Otoño a la carta

image

También hay un otoño en las emociones. Los días se acortan y los sentimientos parece que también, pero solo es una ilusión óptica. La soledad y los días grises aguardan entre los árboles o en la cima de las palmeras de mis playas.

No hay hojas en la orilla, pero a mí sí que me conmueven las otras, las caducas que un poco más atrás se han suicidado o están a punto de hacerlo sobre el suelo, pero volverán a cobijarnos bajo su sombra.

¿Con qué pretexto salgo y retengo los paisajes idílicos, los días soñados o el tiempo extenso? Forzar puertas para que entre la luz, la claridad, esa que a mí me da la vida no sirve de nada. La paciencia siempre se queda al borde.

Lo que buscamos no está nunca allí donde creemos. Es posible que esté al lado y no sepamos verlo y mucho menos apreciarlo.

Pero un día cualquiera, en un momento cualquiera y con cualquier vago pretexto también o sin ninguno, seguro que podremos elegir a nuestra imagen y semejanza la estación más deseada, manejando los tiempos y las horas en esa leve embriaguez de un otoño a nuestro antojo.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Otoño a la carta

  1. Junior dijo:

    Aqui en Benidorm el otoño ni se nota. Precioso y que pases feliz miercoles.

    Le gusta a 1 persona

  2. etarrago y etfreixes dijo:

    Manejar el tiempo y las horas es un don que todos tenemos, amiga Paz. Saber hacerlo es otra cosa, pero tú lo haces bien … muy bien, demasiado bien. Las hojas caducas son hojas que ya han vivido y ahora ofrecen un bello escenario al pintor, tú eres hoja verde, naciente, tu belleza es máxima … aún en forma incomprendida por quien tu más quisieras … manejar el tiempo … ese es un don, querida amiga.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • Las hojas caídas sobre uno de los bellos patios de mi querida Alhambra. Y sí, me gustaría manejar los tiempos, pero hasta ahí aún no ha llegado la tecnología como a otros muchos sitios tampoco a pesar de los pesares. Un abrazo.

      Me gusta

  3. Importante otoño el de las emociones que vuelan sin destino como las hojas… Muy bonito texto Mari Paz.
    Un abrazo, (¡Ah! he recibido la entrada por e-mail, gracias).

    Le gusta a 1 persona

  4. Precioso texto lleno de simbolismo, esas hojas caducas llenas de malencolía… manejar el tiempo es todo un don, y manejar lo que ocurre en ese tiempo más difícil aún.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario