Él no escribe poemas, pero sabe escuchar. Mi corazón no escribe versos, no es poeta, pero habla. Yo le abro la puerta periódicamente y él me oye sin pestañear. Él dice que siempre interpongo palmeras entre el paisaje y yo. Tal vez sea porque la vida me las atraviesa. Hoy he imaginado una escueta conversación en la que siempre hay atentos silencios. De una parte y de otra.
__Sé que estás ahí, aquí.
__Lo estoy.
__Sé que me oyes y me ves, cosa por otro lado distinta a otros.
__Lo hago.
__Sé que puedo hablar y que me escuchas.
__Lo sabes.
__Sé que te ha sobrado tiempo para conocerme, creo ser bastante transparente.
__Así es.
__Sé que puedo confiar en ti sin fisuras.
__Lo sabes.
__Sé que te duelen tanto como a mí los dolores de mi alma que yo hago tuyos de forma colateral.
__También lo sabes. Shh…no digas nada, te comprendo y desearía ayudarte.
__Ya lo haces.
__Te doy consejos, pero…
__El corazón no entiende. Gracias y perdóname.
__...¿Por?
__Por todo y por nada.
Precioso. Feliz lunes.
Me gustaMe gusta
Es la escucha y el hombro de un buen amigo. Gracias y feliz semana también.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ese final que marca el antagonismo de los motivos de la conversación me encanta. Muy bueno.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Cada concepto con su connotación. Así es.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El corazón… ese que nos escucha y a quien escuchamos su latir.
Ese que hace que se te acelere, debe leer esta conversación.
No podemos dejar de hacerle caso, al corazón, aunque a veces queremos hacerlo.
Un abrazote amiga.
Me gustaMe gusta
El corazón siempre escucha, otra cosa es lo que haga. Andamos casi siempre «a la gresca» con él. En la lectura a veces es muy desobediente, pero siempre me dejaré llevar por su intuición aunque tenga sus fallos, como todo. Feliz martes.
Me gustaMe gusta
Conversación íntima sentida y hermosa. ¿Será que todo el mundo tiene este tipo de conversación interior? Me llevo a recordar algo de mi propia vida 🙂
Te quería preguntar si tienes algún poemario publicado.
Saludos 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Conversación interior o historia pseudoreal. Un amigo es un tesoro. Yo lo creo tener. No, no tengo ningún poemario publicado. Si te sirve leer mi blog, no desde un principio, pero sí yendo algo hacia atrás a lo mejor te valdría saber más o menos como escribo. Lo he dejado todo aquí, al menos de forma pública. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te he leído muchas veces, no de forma periódica pero sí me hago una idea de como escribes y por eso me animé a preguntarte 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Mar. Es hermoso contar con la presencia de un amigo único, con pocas palabras se entienden… a veces con su compañía o un simple abrazo es suficiente. Bellísimo tu escrito…» Por todo y por nada.» Que tengas una feliz tarde. Besos
Me gustaMe gusta
El verdadero amigo es el que te dará la razón si la llevas y también el que te hará igualmente las mejores críticas…porque te quiere de verdad. Sé que cuento con ello y a él he recurrido. Gracias y feliz noche.
Me gustaMe gusta
Así es. Me gusta mucho la foto que tomaste con un cielo precioso, profundo y limpio. Y que se ve doblemente reflejado… Gracias a ti Mar. Buenas noches.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La fotografía es la hermosa ciudad de Granada el sábado por la mañana. Un marco para mí incomparable. Buenas noches de nuevo.
Me gustaMe gusta
Entre una parte y otra existe ese silencio que se rompe al saber escuchar.
Es el único poeta, el músico que de entre las palmeras convierte el sonido de las olas en su inspiración… de ahí sin mas brotan en el aire palabras por todos tus sentires, de los que casi sin darnos cuenta paseamos junto a el inventando historias hechas de sueños… mientras caminamos por la arena de la playa nos susurra todo lo que hay por llenar en la nada… como un papel en blanco del que diseñamos un día tras otro…
Vamos a preguntarle?..
-Donde esta ese conocimiento extraordinario que nos abre por todo un mundo de colores?.. sin pedirnos nada a cambio…
♥ – Esta dentro del corazón, en el fondo de un océano de sentimientos… ese tesoro que una vez descubierto te conviertes en el mar donde los que te siguen navegaran conducidos por el aire que empujan las emociones hacia el todo de la grandeza del Alma…
Me gustaMe gusta
Está ahí y es mucho. No desearía perderlo porque me dejaría huérfana y ya ando falta de muchas cosas así que procuraré conservarlo mientras él no se aburra o se canse. De mis problemas, de mi cansancio, de mis inquietudes…mientras oiga a mi alma vagar desnuda buscando cobijo en la suya y eso por si solo ya es un privilegio del que muy pocos pueden disfrutar.
¿Qué le puedo preguntar si él ya sabe casi todo de mí con solo escuchar? Desconozco adonde me llevará el viento porque estoy a su merced. Mi corazón ya es suyo para todo lo que necesite y lo sabe, aunque estoy convencida de que jamás me dirá nada. Me desagradaría esa injusta correspondencia porque creo que las palabras, como los hechos, deben ir en ambos sentidos…cuando y donde se necesiten. Solo eso. Buenos días ya.
Me gustaMe gusta