Algo y todo

IMG_0217

Hoy el paisaje, con la lluvia, se nos asemeja a un cuadro impresionista en donde todo anda algo desdibujado, pero así y todo ellos, los sueños, sabes sobradamente que siempre van contigo aunque sea a la esquina. El agua los convierte en nubes que se derraman sobre un cielo gris y encapotado. Sin ti, pero contigo.

Y ese todo que hizo el algo que no debió y del que escribió hace pocos días nuestro querido paisano cobró más actualidad que nunca, porque a veces esas “agujas” de la causalidad  se ensartan de tal manera para que ahora estés dónde estás que no es donde debieras, pero sí lo que necesitabas.

Y vuelven a crepitar las entrañas en ese suelo húmedo de la imaginación y mis esperanzas, sin todo pero con algo, se desploman en caída libre por ese cielo fatigado como tú.

¿Hablar? Hablaremos. ¿Conversar? Conversaremos. ¿Departir? Departiremos…no más sinónimos. Nos escucharemos, no sé cuándo, pero sucederá. A veces no es necesario hacer ninguna de estas cosas porque todo está dentro de nosotros, aun cuando lo intangible se nos haga a veces tan necesario como respirar. La individualidad no puede ser siempre la protagonista de todo.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Algo y todo

  1. A veces, sin que pueda entender como lo percibo, siento ese dolor amiga ecdm.
    Tus palabras son tan sentidas que siempre, o casi siempre, me producen un cierto escalofrío, incluso vértigo. Cuanto amor, cuanta intangibilidad derramada en esas letras.
    Lindo, muy lindo tu sueño de hoy.
    Feliz noche, amiga.

    Me gusta

    • No es ningún sueño aunque en parte puede que sí. Lo que no puedo es desgranar ni pormenorizar, pero como tu de inteligencia andas sobradamente preparado no creo que los detalles importen mucho aunque también. Ya sabes lo peligrosa que es la carretera y la suerte que es el que puedas contar algo de lo que tú no has sido el culpable. Y hasta aq

      Me gusta

      • Me dejó a medias…Y hasta aquí puedo escribir. Aunque tarde merece respuesta. Espero haya sido una feliz noche de viernes aunque aquí no llueve…diluvia.
        P.S. “Las cosas no son por algo, sino por todo”. de mi querido Manuel Alcántara.

        Me gusta

  2. Azul dijo:

    Cuando dos sienten con la misma intensidad, con la misma fuerza y con la misma pasión, pero por alguna o varias razones no pueden estar unidos es muy difícil para ambos seguir adelante. Aquí una frase muy cierta… “Di lo que sientes o esos silencios te harán ruido toda la vida.”

    Le gusta a 1 persona

    • No es así. Yo sí sé cuáles son mis sentimientos, una amistad limpia, sincera y sin esperar nada a cambio, pero desconozco gran parte de los suyos hacia mí porque no existe una comunicación real. Los silencios al igual que las palabras escritas son siempre mudos y no contestan jamás. Gracias y buen sábado.

      Me gusta

  3. Azul dijo:

    Creo en ése amor. Son como dos líneas paralelas. Tienen que armarse de esperanza y de paciencia hasta el infinito. Gracias Mar. Que tengas un lindo domingo, y sin lluvia, para que puedas salir y llegar a tu bellísimo mar. Toma buenas fotos. Un abrazo.

    Me gusta

    • Es cierto que hace días que no hago fotos aunque no siempre las pongo todas, tengo miles, pero me gusta hacerlas y lanzarlas en tiempo real, que es lo que hago casi siempre. Ha habido tres o cuatro temporales seguidos y soy valiente, pero no osada y estos días era prácticamente imposible ni tan siquiera acercarse. Aún queda primavera y queda mucho verano. Espero hacerte llegar lo mejor. Buenas noches de nuevo.

      Me gusta

  4. Azul dijo:

    Seguro que sí. Gracias y buenas noches para ti también.

    Le gusta a 1 persona

  5. ramón dijo:

    El doble sentido, esas metáforas, usadas magnificamente, pero que definen lo que quieres decir, aunque siempre me quedo con la sensación de que falta algo, como si se hubiese cortado una parte de tus reflexiones y sueños. De todo tu silencio prevalencen los gritos…

    Y haciendo uso del paisano,

    Me gusta

    • Porque sí o porque pudieran ser de otra manera, pero sin empecinarnos en la sinrazón, al menos desde mi punto de vista y tú me conoces bien. Por supuesto siempre sin buscar nada o tal vez tratando de encontrar algo, ya le di un poco la vuelta. Y a diferencia del caballero antiguo, yo espero no perderme nunca al menos por alguien cuando hay tanto por hacer a nuestro alrededor. Esa es mi compensación… aunque no coincida con la del corazón, ya sabes. Buen domingo.

      Me gusta

Responder

