El espejo empañado

fullsizeoutput_c79

Me levanto y aún con los ojos enmarañados me dirijo a ti.  Me miras estupefacto. Me dices que tengo ojeras y que me ves mala cara. Reacciono en segundos aunque sé que es verdad que mi aspecto a veces podría dar un susto al miedo.

Tranquilo- te digo- no hay por qué preocuparse, me suele pasar casi siempre después de una noche como muchas en donde a las 5,30 de la madrugada casi he saludado al sol y todas las cosas me seguían pareciendo nítidas.

Fijo mis ojos en ti y no pestañeo. Cesa el viento fuera y queda por un instante el vacío que siempre está aunque parezca que se mude. Continúo mirándote y te insisto para que no me digas lo que no me puedes decir porque ya lo sé y soy yo la que me reflejo en ese espejo medio empañado que me espera puntual todas las mañanas.

¿Quién está ahí? Hay un cansancio de lluvia, de viento, de nubes grises y no sería yo capaz de responderte con palabras. Ni quién soy ni adónde voy.

Te acaricio suave en la seguridad de querer verme de forma clara, pero me devuelves las mismas emociones que siento,  un alma convertida en insomnio permanente de la que está sin estar, porque el sueño que debía preceder al amanecer espera desde hace tiempo el feliz regocijo con las estrellas.

 

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a El espejo empañado

  1. Me has enganchado en el primer párrafo con lo de darle susto al miedo. Muy bueno, bueno. De una elegancia tremendas y de una coherencia brillante. Vamos, que me ha chiflado de principio a fin. Qué arte! 👌🏻

    Me gusta

    • Quien no padezca de insomnio y se pase noche enteras en vela no sabe de lo que hablo. Y más que nada es que el espejo al día siguiente te «retrata» física y psicológicamente. Lo exterior más que nada tiene arreglo, pero lo de dentro…Gracias por haber aterrizado aquí y feliz noche.

      Le gusta a 1 persona

      • Azul dijo:

        Hola Mar, lo q has escrito hoy de una manera bella y a la vez triste es sin duda una realidad q nos pasa a muchos, pero q tu lo describes y se transforma en un sueño pasajero con esperanza de un nuevo amanecer. Me gustó la foto…».ésas nubes en circulo encerrando al sol.» Espero q tengas una linda noche d estrellas, y que se cuelen por tu ventana ondas de paz y buena energía, para despertar así con una sonrisa en tu rostro y en tu alma. Un beso

        Le gusta a 1 persona

      • Hemos tenido un tiempo muy adverso y aún así me gusta ir a ver el mar. Y después de la tempestad ya sabes que viene la calma o al menos esa esperanza tenemos.
        Como en los momentos malos de la vida. Nada dura eternamente. Alguien lo dispuso así para hacernos luchar. Feliz noche para ti también.

        Me gusta

  2. Un texto elegante y delicado, gracias por compartirlo 🙂

    Me gusta

  3. Gracias por llegarte y comentar. Un simple «hola» hace mucho a estas horas. Feliz noche.

    Me gusta

  4. ramón dijo:

    Embed from Getty Images

    Le gusta a 1 persona

  5. ramón dijo:

    “Si sólo observamos las condiciones externas, sin ver la situación interna, no seremos capaces de entender el dolor” DHIRAVAMSA

    Es dificil dormir cuando la mente no se calla…
    No hay que ver todo tan empañado, ni gris

    Me gusta

  6. Y escribir con el desvelo tampoco ayuda, verdad? Un Abrazo para acompañarnos!

    Me gusta

  7. etarrago dijo:

    Precioso derroche querida amiga. Esas frases … «Te acaricio suave en la seguridad de querer verme de forma clara».
    Feliz noche amiga ecdm

    Le gusta a 1 persona

  8. Celebro tu insomnio si gracias a él ha salido de tu mente un texto como el que hoy compartes con nosotros; muy buena prosa poética, y bella. La foto que acompaña el texto, muy bonita y bien elegida.
    Gracias y un fuerte abrazo.

    Me gusta

  9. Pingback: Aficiones, Sensación, carnaval, La Siesta, La Mosca, No se está, Pausa, Dias azules, Censura, Tania … son mis Followed | Esas pequeñas cosas

Deja un comentario