Causalidades en la biblioteca

image

El que no ama siempre tiene razón: es lo único que tiene”

Es una pena que esté un día más sin decírtelo. Tú ya lo sabes porque lo has escrito. Yo retuve la frase en mi memoria queriendo no olvidarla. Esta vez no la guardé en ningún post-it amarillento ni tampoco recordé si tú, como autor del post,  nombrabas a su autor. Seguramente sí, pero el historial también falla cuando decides buscar algo concreto.

Me vi sorprendida y algo aturdida por ese pensamiento que con pocas palabras, decía mucho. Me dispuse a analizar el texto dejando la imaginación al albur de las palabras leídas, sin pensar por un momento en la búsqueda del contexto.

Dejé la frase aparcada en el buzón de los versículos pendientes y seguí con mi rutina.

Anoche, viendo ya fenecer la luna que nos ha acompañado en este solsticio de verano, y buscando esa frase, ese verso o ese poema que me despida del día y que invite  a soñar con el amor para llevarla al muro de mis pensamientos en Facebook, me fui a los libros queriendo buscar algo, nada concreto y entre unos cuatro mil más o menos, mis manos se fueron directamente a él, a mi querido y admirado Antonio Gala.

 Me cabe que las casualidades también pernoctan en la biblioteca y así sucedió. ¿O serán causalidades? Puede que sí, dicen que en esta noche de San Juan puede suceder todo, o tal vez nada, pero es tal y como te lo cuento.

Es cierto que los que amamos actuamos sin saber lo que hacemos, será por eso que muchas veces vamos en fiel compañía con la locura.

Antonio Gala, efectivamente es un enamorado, de la vida, del alma humana, de la prosa, y de la poesía.

 Antonio Gala

(Pág. 136 “El águila bicéfala” Textos de amor)

 

 

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Causalidades en la biblioteca

  1. He llegado aquí de casualidad pero pienso venir más veces porque me gusta mucho como escribes y de lo que escribes.
    A mi también me gusta mucho Antonio Gala.
    Y esa frase es cierta, precisa, exacta, mucho resumido en muy poco.

    Me gusta

  2. mariana dijo:

    se hacen cada cosas por amor……..!!! (mejor no contar) jaja y si,….siempre va de la mano de la locura., “el corazón es como un manicomio,siempre hay espacio para una locura más..”

    Me gusta

  3. mariana dijo:

    creer en el amor hace que la esperanza conserve su frescura. Me encantó tu entrada Mar. que tengas una linda noche y también un buen fin de semana, un beso enorme. gracias….

    Le gusta a 1 persona

  4. Lola Caos dijo:

    Yo aun creo en el amor, después de muchas locuras, despues de empeñarle y perder…pero con el paso de los años, me es más fácil amar y ser amada, sin expectativa, sin ansiedad se me da mejor. Y si que hay casualidades… y si que el mundo es un pañuelo…

    Me gusta

Responder

