Al otro lado del alambre

 

Cuando me quedo a solas, que son más veces de las que me gustaría, me da por soñar que practico el funambulismo, que es el arte, según dicen, de caminar a lo largo de una cuerda o un alambre tensado.

Te diviso desde lejos, pero hay un barranco muy grande entre nosotros. Podría atravesarlo practicando ese arte del equilibrismo, pero es algo arriesgado y soy consciente, aunque siempre me gustaron los retos, de que hay que tener una dosis mínima de seguridad para emprender una aventura así.

Esa alfombra verde de pinos, cipreses, olmos y araucarias podría cobijarme en el caso de despeñarme al intentar llegar hasta ti, pero soy sensata, o quizá cobarde, y ni tan siquiera lo intento.

Ya lo hago volando alto, al otro lado de los sueños en donde no hay peligro por mendigar nada. Navego allá lejos, donde la infinitud del mar y el cielo se confunden. Y refugio mis ensoñaciones en ese aire cargado de estrellas, allí en donde creo poder albergar un corazón como el tuyo, grande, generoso y luchador. Y esto pareciendo ser pura poesía no es nada más que imaginación. Allí, al otro lado del alambre, en donde termina la arboleda y las ilusiones. Allí.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Al otro lado del alambre

  1. antoncaes dijo:

    Dicen que no hay grandes distancias cuando el amor es intenso, pero mucho han sucumbido por culpa de la ceguera. ¿Amar! Si, pero con los ojos bien abiertos que yo te vea venir. 😉 Feliz fin de semana.

    Le gusta a 2 personas

  2. Azul dijo:

    hola Mar, buen día… un Amor que se siente hasta en los huesos, que sale por los poros y que te parte en dos, cuantas veces nos sentimos así, pero no recibimos ningun tipo de señal del otro lado… «cómo se puede sentir un Amor así…, sin ser correspondido?! ( es lo que se piensa y se siente en ésa pregunta interna.)

    Le gusta a 1 persona

  3. Azul dijo:

    si… o tal vez los dos sienten lo mismo, y ninguno se atreve a dar un primer paso, el tiempo pasa y dejamos en manos del otro el coraje. Me gusta la foto de hoy, es como ver de arriba todo el panorama, bellísimo. Te mando un abrazo Mar. Buen fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

  4. etarrago dijo:

    Mendigar … ilusiones … terminar … tres palabras para un concierto, afinarlo sería lo correcto .
    La imagen, amiga ecdm, es extraordinaria

    Me gusta

  5. Roberto Gamero dijo:

    El inicio «cuando me quedo a solas» y «me da por soñar que practico» están tan cargadas de emoción, incluso el puente entre ellas es tan sólido que solo te queda adentrarte, estamos como espectadores inmóviles como el narrador que va a ningún lado en el país de las ensoñasiones y nos haces ver un amor latente, es bueno, me ha gustado, lo malo es ese amor que no se propone moverse y se vacía en espera como esperando abril. Sigue escribiendo tan bien. Un abrazo.

    Me gusta

    • Gracias por tus palabras. Me alegra saber que, al igual que yo, consigo emocionar a los que me leen. Es el sentimiento que habito en mi corazón y que se vacía en mis teclas y por ende en mis escritos. No sabría expresar algo no sentido, no sabría. Gracias

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario