Casi allí

img_2555

“El miedo a la locura

no será lo que nos

obligue a arriar la bandera

de la imaginación” 

André Breton

 

Mover las palabras, tratar de crear relatos, engarzar pensamientos, armonizar sonidos, dibujar paisajes en la retina…Todo eso y yo, como si no existiera nada más. Y el reloj se para, se queda atrás, enmudece.

En ese momento el futuro no existe y puedo sospechar que estoy imaginando o tal vez soñando,  eso solo depende de mí.

Puede ser que lea demasiado o que filosofe  con los delfines con los que me topo algunas ves cuando frecuento el espigón de poniente. Sí, con ellos.

Párate, detente, echa el ancla por un momento. Ahora que ya sabes quién soy…¿Por qué no te vienes conmigo para saborear algunas de las cosas  si tú has contribuido a que yo sueñe?

La felicidad existe, yo la encuentro a veces de forma fugaz; pero no por ello menos prueba de que no es una quimera. Un relato, un verso, una música, una conversación, un silencio también, una mirada… una imagen.

Y la insatisfacción de no poderlo obtener todo también, sin dejar margen a ningún atisbo de locura. El cielo está más cerca de lo que pensamos…casi allí.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Casi allí

  1. antoncaes dijo:

    La felicidad existe en estas letras, nada de ser un quimera es una realidad tan aplastante como las olas del mar aplastan el espigón. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  2. etarrago dijo:

    Esos momentos, amiga ecdm … son extraordinariamente bellos. No hay viento, no hay frío, no hay mal asiento, solo hay momentos, esos inolvidables momentos en que parece que hayamos conseguido anclar nuestra alma en ese azul tan extraordinario como lejano … o no tanto.
    Estoy deseando que sea martes para ir a mi “espigón de poniente particular” a disfrutarlos, a sentir lo que nada puede darte mientras no puedas vivir esos momentos, ausentes de vida, de sentir … aunque tenga todo el sentido.
    Feliz domingo noche, amiga

    Me gusta

    • Puede que seamos unos románticos empedernidos sin solución, pero cuando la vida ruge a nuestro alrededor de la forma en que lo está haciendo solo nos queda eso…esos momentos indescriptibles. ¡Ah! y es cierto conseguí ver a los delfines, lástima que no fuese tan rápida con la cámara como para captarlos. Son también algo más que poesía. Feliz comienzo de semana.

      Le gusta a 1 persona

  3. Azul dijo:

    Pequeños momentos mágicos… justo ahí, saber vivirlo…y el momento se hace imparable. Buen día Mar y lindo comienzo de semana. Besos

    Le gusta a 1 persona

  4. Azul dijo:

    si…un poco triste… Que lindo sería detener el tiempo en “ése preciso momento” y hacerlo eterno. Gracias a ti Mar, tus escritos siempre un bellisimo instante para soñar…

    Le gusta a 1 persona

  5. MJBeristain dijo:

    Esos momentos en los que todo se detiene, incluso la felicidad por un instante, como una chispa de placer eterno. Y después… nos sostienen la vida los sueños de volver a vivir esa quietud de amor y paz en conexión con lo que somos; un milagro de la naturaleza.

    Me gusta

  6. me encanta Andre Breton
    qué grata sorpresa… 😉
    saludos desde el Cantábrico

    Me gusta

  7. Coincido con tus sentimientos y me ha gustado mucho cómo lo expresas.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

