te pueda devolver cuando estés abatido, descorazonado y en momentos de zozobra e inquietud. Mientras, paso mis desilusiones por el tamiz del microscopio para así hacerlas más pequeñas.

En la inmensidad del mar de mis noches mis ojos se paran en tu rostro, ese que llevo en mi corazón y mi retina. Ahí se quedan, mientras el reloj deambula impertérrito por el tiempo. Y me acurruco en esa hora en que no soy yo para ser tan solo un alma que sueña. No te diviso por ningún lado que es corroborar una vez más lo que casi siempre es.

¡Cuanta torpeza llevan a veces mis cúrsiles palabras! Yo no me creo nada, pero necesito decirlo así, en compañía de ese mi yo que vaga en compañía de una utopía.

Y esta noche me aturdo más que nunca, así se me escapan los párrafos que anoto a contrapelo en momentos desbocados. Deseo dejártelos todos juntos, que no revueltos, por si fueses capaz de leerlos y desde algún confín hacerlos responder.

Los he vuelto a recoger. Esos papeles, como escribió Pessoa…son mis sensaciones, la única realidad.

Un beso con el cariño de siempre. Feliz tarde hoy.

 

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a La caja de lápices y las cuartillas desarboladas

  1. antoncaes dijo:

    Las notas son pensamientos sueltos que podemos volver a leer con el tiempo, son como los pensamientos que vuelan a merced del viento y se posan en nuestra mente despacio para quedarse en un rincón.
    Bonitos pensamientos para el recuerdo. 🙂

    Me gusta

  2. Luces S. dijo:

    ¡¡Bellísimo!! Trozos de alma en cada letra, en cada gota de tinta y en cada cuartilla…

    Me gusta

  3. María dijo:

    Con las notas guardamos sensaciones y sentimientos que, como tú has hecho, podemos recuperar en cualquier instante. Son pedacitos de nuestro corazón que se reflejan en cada palabra.
    Ah, te sigo, con tu permiso 😉 😉
    Un abrazo y feliz noche.

    Le gusta a 1 persona

    • Necesito escribirlo, expresarlo de esa manera, sin que yo me crea que soy nada parecido a una escritora ni mucho menos, no lo digo por ti, perdona. Desde pequeña me ha gustado hacerlo y lo hacía, como he dicho, en cualquier sitio. Ahora tenemos más plataformas. Te digo que a veces soy más rápida haciéndolo a mano, pero considero que no es para textos demasiado largos. Gracias por tu comentario. Buenas noches.

      Le gusta a 2 personas

  4. etarrago dijo:

    Esas notas forman parte de todas esas pequeñas cosas que no hacen ser … y estar siempre, amiga “Mar”. Yo tengo, también muchas por todas partes menos por donde las pueda encontrar.
    Digo “estar siempre” porque yo aún hoy encuentro las que mi Madre fue dejando entre las hojas de sus libros..
    Me quedo con ese párrafo, … me encanta: “¡Cuanta torpeza llevan a veces mis cúrsiles palabras! Yo no me creo nada, pero necesito decirlo así, en compañía de ese mi yo que vaga en compañía de una utopía.”
    Feliz tarde, amiga.

    Le gusta a 2 personas

    • Quizás también tenga que ver que en mi familia he tenido dos Tias maestras, pero de las de antes, desde pequeña ellas fueron las que me inculcaron el gusto por la lectura y el deseo y la curiosidad por saber. Después tienes que ser tú la que continúe con el resto. Libros en cualquier sitio, libretas y papeles por todos lados, que se pierden como tú dices cuando deseas encontrarlos. Creo es una buena herencia que debo a aquellos que me precedieron y que yo hago igual con los que vienen detrás. Gracias y buena tarde.

      Le gusta a 2 personas

      • etarrago dijo:

        No es garantía de éxito, pero ese amor por la lectura se aprende en casa, desde chico … o eso creo yo también querida amiga.
        Feliz noche, “Mar”.

        Le gusta a 1 persona

  5. Awilda Castillo dijo:

    “Mar” definitivamente me conmueven tus letras. Creo que todos tenemos esos arrumes de papel, notas, escritos, cuartillas que han servido en algún momento para que la cortina de nuestra alma se corra en algún momento y podamos expresar todo lo que hay en nuestro ser.
    Esas “armas del desasociego” son mis favoritas, si no las tuviera creo que ya hubiera muerto.
    Espero que el haya recibido tus notas y las lea, ese será el cincel de su alma, que irá dejando pasar sobre si mismo tus sentimientos.
    Abrazo del tamaño del mar.

    Le gusta a 3 personas

    • Gracias Awilda por tus palabras, eso y otras pequeñas cosas son las que me ayudan a continuar aunque en momentos también decaigo, a veces la prosa, la poesía y los sueños si no van acompañados de hechos no valen absolutamente de nada, pero seguiré mientras quede camino. Un beso enorme y buenas noches aquí ya.

      Le gusta a 2 personas

  6. Awilda Castillo dijo:

    *desasosiego

    Me gusta

  7. Mucho sentimiento en el corazón del mar!

    Me gusta

  8. Corazón, muchas gracias por compartirlas con nosotros, yo te leo fascinada, aunque a veces no hay tiempo para leer todo, me doy mis escapadas, y sobre todo me encanta leer algo como este post.
    Abrazo de luz

    Me gusta

Responder

