Tres palabras para un sueño

 

IMG_3629

Me encuentro con él  de sopetón y de madrugada. Aún permanezco despierta porque el sueño y yo tenemos desde hace tiempo una amistad bajo sospecha. El corazón se me paraliza y la mirada se me pierde por esos cielos aún oscuros que en ese momento no puedo ver desde mi cama.

Quiero y deseo pensar que no es una alucinación de esas que Oliver Sacks tanto ha escrito en su libro del mismo título. No, no lo es. Lo leo del tirón sin detenerme ni en los puntos, ni en las comas, ni en los puntos suspensivos ni en el maravilloso paréntesis. ¡Ay,  los paréntesis! Algo así como un texto plano, que no lo es. Yo respondo con sólo dos palabras.

La pantalla se apaga y queda el silencio que ya estaba, pero algo lo ha hecho diferente. Oigo música, veo libros, escudriño momentos contados, añado una búsqueda a mi hemeroteca particular y rememoro situaciones que me llenaron de angustia, preocupación e impotencia. Dieciséis años es mucho tiempo.

La inacción se apodera de mí y mi mente vuela, pero mi cabeza me pide seguir en el suelo. Algo así como ser esclava de sensaciones de naturaleza desconocida. Mi corazón va poco a poco aminorando su sobresalto inicial, pero deseo cobijarlo bajo la sábana para que la astenia primaveral no lo canse demasiado y pueda, llegado el caso, traducir en imágenes reales esas tres palabras que esa noche dejé anotadas en un post-it para no olvidarlas en mucho tiempo; la disculpa, el cumplido y la esperanza.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Tres palabras para un sueño

  1. etarrago dijo:

    Ay, querida amiga, parece que comparto casi todas tus letras … «esclava de sensaciones de naturaleza desconocida» y especialmente la despedida, palabras para no olvidar: la disculpa, el cumplido y la esperanza..
    Feliz noche, amiga, feliz lucha contra el sueño … intenta sacarlo a bailar, a mi me funciona.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. ramón dijo:

    “angustia, preocupación e impotencia”
    “la disculpa, el cumplido y la esperanza”
    Enfocamos siempre a lo que nos falta, en lugar de a lo que tenemos.

    “Hoy, aquí, ahora”
    Somos lo que pensamos

    Me gusta

    • Has escrito bien, es lo que pienso, pero sin ningún atisbo de chulería. Siempre que escribo, otra cosa es que lo consiga o no, trato de ser sincera. No me va para nada el cinismo y la hipocresía y así me ha ido. Buen fin de semana.

      Me gusta

  3. Azul dijo:

    Hola Mar, sería una vida perfecta si se nos cumplieran todos los sueños, es verdad que algunos se cumplen y otros no, y que siempre tenemos uno en particular, uno especial que necesitamos que se cumpla con más fuerza. Pueden pasar varios años y aún sigue latiendo dentro. Tal vez pase toda una vida sin lograr tenerlo, pero creer, tener fe y esperanza es una manera de llegar al final del camino. Que pases un hermoso domingo. Un beso

    Me gusta

    • La vida es perfecta como tal, los que somos imperfectos somos nosotros que siempre queremos más y la hacemos aún más difícil, pero quien nos la dio también nos puso en el camino, como bien dices, el creer, tener fe y esperanza para ver hasta dónde podíamos llegar. Y mientras…las ilusiones forman parte de ese trayecto. Feliz domingo ya casi terminando par ti también.

      Me gusta

  4. Azul dijo:

    Así es Mar. Gracias. Y si, ya se terminó el domingo. Besos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario