El viaje y la metáfora

image

Fotografía de Joana Biarnés

Hay una frontera difusa entre el sueño y la vigilia. Esa que cruzamos cada noche, unos con mas pericia que otros.
En la espera me dejo siempre acompañar por un libro, y si este se me resiste, no en su temática, sí en la impresión que muchas veces me resulta dificultosa, recurro a poner en orden las ideas, dejando constancia de ello en el mejor medio que tenga a mano.

Así cuando escribo lo que sueño y lo leo a la mañana siguiente me extraña sobremanera porque me resulta haber vivido lo soñado o puede que sea al revés.

Durante mi viaje nocturno hago varias paradas, no sabiendo exactamente si hay alguien que se haya apeado durante el trayecto o si por el contrario ha habido algún “autostopista”, figura hoy en extinción, que se haya hecho viajar sin billete.

En otro momento me agitan los latidos de mi motor vital, recordándome que si falla no tengo repuesto, pero que siempre que ha rugido lo ha hecho por dos cosas, el amor y la vida.

A intervalos inconexos revolotean a mi alrededor mis queridos fantasmas. Tampoco duermen. Vuelven cada noche a las andadas. ¿Nunca descansan? He pensado en echarlos fuera, pero huyen del viento y la humedad. Si me dejara llevar por ellos ya estaría muerta.

Casi llegando a mi destino me asaltan dudas si una vez allí tendré la oportunidad de sacar billete de vuelta.
Nadie sabe cuando, entre la vida y la muerte se vaya a interponer un abismo, pero mientras, sea como sea el viaje, disfrutémoslo. Las metáforas son solo eso, metáforas.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El viaje y la metáfora

  1. etarrago dijo:

    Metáforas que salen del alma. A veces te comprendo y otras muchas, te comparto. Esos fantasmas, al parecer, andan en varios sueños, o en varios viajes ocultos.
    Un abrazo, amiga y, ya sabes, no dejes de escribir nunca … tus letras son puro sentimiento casi inalcanzable.

    Me gusta

  2. mariana dijo:

    de a poco estoy leyendo tus escritos,todavìa falta mucho por leer y me encanta porque es como una historia de amor muy fuerte que persiste en el tiempo y te admiro ya que muy pocas personas sienten y llegan a conocer al amor de esa manera aunque duela…… como dice el refrán “prefiero morir y sufrir por amor a vivir sin conocerlo jamás”

    Me gusta

    • El amor siempre duele, sea de la naturaleza que sea. Gracias por leerme.

      Me gusta

      • mariana dijo:

        el amor no duele ni hace daño,por el contrario es fuente de felicidad,alegrìa y energía para la vida, claro que cuando amamos y no somos correspondidos en la forma que deseamos y nos gustaría que fuèramos correspondidos, entonces nacen las penas de amor,el dolor y el sufrimiento, y uno culpa al amor,cuando es inocente de todo cargo, somos nosotros los responsables de sufrir o ser felices cuando amamos.

        Le gusta a 1 persona

  3. Álvaro dijo:

    Me sumo a lo dicho por Etarrago, no dejes nunca de escribir, es hermoso leerte. Yo desde luego nunca me acuerdo de los sueños, sólo de los que son muy malos y me hacen despertar con un grito. Espero que estés mejor, te mando un caluroso abrazo.

    Me gusta

  4. mariana dijo:

    disculpa que después de leer una entrada que tiene una magia y una interpretación perfecta que es solo tuya,algunas personas torpes como yo en éste caso hago comentarios que no están a la altura. Gracias a vos y me encanta leerte. Beso enorme.

    Le gusta a 1 persona

  5. HOLA ELCORAZONDELMAR: RECIÉN AHORA PASO, TE PIDO DISCULPAS POR LA TARDANZA.
    TE QUIERO AGRADECER EL HABER PASADO POR MI BLOG POR ENRIQUE, A QUIEN VEO RECIEN EN EL PRIMER COMENTARIO DE ESTE POST, A AGRADECERTE QUE ME SIGAS Y QUE A PARTIR DE AHORA YO TAMBIÉN SIGO TU BLOG.
    NOS ESTAMOS LEYENDO, CON TODO CARIÑO Y RESPETO RECIBE MIS SALUDOS Y TE DESEO UN EXCELENTE FIN DE SEMANA!
    MARCIAL

    Me gusta

Responder

