Un regalo como segunda vuelta

 

a%wbcrquRwOo4EVgY1bnGA

El tiempo es un círculo plano, todo cuanto hagamos lo volvemos a repetir una y otra vez. Así la vida no da muchas vueltas, da una. De manera diferente cada vez, pero solo una.

Se comienza con la inmensa pasión de la juventud que desborda en la locura y se transforma con el tiempo en paz, a veces laurel y no siempre gloria que es la postrer consecuencia de nuestra vida en fuga. Pero pasado un tiempo se llega al mismo lugar desde donde se partió.

A una locura diferente. Mientras, hemos devorado cada día, cada hora y cada minuto lamentando después los tiempos escapados. Y te preguntas el por qué si sabes lo que tienes que dar, sabrás lo que debes recibir, pero esa ecuación casi nunca es lógica.

Somos personas diferentes, muy diferentes unas de otras y eso es lo que hace en ese círculo plano la vida más interesante. Y por ello la comprensión más difícil aunque haya veces en que logremos encontrar regalos a modo de oasis.

La vida nos ha prestado sus relojes, pero hemos tirado demasiadas horas a la basura como si fuesen prestadas, y no, no lo eran.

Ahora no deseo que la distancia de ese nuevo principio sea olvido porque está sembrada de un gran amor para mirar más allá del infinito. Para ir derrochando los pocos sueños que aún me quedan y soñar que me balanceo en los brazos del tiempo que me queda, sí ese del que escribe J.M. Caballero Bonald.

Ese mundo onírico donde se asienta el placer y la utopía. Esta última se vive, pero duele.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Un regalo como segunda vuelta

  1. Junior dijo:

    Me encanta leerte. Que pases un feliz lunes.

    Le gusta a 1 persona

  2. Solo el primer párrafo ya despertó lo curiosidad. Gran reflexión y rotundamente cierta.

    Le gusta a 1 persona

  3. Azul dijo:

    Hola Mar. Si… son las vueltas de la vida… Bellísima fotografía. Que lindo sería estar ahí…un lugar hermoso, sentarse en calma mirando el mar. Te mando un abrazo y que tengas un feliz comienzo de semana. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    • Yo solo creo que da solo una, lo digo y me reafirmo. Es el mismo corazón quien ama, siente y se alegra de saberse querido tal y como es. Solo eso. No hay más. Aquellos que debían haber sabido conocerme, y no es que no lo hayan hecho, que puede ser que también, a su manera claro está, sin haber ahondado donde estaba la vena aorta que da vida a todo lo demás. ¡Ah! La fotografía de mi entorno casi diario aunque hoy ha hecho una mañana de “perros”.Feliz semana.

      Me gusta

  4. SensaCion dijo:

    TU REGALO EN ESTA VIDA.

    Si respiras… vives dentro de este mundo afincada en este universo.
    Si sientes… vives dentro de tu mundo afincada en tu eternidad.
    Si percibes mi latir… no se derrocharan tus sueños, abra en ellos un regalo como en cada vuelta que mi reloj marca el día y la noche…

    Mi tiempo ahora esta aquí y todo cuanto escriba será mi pasión determinante la que desborde mi locura para devorar tus palabras y convertirlas de diferente manera dentro de un circulo que se hace cada vez mas infinito…
    Que sentimiento mas autentico que esa locura de la pasión…
    La pasión es el catalizador que determina que algo sea realmente bueno.

    Nos da miedo volvernos locos… Locos Apasionados que pierden la consciencia sobre la inerte realidad para ascender al éxtasis de la creación.
    Perder el control sobre nuestras decisiones, perder la capacidad de discernir entre lo políticamente correcto y lo realmente correcto, y parecer un loco de cara al mundo exterior.

    Porque este mundo mediocre es mil veces incapaz de apasionarse, e incapaz de permitir que otros lo hagan, y de valorar el esfuerzo que ello conlleva.

    Quiero valorar la pasión, quiero sentirla en cada cosa que haga, y quiero hacerla sentir a los demás, transmitiendo la mía. Te animo a que te apuntes, a que la sientas y la compartamos hacia esos seres que te siguen…
    A transmitir lo que sentimos y lo que somos capaces de crear…

    Estoy seguro de que nadie se vuelve loco por hacer esto, que simplemente logra alcanzar un nivel de conocimiento personal por encima de la media, una capacidad creativa también por encima de la media, y una dedicación plena por supuesto muy por encima de la media, que muchas veces se confunde con locura, pero nada más.

    Seremos unos seres apasionados, y asi Tu serás un ser real… digamos… un regalo para nosotros… no es suficiente?? Yo digo en que todos estamos de acuerdo.

    Y ahora… dejame poner mi música, seguro que no es tan diferente como la tuya, la oímos y nos hace sentir… que no se nos escape nada, porque la volveremos a repetir mientras nuestros corazones marquen el ritmo de nuestras vidas… asi lo haremos una y otra vez… hasta que nuestra Alma florezca con el fruto de la pasión… esta seria nuestra segunda vuelta balanceándonos con ese rayo de luz que tal vez seria lo único que necesitemos lograr para traspasar esa cima y descubrir que hay más allá de ella, sin que sea lo más relevante el destino, solo el camino que nos conduce a él…
    Me acompañas?…

    Me gusta

    • SÍ, M.Paz, somos cíclicos. Acabo de leerlo. Estoy levantado, mejor, y harto de estar en la cama.Sí, en vez de dicir que la vida da muchas vueltas, hay que decir que no da más que una en un círulo vcioso que logicamente se repite sin buscarlo ni pretenderlo entre loos pliegues nebuolsos del mismo tiempo…Tropezamos en lamisma piedra, sentimos alegrías experimentadas, todo da la vuelta. Espera un poco y volvderás a darte de bruces con lo de antes. Nuestra vida es wumeram, vuelve siempre a ti lo que has lazanzado aun al azar, recoges lo que siembras. “Ai ir iban llorando llevando la semilla, al volver vuelven cantando trayendo sus gavillas” Por eso cuan imprescindible es VIVIR el momento.

      Me gusta

      • Me alegro que estés mejor. ¿Tropezar? Sí, tropezamos, pero tenemos esa facultad para que algo o Alguien nos haga levantar. Es esa fuerza interior que no sabemos de donde viene, pero que está. Tú lo has dicho Vivir el momento de la forma en que podamos y nos dejen. En ello estoy. Sigue con salud, como decía Séneca, cosa que me satisface. Buenas noches, ya.

        Me gusta

      • Tu comentario era para mí aunque se lo has respondido a otro. No pasa nada. Todo es público y notorio en este caso, pero entendible el error. De todas formas lo vamos a leer todos. Buenas noches de nuevo.

        Me gusta

    • En respuesta a SensaCion. La tecnología me hace de las suyas, que no son más que las mías o las de otros.Todos a la vez no. Juntos, pero no revueltos. Lo siento.

      Respiro, siento y percibo todo tú aunque estés lejos de mí, que no es siempre, pero sí es casi nunca. Mi tiempo y mi corazón, sí ese que camina algo descompasado, también están ahora aquí. Creo tener un vocabulario extenso, pero me faltarían palabras para expresar de forma breve lo que siento aunque creo que de una forma u otra te lo voy transmitiendo, no como yo quisiera, pero si como debiera o debo hacerlo. En el amor todo es comprensible, lo demás…solo es un ensayo.

      A veces es bueno un poco de locura, tampoco me da miedo eso, suponiendo como epílogo que venga un desasosiego detrás, pero tampoco importa. Cierto, hemos debido perder el control de la realidad porque hay momentos en donde no sé dónde estoy, no sé lo que escribo y mucho menos sé lo que digo, cuando lo digo, que no es siempre porque hay segundos en los cuales enmudezco cuando tu mirada fija atraviesa la mía.
      El corazón no razona entonces y deseo sinceramente en ese momento ser voraz y comerme el mundo aunque me desborde esa locura. Sí, en ese instante olvido mis cinco sentidos porque no me hacen falta. Estoy en el cielo.

