Paisajes perplejos

image

Percibo mi soledad como un transcurrir del tiempo que se desangra gota a gota aunque ninguna de las gotas las oigo caer. Emborrono este espacio cuando ya el aleteo de mis pestañas casi me hacen cerrar los ojos. Te enviaré esto mañana, que ya es hoy.

A estas horas atravieso tiempos, mundos y me pierdo en la irrealidad de los sueños. La vida  vendrá presumiblemente mañana, cuando ya el ocaso de la noche se vaya por los tejados. Y para alguien que como yo hace de lo onírico su vida, las cosas más mínimas constituyen un universo de sentimientos.

Esas sensaciones me sirven para dibujar al día siguiente una sucesión de paisajes perplejos que no determino a analizar. El quiero y no puedo de mi vida con un continuo discurrir de días en ese color amarillo de primavera que envuelve una falsa felicidad. De sucesos nimios que no me es fácil repeler, de algunos más complejos, ninguno que no se pueda recomponer, pero que me van corroyendo poco a poco. Y me pregunto si vengo, si voy o he soñado que he vivido.

Esos paisajes que yo deseo adornar y compartir de alguna forma contigo, pero que he de hacerlo en soledad. El amor es así. Ridículo. Ilógico. Tonto. Pero…¿qué es la vida si falta amor? Mañana un paisaje imperfecto y esta noche un cielo con frases desperdigadas a modo de estrellas.

Buenas noches con el más sincero de los besos.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Paisajes perplejos

  1. Awilda Castillo dijo:

    Así es “Mar” el amor es ridículo e ilógico, pero sin él somos nada. Me encanta que hayas empezado a ver los colores en tus paisajes, aun cuando no estés dispuesta a definirlos. Aunque él se los siga perdiendo, tú, sigue dibujando.

    Abrazo con mucho cariño!

    Le gusta a 1 persona

  2. Óscar dijo:

    No imaginas cuántos meses llevo esperando la entrada en la que por fin puedas escribir que todo lo que sientes por fin es correspondido… Besitos

    Le gusta a 1 persona

    • Como le decía a Awilda hace unos días, todo depende del cristal con que se mire y desde que orilla se haga. No ha cambiado nada Oscar, tal vez sea todo producto de mi imaginación y de mi manera de expresarlo. Yo me conformo con muy poco y por supuesto dando más que recibiendo, satisface mucho más. Como escribía Jacinto Benavente…”El verdadero amor, el amor ideal, el amor del alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada, sin exigirle a cambio la nuestra”. Gracias Oscar y buen día.

      Le gusta a 1 persona

      • Óscar dijo:

        Lo sé, sé que el verdadero amor consiste en que quien amas sea feliz aunque no sea contigo. Pero eso no te hace igual de feliz a ti, y quiero, siento y necesito que tú seas igual de feliz. Te tengo mucho cariño. Besitos

        Le gusta a 1 persona

  3. lusalo14 dijo:

    ¡Muy lindo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. etarrago dijo:

    Sin amor no hay vida, Mar, pero el alma se me encanta de ver lo cruel que puede ser, a veces ¿Duele el amor? esa pregunta me la hago siempre que acabo de leer tus notas en este blog. Son poemas al amor inalcanzable, al son inconfundible de lo imposible, de lo cruelmente no correspondido … ¿Puede doler tanto el amor?.
    Un abrazo, amiga, y feliz noche

    Me gusta

    • Ahora mismo me duele casi todo Enrique. Sé cómo paliarlo, pero en estos momentos una concatenación de factores me tienen con el ánimo arrastrado. Sé que conseguiré remontar, ya que montañas más grandes he escalado. Gracias por tus palabras.

      Me gusta

Responder

