La ilusión y el desencanto

IMG_4270

Es temprano y el sol hace tan solo un rato que se ha asomado por el horizonte. El  sopor de la noche  aún se deja caer sobre la arena que sigue estando algo húmeda.  Estás lejos y no hemos concertado ninguna cita.

Me siento cerca de la orilla y embarcándome en la imaginación comienzo a conversar contigo. Te veo triste, agotado, con la mirada perdida y un mucho desanimado.

Sé que la has perdido. Que ella va y viene a capricho, ya sabes. Que hay temporadas en que desaparece dejando tu existencia aún más monótona y vacía. Que pones todas tus ganas y sobre todo el corazón en hacer que te lleve, pero no te dejan. Se torna silenciosa y a su manera va horadando tu paciencia y tus ganas infinitas, que son muchas.

Me hablas de rebaños, me hablas de locuras, me preocupas sin saberlo con ese cansancio que traspasas en tus palabras y con esa sensación de impotencia en el descreimiento de emociones por llegar.

Has hecho de tu batalla ese clamor atroz que nadie desea escuchar, el desánimo astillas y me lo has colado dentro. No me importa yo lo hago míos también. Tu estilo te define porque hasta para quejarse se necesita inteligencia y de esa tú andas sobrado.

Con ilusiones vivimos y sin ellas solo somos sombras vagabundas en un universo desencantado.

 

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La ilusión y el desencanto

  1. Muy profundo y bonito, inspirador, por un momento he estado ahí sentado también como en Vietnam 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Está bien que me hayas redirigido a tu blog. El protagonista de tu historia tal vez tenga algo que ver con el de la mía, pero poco. Al mío le gusta su trabajo y disfruta con él, solo que su ilusión choca con la actitud de aquellos que no saben apreciarla. Te seguiré. Buen día.

      Le gusta a 1 persona

  2. etarrago dijo:

    Bello, profundo y hasta desgarrador, amiga ecdm. Tu estilo es … es tu estilo, perversamente tuyo.
    Feliz tarde

    Me gusta

    • No hay como estar con un amigo en su lucha con los intolerantes y los que creen llevar siempre la razón, porque no se lo merece, no. Aún hay muchos David frente a demasiados Goliat altaneros y soberbios. Feliz tarde, espero haya pasado ya la tromba de agua…¡vaya invierno!

      Me gusta

  3. Azul dijo:

    Hola Mar, que linda foto tomaste! me imagino pasando un momento ahí reposando y llenándome de paz, una imagen que transmite tranquilidad, me gusta el reflejo del sol en el mar…( hermoso) Tu escrito…una muestra de amor y esperanza hacia un amigo y su lucha…(sin palabras) emotivo como siempre… Buena tarde y un beso.

    Me gusta

    • Siempre apoyaré a esos hombres justos y más si son amigos, en su lucha titánica frente a la desidia e incomprensión de los mediocres. Sí, el mar me aporta tranquilidad y muchas veces también me sirve de confidente. No te creas, también a su manera “responde”. Buena tarde.

      Me gusta

  4. Azul dijo:

    Si… tus amigos deben estar orgullosos de tener una amiga de fierro a su lado. Y el mar… si creo en su poder confidencial, pero que solo responde teniendo en frente una persona especial, sensible y que sabe apreciar y percibir su magia como lo haces tu. Buena tarde Mar. Gracias por escribir y compartir.Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

