Salir

IMG_3220

Solo balbucea cuando desea algo. Sus grandes ojos cubiertos por unas tupidas pestañas nos miran inquiriendo gestos, solo gestos. A él le sobran las palabras aunque  aún no las tenga. Nos pide salir. Solo salir.

Solo tiene 3 años. Podría ser la edad de un niño cualquiera, pero desgraciadamente es algo más; el mismo tiempo que lleva viviendo en el sitio en donde está

Su piel prematuramente envejecida para su edad y debido a los tratamientos médicos es muy frágil, demasiado. Y aun así desearía ser acariciada por una brisa leve, no digamos por unos rayos de sol, de ese sol  que da la vida.

Él aprieta nuestras manos y nos conduce unos pocos metros más allá de donde tiene su casa. Y siempre en una misma dirección, la calle. Le interrumpimos con el balón, con ese que casi le supera en tamaño o con la portería de juguete en donde él cabe en cuclillas.

Afuera se despierta la primavera pero allí dentro hay una continua estación en donde el tiempo atmosférico poco importa.

Esta historia no es solo mía sino de muchos más. Para ser feliz no es necesaria una historia fantástica sino una realidad a la vuelta de la esquina.

 

 

 

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Salir

  1. etarrago dijo:

    Sugieres algo que, seguramente, me estremecería mi vieja alma de abuelo recalcitrante querida amiga. No digas más, lo entiendo, tu ultimo párrafo de hoy es determinante … «Para ser feliz no es necesaria una historia fantástica sino una realidad a la vuelta de la esquina».
    Un abrazo muy fuerte amiga ecdm.

    Le gusta a 1 persona

    • Pero la vida, a pesar de los pesares, se seguirá abriendo paso para hacernos ver a todos que pese a todo lo que nos toque ver o padecer, siempre habrá merecido la pena vivirla…a uno u otro lado. Quiero y deseo pensar que la felicidad, como digo al final, siempre andará de nuestro lado. Todo lo demás…no tendría ningún sentido. Un abrazo y buena noche.

      Le gusta a 1 persona

  2. ramón dijo:

    Hoy, la foto es para mí, un mar de lágrimas… y mucho corazón. Triste como algunas vidas

    Le gusta a 1 persona

  3. Azul dijo:

    Hay tantos angelitos en una situación similar… cuando te toca vivir de cerca tanto dolor y sufrimiento es cierto que con un simple gesto se encuentra por un minuto cierta felicidad. Fuerza Mar. Escribes de tal manera que llega al fondo del alma. Hermosa foto. Buena tarde y un beso

    Le gusta a 1 persona

    • Felicidad…toda. Nadie merece nada malo, menos aún los niños. Mi aportación es mínima, pero suficiente para hacerme más grande en el amor de los que más necesitan. Gracias y buena noche ya.

      Le gusta a 1 persona

      • Azul dijo:

        Si…así es. Tengo una curiosidad, Te dedicas a cuidar chiquitos así a diario? o sea es tu trabajo? o es un familiar directo? perdón por la pregunta, es que a veces se quiere saber un poco más de quien está del otro lado. Si no hay respuesta, se entiende.

        Me gusta

  4. Podría serlo, pero no, no es mi trabajo. Lo demás carece de importancia.

    Me gusta

  5. Azul dijo:

    Lo siento, me salió hacer una pregunta fuera de lugar. Gracias por responder.

    Me gusta

  6. Óscar dijo:

    Duras palabras, tiernos sentimientos. Tu nombre te identifica plenamente. Eres todo corazón. Besitos

    Me gusta

Deja un comentario