La fragilidad del tiempo y los acontecimientos

IMG_4927

Pensé que los pronósticos meteorológicos se habían equivocado y que el día que prometía claro, diáfano y huérfano de nubes se me había colado de rondón con nieblas desdibujadas  y frescor en el rostro. Pensé que la mañana estaba entornada y que la eternidad de la luz de estos días pasados permanecería.

Pensé que  había dejado el rumbo anclado  y el temor a cambiarlo desbarataría ese tiempo fugitivo y volátil que se descompone en segundos.

Pensé en el mar, en mis paseos, en mis sueños, en mi sol de madrugada y tarde, en despedidas que nunca deseo abrazar por temor a que se sucedan.

Pensé en los míos, en los otros y en la materialidad de los presagios cotidianos.

Y pensé, y pensé, pero se me olvidó discernir por donde la vida siempre va, que es en dirección contraria a la que llevamos nosotros. Y todo se nos cae como un castillo de naipes sin que podamos remediarlo, tan solo acatarlo.

Y nadie detiene ni el galope de la espuma, ni la brevedad de la vida, ni los nudos de los acontecimientos, ni tan siquiera la calmada esperanza del que nada espera.

Y pensé…pienso,  que yo quiero ir con ellos, con los días y con las noches que se suceden cuando es la esperanza de la vida la única que merece la pena.

Anuncios

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La fragilidad del tiempo y los acontecimientos

  1. Azul dijo:

    A veces tengo delirio con el tiempo, imagino tener una máquina que te lleve a un momento específico que sabes que a partir de ése instante tu vida ya no es la misma y que te marcó, en mi caso para mal, para así poder cambiar una situación de tan solo unos segundos de palabras asesinas. Hola Mar. Me gusta la foto de hoy, muy linda. Te mando un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Vivimos presos del tiempo y esclavos de él también. Yo solo deseo recordar ya lo bueno que sin ser demasiado lo ha sido también. El malo queda ahí señalado en fechas muy concretas que jamás olvidaré, pero tenemos que seguir. Mi obsesión por el mar, aparte de que soy de tierra adentro tal vez venga por aquello que deseas que el agua se lleve aunque ya sabes que el mar siempre vuelve. Feliz noche.

      Me gusta

  2. etarrago dijo:

    Una esperanza incontenible, amiga ecdm. Puedes considerarte dichosa, hay muchos que no saben vivir y otros tantos que ni siquiera saben que lo hacen, que viven.
    Tus versos, tus lágrimas-e caen sobre el teclado reflejando un incontenible amor del que solo leer como lo declaras es ya un poema por si solo. Tus letras, tus palabras son fuego encadenado, son vida encarcelada en un recinto divino y por tantos desconocido … el amor.
    Feliz noche, amiga del alma.

    Me gusta

    • No sabía que mis palabras fuesen tan claras aunque siempre escribo desde el corazón y a ese es muy difícil engañarlo. No sé hacerlo de otra manera. Algunos me dicen que si soy triste y yo les digo que es todo lo contrario aunque tenga mis momentos malos, como todos. Creo que tú ya me vas conociendo algo. Trato de dar ánimo y esperanza al que lo necesita y tal vez ese reducto de tristeza sea que yo, como persona sensible que soy y bastante sentimental, lo hago de manera que puede parecer otra cosa, pero no. Una mano en el hombro tampoco me vendría mal de vez en cuando, pero… Buenas noches querido amigo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s