¿Dónde están los que decían ser?

image

Más allá de las curvas que hay a la vuelta de la esquina, creía pensar que seguían existiendo destinos añorados, destinatarios queridos e imágenes recordadas, sin importar el lugar ni las circunstancias en que yo estuviese.

Miro el mar y sigue siendo el mismo. Oteo el paisaje y nada está ni cambiado ni escondido porque todo sigue ahí.

Entonces…¿Por qué aquellos que tan bien conocían el lugar se habían olvidado de situarlo en los mapas? Solo le encuentro una explicación; que sin darse cuenta, hubiesen olvidado el verdadero sentido de la amistad, el amor sin intereses y el aprecio sin precio, entre otras cosas. Los arcenes suelen estar llenos de objetos perdidos o despreciados.

Es posible que esté contando cuentos o que no haya sabido medir distancias no siendo cartógrafa. Es muy posible.

Anuncios

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a ¿Dónde están los que decían ser?

  1. Más allá de las Cuevas del camino… Aquí estoy yo, por si sirve de algo querida “Mar”

    A veces vemos los paisaje y estamos en situaciones en que recodamos personas que ya no están y que nunca pensamos que eso sería así, pero he aprendido a agradecer por los que si están.
    Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estas sí están aunque yo no exista para ellas, eso es lo triste y decepcionante. Buena tarde.

    Me gusta

    • mariana dijo:

      es triste si, cuando nos acordamos de una persona a la cual queremos y ésta ni nos registra, pero es así, hay amistades pasajeras, hay falsas y hay verdaderas también .Otro caso es cuando se cometen errores tanto de una parte como la otra y aunque exista un sentimiento verdadero y mutuo ya no se puede volver atrás, tal vez uno quiere acercarse pero el otro no, y así quedan distanciados…… Hay muchos motivos y realidades diversas, cada uno tiene su propia historia. ( afortunado es el que tiene un solo amigo y lo conserva el resto de su vida.)

      Le gusta a 1 persona

      • Uno ama, y quiere y desea porque te sale de dentro hacerlo así y si bien no lo haces para que tu contrario haga lo mismo, siempre te gusta verte correspondida. Pero lo que más te duele es que aquellos que decían quererte solo lo hicieran por el interés.
        Prueba es que el sentimiento no era verdadero, pero duele y mucho.
        Aunque tarde es bueno que te abran los ojos. Buenas tardes noches ya.

        Me gusta

  3. mariana dijo:

    Si Mar, muchos alguna vez hemos pasado por ése dolor, no te imaginas cuanto te entiendo. No todos tienes buenas intenciones y tienen un corazón limpio y honesto, pero más allá de tu tristeza y decepción,piensa que darte cuenta es la parte positiva de tu dolor. Buena noche para ti también. besos

    Le gusta a 1 persona

    • mariana dijo:

      Hay una manera para que no te quedes con un sabor amargo después de una decepción. Habla con tu amigo sin quedarte el malestar guardado en el corazón. Es importante confiar y tener fe en el otro. Las adversidades y las decepciones se superan generando esperanza a través de la palabra. Regala a tu amigo tu sonrisa porque este gesto abre puertas en medio de un conflicto interpersonal que tiene solución. Dedica tu tiempo a buscar esa solución para llegar al corazón del otro. Y, si con toda tu voluntad recibes indiferencia de su parte, Ahí, quédate tranquila, porque sabrás que no has perdido nada y tendrás paz en tu corazón.

      Me gusta

  4. mariana dijo:

    Hola Mar, buenas tardes. No pienses que trato de dar consejos, no soy quien, cada persona es un mundo, lo siento, discúlpame, a veces me meto donde no me corresponde. Gracias a ti.

    Le gusta a 1 persona

  5. mariana dijo:

    Hola Mar, buenas tardes, cómo estás? Desapareció tu última entrada, que pasó?

    Me gusta

    • La he borrado, no me gustaba. A veces una idea se pergeña de una forma y las teclas no saben darle el estilo correcto. Debe ser este calor que nos hace estar medio adormecidos. Veremos si refresca. Gracias por estar siempre ahí.

      Me gusta

  6. mariana dijo:

    Todo lo que escribes es un tesoro para todos los que te leemos, es más, si vuelvo a leer lo mismo por decir mañana,casi con seguridad lo voy a interpretar diferente, es muy difícil,pero a la vez emocionante analizar tus escritos que lamentablemente con un comentario de una visión de afuera errada te haga sentir que no está escrito correctamente, y la verdad es que cualquier forma que le des a tus escritos es emocionante y entretenido,fresco y tranquilo. Gracias Mar. besos

    Me gusta

  7. Los seres humanos cambian, pero no solo los demás, que
    enseguida lo notas.
    También nosotros, y eso es más difícil de darse cuenta.

    Me gusta

  8. Para el amor o la amistad no existen distancias; eso sin son verdaderos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s