La noche utópica

image

“En días inicuos, el poeta prepara días mejores.

Es el hombre de las utopías, con los pies aquí

y los ojos en otro lado”

Víctor Hugo

Hay etapas en la vida con días perversos, injustos, malévolos que parecen no terminar nunca. Andenes de paciencia tediosos y monótonos. Aludes de horas que nos sepultan de soledad, pero también un galope de noches que nos llegan una tras otra para poder refugiarnos en la utopía.

Hacemos resumen de todo lo que de día observamos porque aunque las acciones diarias a veces son más ficciones que otra cosa no dejan de estar, son reales. Grandes dosis de astucia, de maldad, insuficiencia de honestidad y bondad muchas veces junto a enormes dosis de cinismo otras.

Tú, yo y todos vamos con todo; con palabras,  con hechos y también con  silencios aunque estos últimos a mí particularmente no me gusten, dejan al alma sin capacidad  de respuesta. El corazón necesita alimentarse aunque sea de sustancias poco saludables, es bueno y necesario a veces, las que se hallan entre la verdad y la mentira. Es así de cierto.

La noche es la inacción de todo menos la imaginación y los sueños. Ella posee la sensibilidad de escucharnos sin juzgarnos. Inventemos pues lo inaccesible aunque a la mañana siguiente la utopía se nos derrumbe y tengamos que refugiarnos en la realidad más absoluta. Soñemos a ser poetas…Un pie aquí y la esperanza en otro lado.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La noche utópica

  1. etarrago y etfreixes dijo:

    Escribes que levantas el bello, querida amiga. Profunda, mucho.
    La cita de V. Hugo es extraordinaria y las frases, hay mil frases para guardar en este post … me quedo con éste: «La noche es la inacción de todo menos la imaginación y los sueños.»
    Feliz noche, amiga y, ya sabes, no dejes de escribir nunca

    Me gusta

    • El día para mí a veces no tiene mucho sentido y eso que duermo mal y poco. Gracias amigo me miras con buenos ojos. La cita la he sacado de un libro pequeño encontrado en un rastrillo de libros antiguos, sí ese que tú fotografías muchas veces, editado en Francia «Pequeña Filosofía para no filósofos» de Albert Jacquard. Leí la cita y me dio la idea, nada más. Buenas noches y gracias siempre.

      Me gusta

  2. etarrago y etfreixes dijo:

    Reblogueó esto en Mi cajón de sastre-e – @etarragoy comentado:
    La noche es la inacción de todo menos la imaginación y los sueños.

    Le gusta a 1 persona

  3. Azul dijo:

    Hola Mar. Apenas terminé de leer tu escrito y recordé automáticamente la película de Robin Williams » Más allá de los sueños». Es increíble lo que logra la imaginación,el pensamiento y el verdadero amor. Feliz domingo. Un beso.

    Me gusta

  4. Pingback: Máxima atención perversa: Estos son algunos de mis Blogs seguidos | Esas pequeñas cosas

Deja un comentario