Liberar fantasmas y cumplir sueños

fullsizeoutput_b4f.jpeg

Llevo unos días en que todo me sabe a tristeza, a silencio, a impotencia, a un calor frío en donde se han concatenado muchas cosas. Oscuridad y soledad en el cuerpo y en el alma. Un paisaje desolado  en donde mis palabras están muy cansadas, pero siempre esperanzadas y mis pasos vacilantes no darán jamás nada por perdido, salvo lo irremediable.

Me oprime el amor y no me gustaría enfrentarlo al odio porque detesto esa palabra. Hago un cálculo y el  corazón que no entiende de matemáticas desea sumar siempre. A través de un páramo o de un campo de minas, da igual.

El infinito es muy grande para dejarme ahogar y mi cariño por esta única que tengo se renueva en cada estación, en cada golpe, aunque necesite como escribe Sun Tzu… ”sabiduría para ser capaz  de reconocer los cambios de las circunstancias y actuar con presteza”.

Seguirán impávidas las personas y las cosas. Las cosas porque hemos de mudarlas nosotros y las personas porque yo no soy quien para trasladarlas allí donde ellas no quieren estar aunque yo les pida con toda mi alma que deben liberar fantasmas y hacerles creer que aún hay sueños presos por cumplir.

Habrá fantasmas en mi almohada y rugido de leones en mi cabeza así pues…no estoy sola.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Liberar fantasmas y cumplir sueños

  1. Ojalá los sueños fueran más fáciles de cumplir y los fantasmas nos acobardaran menos. Besos.

    Le gusta a 2 personas

    • Ciertamente y reconducir esa situación es difícil máxime cuando es alguien a quien profesas un enorme cariño. Un beso y bienvenida de nuevo.

      Le gusta a 1 persona

    • Ma. Paz, comento tu relato. “Liberar fantasmas y cimplir sueños”. Otro bello texto. Hay días en que los fantasmas nos persiguen y atormentan. Nos dejan trisites y desilachados, de tanto querer escapar de ellos nuestros sentimientos se han rasgado, hecho girones…Pensemos entonces que los fantasmas no existen, que los creamos nostros.
      Y siempre siempre, que uno mismo puede desbaratarlos… creer que no estamos solos.—
      Me parece que no te he dicho que tus fotos son espectaculares y, además, relacionadas con el tema. Felicidades, tambien. En eso te pareces a tu hermano.

      Le gusta a 1 persona

      • Me persiguen con bastante frecuencia, será que como duermo más bien poco me dedico a soñar y no siempre lo que debiera que también. Hoy te he enviado un amanecer precioso. Me ha dado un poco de apuro enviarte más. Ha sido la vida en su más bello esplendor, única e irrepetible. Te las iré enviando poco a poco. Siempre procuro aunque no siempre lo consigo, que mis fotografías tengan algo que ver con el tema tratado. Gracias y un saludo de martes tarde. Hoy el día ha sido uy , muy largo, desde las 6 de loa mañana en pie.

        Me gusta

  2. etarrago y etfreixes dijo:

    Cruelmente bello, amiga Paz. No estás sola, claro, pero tú así te sientes. Esa herida es para ti como una espina anclada donde más duele, donde encoge el sentimiento y arruina el deseo de soñar. Sabiduría, amiga y poco más … esa herida cuesta cicatrizar si la expones al viento de la esperanza. Fe, si tienes fuerza para ello … no hay nada imposible.
    Un abrazo muy fuerte

    Le gusta a 1 persona

    • Tú dices que los cobardes nunca se rinden, pero…¿Y de los valientes? ¿Se escribe algo? Bueno sí, tal vez que se enfrentan a Goliat muchas veces, pereciendo… mejor dicho …fracasando en el intento. Mi fe toda la del mundo, fuerza también y sí como siempre digo, difícil pero no imposible. En ello estoy. Feliz tarde y gcs siempre a ti.

      Me gusta

  3. Azul dijo:

    Un Amor así… se lleva hasta el infinito. Eres sensible y a la vez fuerte y persistente como un toro. Podría asegurar que has nacido bajo el signo de tauro. Es admirable la manera con la cual escribes Mar. Puro sentimiento.

    Me gusta

    • Yo de astrología no entiendo mucho, solo lo que leo. He nacido bajo el signo de Escorpio. Signo de agua. Sé que somos emocionales, decididos, apasionados y dicen que también poderosos. Hay una característica que creo va con mi carácter; que me gusta la verdad, el trabajo cuando tiene sentido, involucrarme en causas y convencer a los demás. Pero todo ello razonando de forma pacífica que es la manera en que se logra la paz y la tranquilidad, jamás la violencia. No sé pues si mis escritos me definen.
      Pudiera ser. Buena noche.

      Me gusta

  4. Azul dijo:

    Si… estaba entre tauro y escorpio. Si va muy bien la definición con tu persona. Aunque hay varios factores como el día,el mes,la hora y la luna en tu nacimiento para una mayor certeza. Buena noche Mar. Que descanses…

    Le gusta a 1 persona

  5. Stylheart dijo:

    Este es el mundo que nos a tocado vivir y aquí la vida se aprecia su magnitud entre lo grandioso y lo vulnerable, estemos donde estemos remarcare tu frase: Mis armas mágicas son los sueños y la música.
    De esa forma vamos a entender el gran potencial que puede disiparse dentro de nuestro ser liberando así toda su energía a través de la melodia que suena y da el latir de nuestro corazón…
    Tengo esa oscuridad en esa soledad dentro de un paisaje desolado, pero… va a ser imposible que esos fantasmas me ahogen fulminando mis sueños ya que precisamente, son ellos los que van dando forma a nuestro destino y con nuestra querida música vamos a llenar los depósitos de ese combustible tan potente que hará rugir el motor de nuestro ser inyectando… simplemente… AMOR.
    Esta es mi misión liberar mis sueños para congelar los fantasmas y derretirlos con la luz del Alma, algo extraordinario cuando sientes que la ventana esta abierta y tus alas emprenden el vuelo hacia un paisaje creado por Ti…

    Le gusta a 1 persona

    • Frágil línea esa entre lo grandioso y lo vulnerable en la que yo no soy capaz de situarme y en donde dicen está la virtud. Intentaré quedarme con la melodía del que me hace vivir que es la única importante ya que sin ella nada es nada, ni tan siquiera la otra música que tanto me gusta
      Pero necesito, como bien dices, de combustible. Está a bajo precio pero es muy difícil de conseguir por mucho que yo haga por “rugir” el motor de mi Alma. Muy escaso. Ni aún dejando ventanas abiertas y puertas entornadas, siempre lo hago, porque…¿sabes qué? Que a cada golpe de viento, y en el lugar donde habito suele hacer bastante, todo suele dar un portazo sordo. Pero amén de fantasmas, de fuegos y huracanes y dado que creo conocerme bien, mis sueños resurgirán de nuevo, no lo dudes. Necesito tiempo que no sé si tendré confiando siempre en que mis esperanzas dibujen siempre el mejor paisaje. Gracias por tu ánimo, por tus palabras y por estar. Feliz semana.

      Me gusta

  6. nino17x dijo:

    Me acaban de dar tus palabras un sentimiento de empatía.

    Le gusta a 1 persona

  7. Me gustaría recibir tus entradas por correo electrónico y no veo posibilidad, sólo notificación de comentarios.
    Me gusta mucho como escribes.
    Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