      Ya sabes de sobra que pongo pasión en todo lo que hago, en aquellas cosas que de mí conoces y en todas las demás. Intento transmitirla porque no importa lo que des, ni a quien lo des; importa dar. No me gusta hablar de mí porque lo que reciben los demás es lo que yo quiero ser. Un amor para todo y todos.

      Con música o sin ella soy capaz de sentir cada nota de las partituras que me envías y creo que tú lo palpas, lo notas, lo percibes. Pero tampoco me quedo ahí me lo llevo hasta la medianoche, allí donde el sueño despierto o no, colma todas las músicas por muy remotas que sean. Y lo mismo hago con el paisaje porque las palabras también están en el sol, en los árboles, en las flores, en la luz y en un adiós que desearía fuera infinito. Y en tu recuerdo cuando no estás porque cada vez más los días me parecen años y cada hora segundos. ¿Y crees de verdad que no soy capaz de acompañarte a subir montañas? Aunque fuera al Everest.
      Buenas noches ya.

      Me gusta

  5. SensaCion dijo:

    Respecto a tu primer párrafo.
    Esto que viene a continuación ya lo conoces, lo escribí ya hace tiempo, quiero que lo guardes Tu.
    Tu mimas a las palabras y ya sabes que ellas nunca te dejaran.

    Quiero contarte una cosa… algo que aun no sabes… nuestras Almas lo saben porque llevan mucho tiempo existiendo, mucho antes que este universo invisible.
    El universo se expandirá y luego se cerrara en si mismo, a continuación volverá a expandirse y repetirá este proceso hasta el infinito, lo que no sabes es que cuando el universo vuelva a expandirse todo será otra vez como ahora.
    Importante lo que viene:
    Cualquier palabra callada ahora quedara en el silencio sin revivirla en la próxima ocasión, todos los silencios que contienen mi esencia se ahogarían una y otra vez eternamente… por eso mi Alma tomara la decisión correcta de seguir escribiéndote, porque esta oportunidad será la única que voy a tener, para repetirla eternamente……

    Gracias! Mari Paz 🙂

    Cuida mucho a tu corazón, el es el altavoz de tu Alma…

    Me gusta

    • Dado que la noche, por mucho cansancio que exista, nunca me deja en paz, creo haber entendido lo que me dices o me escribes en este caso. No te preocupes también estoy acostumbrada y mucho a los silencios. Yo “detesto” bastante el ruido, ya lo sabes. Di o escribe lo que quieras aunque sea un segundo único su sonido o su lectura que yo lo guardaré como el más preciado de los tesoros.

      No te preocupes por lo que venga o no detrás, tampoco me importa. También estoy acostumbrada a ello aunque las palabras, como bien dices, sean mis armas preferidas. Tal vez por eso los hechos, si es que ha habido probabilidad de serlos en alguna ocasión, han existido muy poco. Tampoco importa. Se “vive” de muchas maneras. Puede que mi vida sea así, como la tuya lo habrá sido de cualquier otra forma. No pasa nada.

      Repite lo que quieras, como quieras que solo nuestras almas sabrán responderlo, seguro que sí. No te ahogues que eso es malo para nuestro motor, te lo digo yo, así va el mío. Pero aun así sabes que de una forma u otra siempre estará junto al tuyo.
      Buen día.

      Me gusta

  6. etarrago y etfreixes dijo:

    Siempre me resisto a busv¡car entre tus leras un soplo de esperanza querida amiga … habrá que creer en eso que dijo alguien, alguna vez, en algún lugar y en algún tiempo: “La felicidad suprema del vivir, es el amor en todas sus formas”.
    Un abrazo, querida Paz.

    Me gusta

  7. Me gusta tu frase que reafirma la mía…se vive de muchas maneras. A veces atisbas la felicidad, otras la disfrutas y la mayor parte de las veces ….ni la palpas. El amor es así de caprichoso. Gracias por seguir estando ahí, esas cuatro líneas significan, viniendo de ti, casi todo un tomo del Quijote. Buenas noches ya.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s