Partículas

Amo este rincón porque me deja ser yo, porque nada hay más importante para un alma que sentirse libre y gozosa. Duermo y despierto. Voy y vengo al teclado para acceder a este lugar donde me encuentro contigo en un viaje de ida y vuelta con el mejor de los bagajes…mi amor por ti. 

Como decía Pessoa: “Si escribo lo que siento es porque así disminuye la fiebre de sentir. Fiebre de ti y por ti.

…..

Te miro y podría hacerlo eternamente sin cansarme jamás. Y tú lo sabes. Nuestras miradas, en esas conversaciones mudas acuchillan la brisa de la noche en un premeditado intento de asesinar (perdona el vocablo) el entorno y que tan solo quedemos tú y yo.

…..

Testigos mudos, el mar, la luna, las estrellas y los deseos, tres realidades y una utopía que son como sueños Freudianos, es decir sin explicación y sin sentido.

…..

Hay días, como hoy, en los que las sensaciones que son sueños, ocupan toda la extensión del espíritu como una neblina que no me deja discernir muy bien el volumen de las cosas. Yo lo llamaría una borrachera de no ser nada, como también apuntaba Pessoa. Atravesar todas las barreras, hacer realidad la comprensión de nuestras almas, pero estas están a una vida de distancia una de la otra.

…..

Desmadejo día tras día y aún el hilo entre los dedos no logro encontrar el principio y final de todo esto, de lo que hay entre tú y yo.  Del cómo y el por qué. ¿Es verdad que existes? ¿Es cierto que yo te quiero de tal manera que me duele lo que pienso, lo que hago, lo que escribo? ¡Qué confusión todo! Hasta qué punto es mejor ver que pensar, divagar antes que hacer o leer mejor que escribir!

…..

Todo es recuperable menos el tiempo y el amor. En esa enrevesada continuidad de los días estamos perdiendo nuestro tiempo y nuestra vida. Solo permanecen los sueños. Y nos duele no gozarlos, no vivirlos. Se nos va el amor de entre las manos. Se nos escapa y no podemos ir tras él. Nos invade la desolación y la angustia. Quieres morirte y no te mueres.  Quieres desaparecer y las imágenes son más nítidas que nunca, pero a lo lejos el mar, testigo de mis desdichas me dice: ven…y voy.

…..

Sigue doliéndome el alma y algo más. Cuando entraste en mi vida algo cambió en mí para siempre. Me convertí en la mujer con más suerte del mundo. Una parte de mí estará siempre contigo, la otra mitad vagabundea como puede con lo que nos ha tocado.

…..

 A veces te escribo estas líneas  casi diarias que no siempre te envío, para saber que existo. Hoy te dejo algunos de los párrafos olvidados para que sean parte de tu sueño. Me espera algo recatada la luna como estrella pasajera en un cielo confundido.

 

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Partículas

  1. Rovica dijo:

    Casi siempre encuentro esa afinidad o esa necesidad que describen tus letras, de estar muy cerca del mar, donde el corazón se abre de par en par a los sentimientos más profundos. Preciosa tu entrada. Me ha encantado leerte Paz. Un abrazo grande 😊😘

    Le gusta a 2 personas

  2. Ufffff, menudos párrafos/partículas…/ Paz, -no hacen honor a tu nombre-
    Tu escrito está lleno de pasión/de una belleza/fuerza incalculable/imprevisible…
    -lleva cuidado-.
    El amor es un viaje del que ya no se regresa/ no hay vuelta atrás…
    en toda la extensión del espíritu/ -como muy bien dices-.

    Te felicito/ es muy grande lo que has escrito…
    ¡Un mini saludo y tímido abrazo, -no sea que moleste tu velada/tus pensamientos…
    Buenas noches…
    Lucio

    Le gusta a 3 personas

    • No molestas en absoluto. Al revés echaría mucho en falta tu ausencia. No sé hacia donde voy, pero si es amando como lo hago en este momento, el destino me da igual, espero que me queden, nos queden, muchos lugares por recorrer. Sí, soy romántica y por ende apasionada. Pongo el corazón en todo lo que hago aunque el amor muchas veces se ha de dar en silencio reflejado en tus hechos y actitudes. Gracias como siempre por estar ahí. Buenas noches y un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

      • ~Aileen~ dijo:

        ~•…Lucio y tú siempre se escriben comentarios tan bonitos que son poesía en su misma esencia… no podía dejarlo pasar… me salpican los ojos y me conmueven cuando los veo en el intercambio de los comentarios. Lo he visto desde los inicios de L.~
        Sobre ti escrito tiene toda tu esencia Paz, nunca cuentan tus letras algo que no sea simplemente tu misma. Abrazos!~•

        Le gusta a 2 personas

      • Gracias Aileen, me alegro que mis humildes palabras te lleguen ya que están escritas desde el amor. Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  3. Pessoa tenía razón, querida amiga.
    Ah, recogí unos trocitos de ese perverso y distante amor y los guardé para cuando necesite esa fuerza.
    Un abrazo de lunes

    Le gusta a 1 persona

    • Bueno, tú mejor que yo sabes lo que significa la palabra No Rendirse, Esperar, Confiar, Perseverar y aunque no vayan como en este caso referido a la salud, también podrían aplicarse. Gracias como siempre por estar ahí. Un abrazo.

      Me gusta

  4. Preciosa entrada, Paz, muchas gracias por tus letras.
    Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Como siempre extremadamente delicada, pero cada vez mejor escritos, ese puñado de sensaciones que describes, amorosa y sensualmente.

    Le gusta a 1 persona

  6. Me da paz este escrito y la mezcla con la imagen más.
    Un abrazo⚘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s