¿Por qué no pasaste de largo?

IMG_0306

El cielo ha vuelto a tornarse de un gris oscuro y de un blanco sucio. Y antes de que la lluvia se deje caer de nuevo de forma mansa, lenta y lastimera… deseo resguardarlas. A tu alma y la mía. Antes de que las nubes las ahogue o se las lleve.

Te siento caer por los canalones de  mis sueños y  parapetarte sobre los cristales con ese sigilo que suele poseer un corazón sensible, cariñoso y tímido como el tuyo.

Cada gota que cae penetra aún más en mi confusión  de por qué estoy donde estoy y por qué no quisiste pasar de largo y hacer descargar la tormenta  en otro lugar. Me agradaría pensar que tal vez no pudiste evitarlo.

Hay un cielo de temporales intangibles que no puedo prever. Una lluvia inesperada que puede descargar quizá en un páramo desolado aunque no me gustaría, pero yo no soy dueña ni de las nubes, ni de la lluvia, ni tan siquiera de la previsión del hombre del tiempo.

Desearía cobijarme junto a ti aún a sabiendas del desconsuelo de mojarme y de un sentimiento desobediente que se niega a aceptar la meteorología más adversa.

Oigo un chapoteo suave propio a escampar, pero no, solo llueve, llueve, llueve…

Anuncios

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a ¿Por qué no pasaste de largo?

  1. Sí, Paz/ el tiempo y los sentimientos son de difícil predicción… -ya sabes…- nunca llueve a gusto de todos/y además, la vida tiene muchas estaciones…
    Saludos!! y feliz fin/de domingo.

    Le gusta a 1 persona

  2. LoiamHeart dijo:

    1
    Cuantas personas pasan aquí por tu espacio y no pasan de largo, podemos ir de un sitio a otro, pero aquí volvemos, es… como te lo diría… nuestro espacio, nuestra casa, tu lo creaste y nosotros cuidaremos de tu jardín.
    Que bonito jardín aun con ese cielo gris tan oscuro.
    Pienso que realmente hay algo en que no podemos evitar acercarnos, pero creo que entre todos hacemos posible lo imposible, que la unión de nuestras palabras sea esa lluvia que cae en tu jardín y poder admirar la belleza cuando crece con tanto amor… lo consideramos como nuestro espacio y muy particular, se nutre de sentimientos…
    Nuestro espacio en blanco aquí en tu blog, en el que anotamos parte de lo que somos, son apuntes en tu agenda para que cada día sepas todo lo que eres para nosotros…

    Eres nuestra referencia… una bella asignatura en que aprender contigo, seria enmarcar un modo de vivir en el que aquí no hay suficientes lapiceros de colores para dibujarlo…
    Son colores que das, cuando tu Alma se expresa en esos espacios tan sublimes…

    Quisiera rellenar esos huecos en blanco de los que no se si los conozco muy bien, solo deseo escribir esa sensación que es la pasión para seguir escribiendo… para que tus paréntesis estén llenos de locuras que no son otra cosa que escribirlos con total libertad… con esa entrega amable y sincera que llega a ser el pasaporte universal que facilita la entrada a muchísimos corazones… Una sonrisa en el alma es una caricia que enciende y mantiene viva la llama de la felicidad que produce el compartir, pues nadie logra ser suficientemente feliz aislado de los demás y encerrado en sí mismo… Tu sales al mundo y describes tu sintonía que nosotros escuchamos con tan grata dedicación… Deseamos esa sonrisa nacida en tu corazón para que derriba barreras y construya puentes para comunicarnos con quienes necesitamos y con quienes nos necesitan… estamos juntos… Todos aquí… Todos junto a Ti…

    Le gusta a 1 persona

    • Vuelves aquí y sabes que yo te recibo encantada. Nunca pensé que alguien se detuviera en este espacio, como tampoco imaginé que ese otro “alguien” lo hiciera en mi vida y que haya sido como lo ha hecho, sin llamar y sin esperarle. Cada uno deja lo mejor de sí mismo y yo lo agradezco infinitamente.

      Eres conocedor de que me gusta el mar, el sol, el cielo, la luz, pero me has de perdonar cuando en estos días casi me he mimetizado con el paisaje…demasiados grises y excesiva lluvia. Lo gris para la mente y el agua en momentos puntuales para llenar sin motivo mis ojos de vidrio y perdona la expresión.

      Yo doy lo mejor de mí, mejor dicho, me entrego en cada uno de mis actos tal cual soy. Lo sabes, me conoces. No podría vivir con los sentimientos encerrados. Otra cosa es que pueda soltarlo todo, que no siempre es posible, pero no te preocupes hay quien rellena aquellos huecos que se me enquistan y es con las palabras. Tú lo has hecho hoy…lo haces siempre que te dejas caer por aquí.

      Sí, debo tener algo de locura, esa que me ha llevado siempre por los lugares más insospechados, pero siempre con el corazón por delante. No sé si soy referencia de alguien o de algo, porque de todo he aprendido y he sacado cosas positivas.

      ¿Que no conoces mis espacios en blanco? Creo que sí, pero si alguno se ha quedado rezagado por ahí a partir de ahora voy a intentar aflorarlo sin censura, claro está que todo dentro de lo políticamente correcto…espero. Y todos podréis compartirlos. Todos.

      Le gusta a 1 persona

  3. LoiamHeart dijo:

    2
    Normalmente todas las personas quieren triunfar en la vida y ser felices, pero sólo lo logran algunos, quienes? Los que apuestan con su corazón, los que cultivan y desarrollan su mejor potencialidad con base en: TRABAJO, PERSEVERANCIA, DISCIPLINA, FE, CONFIANZA, OPTIMISMO y mucho, pero mucho AMOR!! Amor por sí mismos, Amor por su tarea, Amor por sus semejantes, por lo que son y por lo que hacen… Tu lo haces y nosotros lo sentimos…
    Si tienes suficiente fe en ti misma y en tus dones, atributos y capacidades, si perseveras con paciencia y disciplina, si laboras con entusiasmo y perseverancia… podrás lograrlo!, podrás llenar esos espacios en blanco sin ningún desorden, casi sin decir nada lo diras todo… ya que todo se encaminara hacia tu objetivo con la certeza de que puede ser realidad… Pero… necesitamos leer tu felicidad…

    Podemos abrir esa ventana que dejamos cerrada en esa etapa de juventud, para que entre una brisa de sueños inacabables… imaginación perdida entre fantasías… pasión indomable… y utilizar ese espacio en blanco para escribir nuestros silencios y compartir nuestras verdades, defendiendo nuestros valores mas profundos… así al final de cada día y sobre todo al final de nuestras vidas sentiremos la satisfacción de que valió la pena vivir!!

    Es viajar hacia ese espacio para defender esos valores profundos y trascendentes sin prestar atención a lo que digan o piensen otros.
    No somos niños porque la vida nos a endurecido, pero podemos ser unos adultos con una alta sensibilidad, que incluso con las palabras… podemos ser capaces de acariciarnos…

    Me gusta

    • ¿Triunfar? Esta palabra tiene varias acepciones. Has apuntado las justas y conociéndome no sé dónde situarme. Somos humanos y los defectos son muchos, demasiados. Siempre he estado segura de mí misma, de lo que quería y hasta donde deseaba llegar, pero en esta etapa de mi vida ya no sé dónde estoy y mucho menos hacia donde voy, como he escrito más arriba. No lo sé. Todo lo condiciona una premisa; el tiempo. Y has de entenderme.

      Siempre trabajé duro, perseveré y fui disciplinada, aunque te pueda parecer imposible sobre todo esto último. Con confianza y optimismo logré lo que me propuse y por supuesto jamás me faltó la fe en mí y sobre todo en los demás.

      Sabes que el corazón me guía en todo lo que hago, perdona que sea tan repetitiva… ¿Sueños? Perdóname de nuevo…ya tengo muy pocos y creo podrás entenderlo también. Tal vez algunos los tengo aquí donde el tiempo, ni el lugar importan, mucho menos las circunstancias. Debo ser justa y dar gracias a la vida siempre por todo lo recibido, lo que tengo y lo que me depare que espero sea lo mejor, con sus luces y sus sombras. Vale la pena, dices bien.

      Los espacios en blanco de mi anterior post quedarán en la pantalla, pero jamás en mi corazón en donde tu defines conceptos que yo omito. Imaginación, pasión, silencios, verdades, valores, satisfacciones…

      ¿Acariciar con palabras? Siempre lo hago. ¿Besar con el corazón? Mil besos puedo dar y me quedo corta. Agradezco nuevamente tus consejos aunque tenga que superarme en alguna disciplina. La vida sigue y continua siendo, como no podía ser de otra manera, un aprendizaje hasta el final.

      Le gusta a 1 persona

  4. LoiamHeart dijo:

    3
    Todo aquello que seas capaz de imaginar y visualizar, todo aquello que tu imaginación pueda crear en tu mente, esta aquí escrito y si logras amarlo con intensidad y con todas las fuerzas de tu ser… podrás hacerlo realidad ya que nosotros vamos a seguir amándolo, como desde el principio en que comenzaste a escribir y te descubrimos…

    Cuando tenemos dificultades, necesitamos todas nuestras energías y nuestra paz interior, no las malgastemos alterándonos y dejándonos llevar por algún desorden emocional.
    La paciencia, la calma y la objetividad serán la plataforma que nos permitirán encontrar soluciones y respuestas adecuadas.

    Toma mi sonrisa y regálala a quien nunca la ha tenido…
    Toma mi esperanza, mi felicidad, y vive en su luz… Dame tu bondad, y la lanzare a este mundo que no sabe donar…
    Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche y no deja salir el día…

    Estamos todos juntos aquí… y vamos a descubrir una fuente de vida… el Amor que derrama en nuestros corazones…
    Tu! Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla.

    Estamos descubriendo el amor… y lo haces conocer al mundo y nosotros te ayudamos a engrandecerlo… hacerlo vibrar dentro de todas las miradas que apuntan hacia Ti…

    Hola! Maria… Tienes un bonito espacio lleno de autenticidades, estamos aquí definiendo lo que somos.

    *******************
    Esto es mi mundo… Mi vida… Mi sensación descubierta en ese punto de luz que define mi existencia…
    Quiero que descubras tu Luz para que nos definas tu Felicidad…
    *******************

    Me gusta

  5. La imaginación no tiene límites. Lo que aquí dejo y lo que me reservo que es mucho más, pero también te digo que está basado en una realidad. No se puede escribir de algo, no todo por supuesto, sin haberlo experimentado antes. Sin haberlo sentido.

    Entresaco de este tu comentario sobre todo dos cosas: paciencia y calma. La objetividad ya es más discutible y sabes que alguna razón me asiste, pero soy como soy. A estas alturas los cambios cuestan.

    Me quedo con tu sonrisa, con tu poesía, con tus silencios, con esa luz que no sabes que irradias y que ilumina las noches, las mías al menos, más oscuras. Porque en la oscuridad, en ese silencio que a veces duele, también se persiguen sueños, pero eso tiene un peligro, el ir demasiado lejos y despertar aunque nada importa si lo que se persigue es la felicidad, fuente indiscutible de la vida.

    Acércate, no temas, es solo una palabra, una reunión de letras conjuntadas. Una frase sin sujeto ni predicado. Un sonido a veces sin más. Una recompensa en corazones solitarios. Todo eso aderezado con un buenas noches desde el corazón y un beso definen para ti la palabra…GRACIAS.

    Le gusta a 1 persona

  6. Así es querida Paz, la vida es como “un cielo de temporales intangibles que no puedo prever”.
    Maravillosa forma de estar entre el cielo y el mar. Pensar en sus tormentas, y darnos cuenta como dices que solo llueve, y llueve.

    Un abrazote

    Le gusta a 1 persona

    • Así es querida amiga. Temporales emocionales que causan un gran destrozo en nuestro motor vital. Y además imprevisibles. Lo malo es que no hay un tratamiento efectivo para eso, pero sí …después del temporal viene la calma. O casi siempre. Un abrazo para ti también y buenas noches.

      Le gusta a 1 persona

  7. Precioso texto, Paz.
    Esta vez me quedo especialmente con “Desearía cobijarme junto a ti aún a sabiendas del desconsuelo de mojarme”
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • En un amor casi …imposible hay demasiadas nubes, por lo que se corre el riesgo de que probablemente llueva aunque nadie está exento de que en un momento determinado salga el sol. Gracias siempre por tu visita. Un abrazo de domingo.

      Me gusta

  8. Muy hermoso, Paz, nada me asusta tanto como la tormenta… Siempre quiero que pase de largo, siempre me escondo cuando pasa. Tal vez porque he vivido tormentas fuertes. Y prefiero la niebla o la lluvia de otoño. Me ha encantado leerte, y ahora que he visto tu comentario en mi día gris, vengo a darte las gracias por leerme. Me encanta siempre lo que escribes. Mi abrazo fuerte y mi cariño y admiración.

    Le gusta a 1 persona

    • Hay demasiadas tormentas a nuestro alrededor. Algunas, muchas, no se pueden evitar, pero otras las que los de aquí abajo provocamos siempre estará en nuestra mano hacer que el cielo claree y deje de llover. Gracias a ti también por estar ahí. Seguiremos mientras el otro tiempo, el no atmosférico nos deje. Buenas noches y un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s