No se está, simplemente se es

img_3642

Mi motor de arranque detesta pasear por lugares atestados, prefiere un poco la tranquilidad al bullicio, el sosiego al griterío y la calma frente al alboroto. Las idas y venidas lo han convertido en receloso, desconfiado y algo escarmentado.

Todo lo contrario a su dueña que aparenta vehemencia e impaciencia, pero creo que ese es el disfraz de los que somos algo tímidos.

Pero llegó él, no sé si por casualidad o esa causalidad que casi siempre te desarma cuando sobreviene sin que te lo esperes. Ha mirado en el  interior y a mi corazón solo le han sobrado  esas cuatro frases sin apariencias de nada para ser reconquistado y volver a confiar. Porque la realidad no está donde se supone sino en algún lugar fuera de los mapas convencionales. La vida se  escribe así y Fernando Pessoa me lo ha recordado.

“Vale más la pena ver una cosa siempre por primera vez que conocerla, porque conocer es como no haber visto nunca por primera vez, y no haber visto nunca por primera vez es sólo haber oído contar”

 

 

 

 

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a No se está, simplemente se es

  1. La realidad no está donde se supone… sino lejos de los mapas convencionales… wow Mar, que buenas palabras.
    Por supuesto, no es que se está, es que simplemente se es. Gracias por ser quien escribe estas letras… estás en mi corazón.
    Un gran abrazo

    Me gusta

    • Es que la vida se encarga muchas veces de romperte algunos esquemas. Sí, aquellos que dicen ser tus amigos y que pregonan estar no te conocen tanto como alguien que haya acabado de llegar y que te ve por primer vez. Ya lo escribe el magnífico poeta portugués. Yo simplemente lo ratifico y hago mías sus palabras. Gracias Awilda por estar y por ser aunque lejos. Feliz tarde.

      Le gusta a 1 persona

  2. Azul dijo:

    Hola Mar, leer un escrito sentido por ti sea cual fuere, uno mejor que otro, todos y cada uno tocan en lo profundo…y personalmente es un impacto de sensaciones que provoca que se me erice la piel. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  3. Anita Blanco dijo:

    Realmente precioso!, gracias por compartirlo.

    Me gusta

  4. Azul dijo:

    Somos afortunadas las personas que te hemos encontrado por aquí, nadie como tu para desnudar el momento. Gracias y buena tarde para ti Mar.Besos

    Le gusta a 1 persona

  5. Mira que me me gusta Pessoa!!!
    Besos y gracias. Qué bonito es volver a latir.

    Le gusta a 1 persona

  6. ramón dijo:

    no deja de ser curioso que la frase sea de un personaje ficticio (heterónimo), Alberto Caeiro, «un campesino casi sin estudios formales». LA REALIDAD NO ESTÁ DONDE SE LE SUPONE, SINO EN…
    «Con una falta tal de gente con la que coexistir, como hay hoy, ¿qué puede un hombre de sensibilidad hacer, sino inventar sus amigos, o cuando menos, sus compañeros de espíritu?»
    PESSOA

    Me gusta

    • Yo no hago como Pessoa, escindirme en otros cuatro incluido él mismo para escribir, Alberto Caeiro, Ricardo Reis y Álvaro de Campos. Mis amigos, aunque pocos, existen y son, junto con otras circunstancias, los que me facilitan, queriendo o sin querer, los argumentos para escribir. Buen domingo.

      Me gusta

  7. etarrago dijo:

    Sospecho vivencias emocionantes, amiga ecdm. Palabras, bellos gestos literarios insinuantes, imágenes llenas de vitalidad … enhorabuena, amiga, enhorabuena.
    Ah, la cita de Pessoa tremendamente ingeniosa, aunque pueda yo, también, estar de acuerdo en todo lo contrario.
    Feliz noche … a disfrutarla.

    Me gusta

    • Vivencias sí querido amigo, pero no de la naturaleza que piensas. Alguien que me conoce desde hace poco tiempo y que ha llegado a conocerme mejor que muchos de los que decían hacerlo desde hacía tiempo, como escribe Pessoa de forma muy inteligente. Vaya por delante tanta redundancia, pero es necesaria en este caso. Con mis palabras no pretendo insinuar nada, sólo he escrito con el corazón aunque a veces tal vez mi forma de expresarme pueda hacer pensar otra cosa. Gracias por ser mi amigo y alegrarte con…mis pequeñas cosas. Buenas noches ya.

      Me gusta

  8. Una entrada estupenda que reclama a la vez que grita la autenticidad del ser. de las vivencias y de las cosas.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

  9. Pingback: Aficiones, Sensación, carnaval, La Siesta, La Mosca, No se está, Pausa, Dias azules, Censura, Tania … son mis Followed | Esas pequeñas cosas

Deja un comentario