Un roble y Neruda

image             “Para que tú me oigas
mis palabras
se adelgazan a veces
como las huellas de las gaviotas en las playas”
Pablo Neruda

Y yo sólo deseo casi aullar y que mis palabras no tropiecen con la dificultad de no saberlas ordenar, de no ser capaz de construir con ellas aquello que pienso y que deseo escribir.

Trato de condensar en este pequeño espacio toda la dimensión de mi agradecimiento a aquellos que construyendo estructuras duras, son capaces de diseñar, sin quererlo, las palabras suaves, bellas y delicadas adecuadas para levantar en optimismo, en entusiasmo, en esperanza, los ánimos más desesperanzados.

Llegar a una conclusión difícil de explicar y de entender y hacerlo de forma sutil en un espacio en donde todo queda al albur de la imaginación y a veces incluso del rechazo, por considerarlo osado, atrevido o tal vez descarado, es una tarea difícil.

Y el destino que es muy caprichoso me lo ha traído de la mano de alguien impensable y sorprendente…¿por qué? Porque se nos antojaría como el portador del desaliento, de la exasperación, de la flaqueza, pero que es todo lo contrario.

“Y las miro lejanas mis palabras.
Más que mías son tuyas.
Van trepando en mi viejo dolor como las yedras”

Pablo Neruda.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Un roble y Neruda

  1. Junior dijo:

    Preciosa palabras escritas.

    Me gusta

  2. antoncaes dijo:

    Grande Neruda y grande tú. Besos.

    Me gusta

  3. Preciosos versos del gran Pablo Neruda

    Le gusta a 1 persona

  4. Azul dijo:

    Emociona todo el amor que tienes y como lo sientes. Buen día Mar. Que linda imagen…me gusta como se ve el mar,así dividido ,detrás de los árboles

    Me gusta

    • Es que el mar siempre me inspira. Esta foto la hice hace unos días y me gustó porque mencionando a Neruda y en los versos finales que pongo, quise que mis palabras se enredaran, no entre las yedras, pero sí entre los arbustos cercanos al mar que tantas veces visito. Gracias y buen día.

      Me gusta

  5. Azul dijo:

    si…una muy buena combinación.Es un privilegio para ti vivir entre tanta belleza a tu alrededor,y que gracias a tu magia logres darle un toque extra. Gracias por tu talento,tu generosidad,porque es asi que nos transmites tus lugares y momentos. Te mando un beso.

    Me gusta

  6. etarrago dijo:

    Reblogueó esto en Esas pequeñas cosasy comentado:
    Últimamente, Neruda me está enamorando otra vez, amiga ecdm. Gracias por compartirlo aquí.

    Le gusta a 1 persona

  7. Neruda enamora con sus letras……como tú ¡¡¡
    Qué bueno tenerte por aquí y leer tu sensibilidad.

    Le gusta a 1 persona

  8. María dijo:

    Neruda, el mar y la sensibilidad que transmiten tus palabras. Precioso.
    Buen día de miércoles.

    Le gusta a 1 persona

  9. De mis favoritos del Capitán…
    Buena elección Mar.

    Me gusta

Responder

