Una mochila y un peldaño

 

IMG_2558Dos amigos a los que admiro y quiero por motivos bien diferentes,  me inspiran el título de estas líneas a las que llevo días intentando dar forma sin conseguirlo. A veces sin que yo lo espere me asaltan párrafos espaciados que posteriormente me cuesta trabajo hilvanar, como es en esta ocasión.

Cada uno es como es y los dos  sufren por la carga pesada que cada uno lleva, de naturaleza bien diferente y por distinta causa. Yo ya malgasté mis formas físicas en paisajes hoy desechos de esfuerzo, amor propio y esperanza, pero deseo echarles una mano por creer equivocadamente que pudieran necesitarla, pero solo es a mi entender una emoción subjetiva. Perdonadme ambos.

A ninguno de los dos les tengo por estúpidos porque su inteligencia superior a la media, va más allá de la monotonía de los días vulgares, como escribía Pessoa.

Yo siempre doy por ciertas mis intuiciones y con ello me equivoco muchas veces, pero soy como soy. Se quejan y con razón de algo que les pesa. Y es que la carga siempre está donde estamos y no más allá. El cansancio duele y la lucha por aquello que deseamos también. Y en este caso son tan distintos los contenidos de cada una de ellas que ni de lejos pudieran ser comparables aunque yo lo haya hecho.

Deseo insuflar su ánimo porque ambos lo  necesitan. Están en mi camino aunque ellos no me vean, a veces no me lean y las más no me escuchen. Este mundo-e es así. Mis sueños viajan con ellos a paraísos esperanzados y aunque la carga que portan parezca ligera pesa hasta la extenuación y es tan diferente cual es  una mochila y un peldaño.

Mi corazón que es lo único que tengo para dar está con vosotros, cargado eso sí, de un enorme amor por ambos.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Una mochila y un peldaño

  1. Qué bello y amoroso mensaje para tus amigos, tu corazón es lo más valioso que tienes, seguramente lo apreciarán en lo que vale.

    Abrazos de luz

    Le gusta a 2 personas

  2. etarrago dijo:

    Reblogueó esto en Mi cajón de sastre-e – @etarragoy comentado:
    Ese amor te enaltece, querida amiga Mar … eres puro sentimiento y yo me laegro de verte, leerte, así, incansable tu amor, tu profundidad … y hasta tu misterio.
    Un abrazo de lunes, querida amiga

    Me gusta

  3. Gracias por tu aliento primero y no eres el primero en decirme lo de mujer misteriosa, que yo no veo ni percibo por ningún lado. Soy tal cual escribo, no hay más. No me invento nada, otra cosa es la percepción que pueda uno tener cuando a alguien se la conoce personalmente porque la imaginación que se muestra con las palabras a veces no se traduce con la realidad, pero eso es normal y lógico. Buen día de nuevo.

    Me gusta

  4. Azul dijo:

    Me gusta…hay entradas que escribes sobre un mismo sentimiento, pero con diferentes palabras o sentidas desde otro punto de vista con un mismo fin. Es interesante… Y lo que importa es imaginar cuál es la realidad aunque sea imposible. Tienes un corazón enorme capaz de dividirse en dos o mas partes sin marcar diferencia para brindar amor.

    Me gusta

    • Cualquier cosa que escriba no te quepa la menor duda que la siento. Habrá veces que unas me afecten más directamente que otras, pero no te quepa la menor duda de que las vivo. La realidad es siempre tozuda, pero no es imposible, es la que es nos guste o no. Feliz semana.

      Me gusta

  5. Azul dijo:

    Alguien que escribe como tu,(que eso si lo dudo) es porque lo vive y lo siente en lo más profundo de su ser. A lo que me refería en imaginar una realidad aunque sea imposible es interpretar acertadamente lo que tu sientes porque es solo tuyo. No dejes nunca de escribir Mar. Feliz comienzo de semana. Gracias. Besos

    Le gusta a 1 persona

  6. Álvaro dijo:

    Me alegro que retomaras el blog y sobre todo, me alegro de volvera tener tiempo de leerte. Es precioso, como no podía esperar de otra manera, esto que has escrito. Por cierto la fotografía me inspira tanta paz y al mismo tiempo mucha diversión. Qué bonitas son nuestras costas.

    Un abrazo, Mar.

    Le gusta a 1 persona

    • Nunca llegué a dejarlo del todo. Me inspira cualquier cosa y entre realidad y sueños he de escribirlo. Gracias por estar ahí y leerme. Todas las fotos mías menos alguna en un principio y también los post van cargados de hechos muy, pero que muy reales. Las metáforas son un comodín que agradezco. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

