El pasillo

IMG_4572 4

Llego a casa con el ánimo insuflado y con el corazón palpitante, pero con el alma rota, el cuerpo desmadejado y un sinfín de imágenes para la esperanza. He deambulado toda una tarde por un pasillo de emociones en donde cada semana se me resquebraja todo a mi paso, negándome a considerar normal lo que no debería serlo.

Vivo cada una de las cosas que siento y arrastro sin querer las heridas de batallas que me voy encontrando y aquellas que yo misma pergeño. Y me angustio al borde de las lágrimas que se reprimen que son aquellas que no se lloran.

Allí no hay cosas imaginadas, allí no hay margen para el desvelo, allí de un día para otro conviven lo imprevisto de la enfermedad con la imagen en quienes recae. Allí no hay caída de hojas pausada porque el árbol que daba sombra tan solo el día anterior las ha perdido todas de repente.

Todo se me desordena porque había, habíamos creído erróneamente que todo era importante, válido e imprescindible cuando la tozuda realidad nos viene a convencer de todo lo contrario.

Hay algo en mí que me transforma cuando transito por ese pasillo. Hay algo que me lleva a deslizarme por una pendiente de impotencia que no puedo calmar. Hay muchas cosas que pienso sin hablar, pero también hay algo, mucho, que da vida a mi corazón cuando pesimismo y esperanza van de la mano y que el azar ha querido que yo encuentre para saber que existe otra clase de felicidad.

 

Anuncios

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El pasillo

  1. …Y me angustio al borde de las lágrimas que se reprimen que son aquellas que no se lloran…//..
    Todo se me desordena …//…
    …Hay algo que me lleva a deslizarme por una pendiente de impotencia que no puedo calmar…//…

    ¡Querida… tienes un problema/ -cuando lo encuentres, tendrás dos-
    ¡Vamos…ánimo! que esto sólo son dos días…
    Cuídate/Paz
    Saludos!!
    Lucio

    Me gusta

    • No lo considero tal. Es una realidad que está ahí y que muchos, a los que no culpo desde luego, no desean ver. ¡Y se podría hacer tan poco por atenuarla! Como muchas cosas, es necesario ver las cosas desde dentro, pero a pesar de mis momentos de desánimo, me alegro de hacer las cosas que hago y por quien. Y espero que sean más de dos días. Gracias por tus ánimos, sé que han sido con buena intención. Feliz jueves.

      Le gusta a 1 persona

  2. Sookeeper dijo:

    En estos días he venido usando la frase de una canción de una banda de rock venezolana… “Sin sombra no hay luz”… Un fuerte abrazo !!!

    Le gusta a 2 personas

  3. (…) “el árbol que daba sombra tan solo el día anterior las ha perdido todas de repente”
    Espero y deseo que esas hojas broten de nuevo, tu sabes que esto también sucede.
    Recibe mi abrazo cargado de ánimo 💜

    Le gusta a 1 persona

  4. Rovica dijo:

    La felicidad la pueden experimentar en toda su intensidad sólo los que han vivido grandes altibajos, porque es un juego de contrastes. Los que nadan siempre por el espectro medio de las emociones, nunca conocerán la esencia de la vida. Esa es la enseñanza: a veces hay que tocar fondo para entender la grandeza del cielo… Un abrazo enorme querida amiga 💕😘😊

    Le gusta a 1 persona

    • De todo se aprende, más de lo malo que de lo contrario aunque saborear el lado bueno de la vida nos debería dejar la enseñanza de no aferrarnos demasiado a ello dado que en cualquier momento todo se nos puede venir abajo, pero somos humanos. Y ahí estaremos para levantarnos, mirar a nuestro lado y ver que siempre habrá alguien que lo esté pasando peor que tú y al que puedas ayudar. Esa será tu recompensa. Has acertado querida amiga. Feliz resto de domingo y buenas noches.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s