Madrugada en soneto

image

El misterio del estado de mi alma renace cada noche cuando los espacios se llenan de silencios y las superficies se vuelven transparentes.
No hay vidrieras que aíslen instantes, no cubren los visillos los cristales, no se oxidan los cerrojos y las llaves huyen de cerraduras atrancadas. Pero el corazón va en busca de un soneto cercano. Nada verdadero que nos una. Ni un instante, ni un recuerdo, ni un sueño de nada.

Préstame  tus versos, que deseo hacerlos míos, Manuel Alcántara…

Ocurre que el olvido antes de serlo
fue grande amor, dorado cataclismo,
muchacha en el umbral de mi egoísmo,
¿qué va a pasar? Mejor es no saberlo.

Muchacha con amor, ¿dónde ponerlo?;
amar son cercanías de uno mismo,
como siempre, rodando en el abismo
se irá el amor, sin verlo ni beberlo.

Tumbarse a ver qué pasa, eso es lo mío,
cumpliendo años irás en mi memoria
viviendo para ayer como una brasa,

porque no llegará la sangre al río,
porque un día seremos solo historia,
y lo de uno es tumbarse a ver qué pasa.

Mira qué cosa tan rara:
Pasé la noche contigo
Estando solo en mi cama.


“Soneto para empezar un amor” (Manuel Alcántara)

Buenas noches con un beso susurrado como siempre.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Madrugada en soneto

  1. Hermoso !!! besos de sábado.

    Le gusta a 1 persona

  2. Awilda Castillo dijo:

    “Mar” que belleza estas letras que nos compartes de Alcántara. Me quedo con lo que dices sobre nada que nos una… Y a veces eso que no tenemos es lo que nos mantiene conectados de alguna manera.
    Las líneas finales del soneto son mis favoritas… Increíble que sin compartir la cama, se pasa la noche juntos.
    Abrazo grande querida “Mar”

    Le gusta a 1 persona

    • Tú si que eres grande Awilda- Siempre ahí y continuamente con tu fuerza, que ya me gustaría de alguna manera poseer, porque me vengo abajo con frecuencia. Y las letras, sin ser fármaco alguno me curan muchas veces, demasiadas quizás. Buen resto de día-

      Le gusta a 1 persona

      • Awilda Castillo dijo:

        Tú eres fuerte “Mar” y lo demuestras en cada entrada que haces. Así sientas que no, tienes la fortaleza que el amor da. Que las letras sirvan parea hacerte bien, es algo maravilloso, porque así misma tu eres. Ánimo y arriba, yo también tengo muchos reveses en mi vida, y a veces habló al viento sin que me oiga quien quiero, pero mi amor sigue intacto y eso es lo que cuenta, porque es lo único que al fin y al cabo es mío… Lo que siento!
        Abrazo querida “Mar”

        Le gusta a 1 persona

  3. Qué precioso poema, gracias por compartirlo. Abrazo de luz

    Me gusta

Responder

