Yo también me inspiro en Faulkner

imageSin amor, sin honor y sin orgullo,

sin emoción y sin complicidad

la poesía no tiene sentido. 

El deber del poeta es escribir

sobre la compasión, la fortaleza

y la debilidad, sobre el espíritu

de sacrificio (que redime al mundo),

la piedad, el coraje, el heroísmo. 

Y su voz no ha de ser solamente memoria,

sino también  columna en que se asiente

la condición humana, fundamento

       que alivie su temor al vacío, mitigue

su angustia y vierta luces

en su noche perpetua. 

L.A. de Cuenca “Inspirado en Faulkner”

De su libro ” Cuaderno de vacaciones”

Casi todos los días volverán a ser grises, a pesar del estío, del sol ardiente y del bullicio de alrededor. No se va lo que siempre permanece. Estás todavía como ese aleteo suave y persistente que susurra en mis oídos  aunque no digas nada.

Espero que mis palabras, aparte de enganchar, enamorar, atrapar, susurrar y  cortejar, también consuelen.

Deseo aliviar tu temor, mitigar tu angustia y que la vida, tu vida, a pesar de sus vicisitudes tenga algún sentido para ti.

Yo también me inspiro en Faulkner.

 

 

 

 

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Yo también me inspiro en Faulkner

  1. mariana dijo:

    muy linda poesía de Luis Alberto de Cuenca,que solo escribe en verano,y para que sea más perfecta un toque de aire fresco con tus palabras,que transmiten ternura,complicidad,y que alimentan el alma. Hermoso. Te mando un fuerte y cálido abrazo Mar.

    Me gusta

    • Luis Alberto de Cuenca, premio nacional de poesía 2015 precisamente con ese libro “Cuaderno de Vacaciones”. Filólogo, poeta, ensayista y algo más con esa sensibilidad que me gusta en las personas que escriben y a las que deseo imitar. He escogido esa precisamente porque mi post va dirigido a una persona valiente que no se arredra ante nada ni nadie. Leal, honesto y valiente. Buena tarde a ti, gracias.

      Me gusta

  2. Así como lo dices es, querida “Mar”

    Le gusta a 1 persona

Responder

