Palabras en la escalera

IMG_7376

Siempre se le quedan al borde. A un escalón del instante. Las lleva escondidas muy adentro y en una pugna por salir tal vez se atropellen pero aún sin estorbarse no le salen. Y mi alma llora, se descabala, y siendo junto a la suya de igual sentir se queda una vez más sola, triste y desolada.

Nacen en lo más profundo de su corazón allí donde los sueños se hacen eternos sin estaciones. En donde se acuestan las quimeras y se levantan cada día la monotonía de los días iguales.

A veces me da la impresión de que sólo desea asomarlas deprisa para luego volverlas a esconder y que permanezcan estáticas en esa nube de la tecnología, pero no son ni más ni menos que los gritos desgarrados del amor arriesgándose a decir en voz alta esos versos, esas metáforas que siempre se le quedan al borde mismo de la pantalla.

Y permanecen ahí, lejos del ruido. Y yo subiría al descansillo de la escalera para rescatarlas aún a riesgo de tropezar y caerme porque el corazón convierte los peldaños más difíciles en huellas de amor invisible, en donde cada palabra es un beso, cada párrafo un abrazo, cada espacio la mirada de alguien y cada título la magnitud incierta de lo por venir

Pero solo me las guardo, me las leo, me las releo y dejo a mi corazón dormirse con ellas.

Anuncios

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Palabras en la escalera

  1. Hermosa prosa donde habla el Amor en cada peldaño. Me gustó mucho. Mi abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Woww, s nota q el amor está en ti si no, palabras así no pueden plasmarse como tu lo haces, amiga Paz 🙂 Hermosísimo.. Besos y abrazos d luz💖

    Le gusta a 1 persona

  3. etarrago - etfreixes dijo:

    Una feliz conversión la de los peldaños difíciles. Muy bello, muy denso en amor, una bucólica imagen y un texto de mensaje irrenunciable… inconfundible.
    Un abrazo amiga Paz

    Le gusta a 1 persona

  4. A veces nos gustaría que muchas cosas rodasen, que cayesen deprisa, pero entiendo que no siempre es posible. Hay que tener cuidado con los peldaños, hay algunos muy difíciles de salvar. Y en el amor más. Gracias por no pasar de largo nunca. Un abrazo de viernes.

    Me gusta

  5. Cada uno de tus peldaños, es una tentación, y como tal, debe resolverse cayendo en ella, es decir, subiendo la escalera, por empinada que sea. Yo lo haría así. ¿Como está mi letrada amiga?

    Le gusta a 1 persona

    • Me das un consejo tentador así que no me lo digas dos veces porque siendo prudente también tengo mis arrebatos de locura aunque imagino que eso podría ser un eximente, pero ya sabes que el amor es algo bastante loco también. Gracias por estar ahí. Buenas noches y buen fin de semana. Un abrazo.

      Me gusta

  6. Pingback: Fotografías, Borges, Miradas, Quiero, Abecedario, Dudas, El chiquitín, Cortez … son las perlas de mis seguidos | Esas pequeñas cosas

  7. Pingback: Fotografías, Borges, Miradas, Quiero, Abecedario, Dudas, El chiquitín, Cortez … son las perlas de mis blogs seguidos | Mi cajón de sastre-e – @etarrago

  8. Me parece un texto bellísimo, profundo y muy poético. Te felicito por él y te doy las gracias por compartirlo.
    Feliz semana de este primaveral abril.

    Le gusta a 1 persona

  9. guillergalo dijo:

    Esas palabras no ruedan en escalas, las miran de lejos y saltan, descansan, dan pasos y nos llevan hasta ese mar de fondo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s