El empujón

IMG_8031La noche nunca está desierta aunque esté oscura. Es posible que el mundo se esté hundiendo a mis pies mientras yo pueda seguir contando estrellas. Ya quedé con alguien hace algún tiempo en que iba a hacerlo, así que hace algunas noches y aprovechando un descuido en que dejé la puerta entreabierta ellas se han colado de rondón y me han dejado observarlas.

Me puse a numerarlas y observo con estupor que son muy pocas las que brillan. Tan solo dos o tres, tal vez dos o quizá una, pero continúo haciéndolo. Soy una enamorada de los cielos, del cielo.

Pero la noche también puede ser guarida de derrotas, cobijo de desesperanzas y escondrijo de opiniones desafortunadas, así que espero siempre el amanecer.

Hay quien me aconseja no salga de madrugada temiendo, en el cariño que me tiene, que pueda ser sorprendida por constelaciones algo difusas. No deja de llevar razón, pero siento que sin querer deseo saludar al alba  en esa inconsciencia del que presiente que se le acaba el tiempo para retener la gloria, si la hay, el amor si es que aparece y esa felicidad que quedó un tiempo atrapada  en un paréntesis inesperado.

IMG_8033Solo deseo despedir ese cielo azul brillante que me sirve de techo casi todas las noches y conseguir que un párpado se me abra dulcemente, una sábana se deslice suavemente hacia el suelo, una persiana se suba despacio y unas estrellas que ya huyan de forma precipitada,  se alejen del todo para dejar paso a ese nuevo día que yo pretendo buscar y disfrutar cada mañana.

 

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a El empujón

  1. nino17x dijo:

    «Pero la noche también puede ser guarida de derrotas, cobijo de desesperanzas y escondrijo de opiniones desafortunadas, así que espero siempre el amanecer.»
    Excelente !!

    Me gusta

  2. etarrago y etfreixes dijo:

    Incansable, inasequible al desaliento, te admiro, amiga Paz … esos cielos son nuestro día a día, bienvenidos sean.
    Un abrazo muy fuerte

    Le gusta a 1 persona

    • Pero cuando algo se usa en exceso termina por deteriorarse, el vaso rebosa y luego no hay forma de volverlo a llenar. Es imposible. Algo así me está pasando, sin ver aquellos a los que les sirve mi consuelo y mis ánimos que existe algo que se llama sensibilidad y que no saben o no quieren valorar. Ya ves, querido amigo, inasequible, pero vulnerable, como todos. Feliz tarde.

      Me gusta

      • Azul dijo:

        Hoy a la noche cuando cierres los ojos, tus pensamientos arribarán a un paraíso mientras que los ángeles cuidarán que nada ni nadie pueda interrumpir tus lindos sueños hasta el nuevo amanecer… Muy buenas noches Mar. Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      • Lo intentaré, de sueños se vive y también de imaginaciones se muere. Todo en su justa medida por supuesto. Ya sabes las complicadas razones que siempre tiene nuestro órgano más sensible…inexplicables. Feliz viernes.

        Me gusta

  3. Azul dijo:

    Si… Buen día Mar. Aparte de tu escrito que transmite un poco de tristeza pero que es bellísimo… me gustó ver ésas dos imágenes de lado. Gracias y feliz viernes para ti también.

    Le gusta a 1 persona

  4. Stylheart dijo:

    Es la mañana ese nuevo día? es ese amanecer el que nos alegrará el día? o son las noches en que salimos y jugamos con nuestras estrellas que impacientes nos esperan cada noche… quizás en un nuevo amanecer veamos un sol que hace brillar un paisaje lleno de matices que acaparen toda su belleza… pero con el silencio de la oscuridad, una noche de estrellas, de una Luna blanca… se pueden colar dentro de nuestras pupilas y formar una noche romántica y al mismo tiempo mágica ya que en esa oscuridad es donde le pondremos los colores que nuestros sentidos ven… y te preguntaras, en esos tonos grises pueden haber colores? es como cerrar los ojos y un mundo pintoresco se abre… es como cuando en el día de pronto una música suena y automáticamente el pensamiento aparece en otro lugar… en cualquier paisaje que se forma y se forja de… Sueños.
    Asi funciona mi blog.
    Flotamos en un sueño donde la vida es un punto de luz que define nuestra existencia.
    Las estrellas son puntos de luz que definen nuestra vida, nuestra existencia…
    Mi techo es ese firmamento que por la noche me escapo hacia esa luz, ya que si alguna vez paso por delante de Ti… veras reflejada mi Alma… una energía nacida de las estrellas… un invento de la vida que da forma en lo que somos… como un gran e inmenso sueño por el que hay que vivir en cada latir de nuestro corazón ya que nos impulsa tanto de día como de noche.
    .•**•.¸(¯`•.¸*Stylheart *¸.•´¯)¸.•**•.

    Me gusta

    • Quiero que lo sea, deseo que lo sea. Cierto que la noche se me cuela, lo está haciendo desde hace tiempo como algo inalcanzable y por mucho que mi brazo se estire hasta donde mis sueños llegan y llegan lejos, sé que jamás lo harán hasta donde deseo. Lo sé, pero la esperanza del hombre despierto es intentarlo hasta el límite, la vida no tendría sentido de otra manera.
      Y los grises también tienen su magia. No se puede ir como un péndulo de un lugar a otro sin pasar por esa magia de lo intermedio en donde dicen…está la virtud. La vida …¿qué es? Posiblemente lo que escribió Calderón, un sueño. Ahí posiblemente desee refugiarme y si pasas cerca de mí en esos universos celestes de la imaginación…llámame, no soy de difícil acceso. Me gusta la transparencia aunque en los tiempos que corren, eso sea muy difícil de entender. To blog no sé si funciona o no, pero me gusta y he de desgranarlo despacio, tengo todo el tiempo del mundo.
      Gracias por llegar hasta aquí y feliz fin de semana.

      Me gusta

  5. Muy hermoso y sentido texto en el que la melancolía ronda. Y muy bonitas fotos. ¡Enhorabuena!
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Miguel Fernandez dijo:

    El final de EL EMPUJON, precioso. Estilo directo, el tuyo en general, concisa la idea de la oracion o frase, juegss bien con los sentimientos, la naturaleza y la realidad de la vida. Bello.

    Me gusta

  7. Miguel Fernandez dijo:

    Como siempre sencillo y poetico, de andar x casa y altruosta….Un buen empujon.
    TE LLEGAN MIS COMENTARIOS??

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario