Cuartel de verano

IMG_2013

Las palabras también andan mustias, lánguidas, asfixiadas, laxas… Llevan días que no sirven para casi nada. Solo comentarios breves y fugaces para quien está ahí contra viento y marea, sin olvidar a los que están sin estar que son los más.

De vez en cuando me repliego a ese cuartel de verano, a modo de fresquera antigua y allí me dejo caer con lo poco o mucho que tengo, que puede no ser importante, pero sí preciado; mi alma.

Allí a oscuras y en silencio medito cual filosofía zen. No me oye casi nadie, pero soy feliz por compartir ese placer con unos pocos  y conmigo. Solo abro una rendija pequeña por la que dejo pasar algo de luz, no demasiada, la suficiente y también algo de brisa, esa que se resiste.

Pasados unos días y como si no hubiese pasado nada, pero sucediendo, me enfrento de nuevo a la realidad y no cabe duda de que se cumple lo que a menudo se pregona y es que supera siempre la ficción. La vanidad a raudales, los egos por las cimas más altas y el orgullo tocando el techo del paroxismo. Y me pregunto por qué.

Pero no voy a filosofar demasiado, también dejaré la mente vacacionar concediéndole a mi entender ese bienestar pasajero de los que no vamos de vacaciones, no por no desearlo sino por creer que son otras fechas las idóneas para hacerlo. Creo que fue Sócrates el que dijo que “No se filosofa para pasar el tiempo, sino para salvar la piel y el alma”. 

Así que lo que se puede saber y lo se debe hacer también descansan aunque estén ahí. Y no sé si es mejor o no. Me parece que una forma metafórica o no de huir de la realidad puede ser útil para refugiarme en eso irreal que todos llevamos adosado; la imposibilidad de los sueños por cumplir.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Cuartel de verano

  1. etarrago y etfreixes dijo:

    Reblogueó esto en Mi cajón de sastre-e – @etarragoy comentado:
    Creo que que lo que has escrito, podría haberlo escrito yo mismo si supiera hacerlo como tú. Genial, amiga ecdm

    Me gusta

    • Me halagas demasiado cuando eres tú el que me da lecciones. Me has dado muchas, ya lo sabes, y si no lo sabes te lo digo yo, alto y en público, que no sé si algún día te podré agradecer, Bueno lo hago de una u otra manera que tú de forma inteligente captas. Gracias por ser, por estar y a veces incluso hasta por ausentarte. Buenas noches casi ya.

      Me gusta

  2. Azul dijo:

    Hola Mar. Cuantas veces nos cuartelamos en un rinconcito que es solo nuestro y es como una burbuja apartado de todo… pero que lo disfrutamos a pleno… tal vez se derrumba un poco cuando hay que salir y mirar alrededor. Aquí hace muchísimo fríooo! Mándame un poquito de calor de allí, y desde aquí te mando un poquito de frío, así lo transformamos en primavera! Que pases una linda tarde Mar. Besos

    Me gusta

    • Dices bien, quedarnos a medio camino, pero a medio de todo. Hay quien se encierra cual ermitaño, que eso queda para los budas del Himalaya, por ejemplo, y hay quien le da demasiado a la lengua y se pasa. La virtud, ya sabes, en el término medio, pero siempre un tranquilo rincón que sea en momentos clave…nuestro. Feliz tarde.

      Me gusta

  3. Ese cuartel de verano, sirve como dices para refugiarnos de eso irreal que todos llevamos en nuestras cotidianidades. Yo lo noto, cuando estás ahí, entre tus meditaciones y filosofías del alma, el silencio entre tus aguas me llega y lo se, porque también he estado allí.
    Siempre certera, Mar.
    Un gran abrazo.

    Me gusta

    • Aunque estemos en estos tiempos rodeados de mucha gente necesitamos un rincón que sea nuestro y más aún si el frágil corazón sufre, que es casi siempre …por unas cosas o por otras. Gracias por estar ahi, ya te noto aunque no te vea. Tus paisajes, tus amaneceres, tus atardeceres y tus enseñanzas siempre. Un beso y feliz noche.

      Le gusta a 1 persona

      • Ese rincón es necesario, tal como lo dices querida Mar… el corazón tiene un sufrimiento que es innegable por su misma fragilidad. Un placer para mí estar aquí, asomada a tu orilla, sintiendo las olas de tus sentimientos. Un abrazo que te llegue.

        Le gusta a 1 persona

  4. Azul dijo:

    Hola Mar. Hoy quiero desearte un muy feliz día del amigo. Hay muchas formas de compartir una amistad, en la distancia por ejemplo. Es un privilegio tenerte y contar contigo en éste precioso rincón, y ojalá sin pretender que sea un para siempre, que perdure mucho tiempo más… Feliz día!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Máxima atención perversa: Estos son algunos de mis Blogs seguidos | Esas pequeñas cosas

Deja un comentario