¿Por qué te dejaron tan solo?

IMG_0054.jpg

Agosto ha representado un paréntesis largo, triste y acalorado, como el que tú corazón has vivido. Y cuesta reponerse de un estío así, pero no ha tiempo de sentir el desconsuelo aunque ahora un poco de tristeza es quizá sosiego. Latir no es impulsar la vida también hacerla sangrar. Tal vez te equivocaste aunque no sé en qué.

Te conozco bien y sé que nunca prevés las cosas que el sentimiento arrastra, solo vas tras ellas porque tú eres simplemente así…apasionado, vehemente, ardiente, creo que grande y terriblemente impaciente. El amor siempre hace las cábalas a su manera, la mayor parte sin sentido.

Ofuscado te has quedado sin palabras y ya no sabes cómo ni dónde llamar para que sigan viniendo aunque sepas que están. Sí, a esos parecidos al tuyo y que te hacen vivir. Andas un poco huérfano de esperanza como un ave trémula que perdió su música y no la encuentra.

Sabes también que vivir es un adiós constante, pero sé que  echas de menos contar estrellas, cortar flores, leer hasta la extenuación excelente prosa y bellísimos poemas, escuchar fantásticas músicas, y compartir animadas y deliciosas conversaciones en tardes de ocasos dorados y brisas marinas, esos diálogos maravillosos que ya quedan hoy casi obsoletos engullidos por la prisa y el desapego.

Han desmantelado tu guarida y ya no sabes donde dormitar sueños. Tengo también la extraña sensación de que te has  confundido en esa angustia excesiva del espíritu por nada o quizás  por todo. Te conozco bien y eres ávido de emociones. Sé que sufres por ello y lo siento de veras, pero no te tengo más que a ti y no tienes recambio…de momento.

Sé que estás desarbolado y que entre lágrimas silenciosas y miradas esquivas eres incapaz de pronunciar palabra alguna. Menos aún de escribir. No hay silencios más sonoros que esos. Y sigues llorando, como lloran los que aman… ¿Por qué te dejaron tan solo corazón?

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a ¿Por qué te dejaron tan solo?

  1. MJBeristain dijo:

    Corazón, por qué me miraste hoy a los ojos?. Voy a poner una música que me lleve este nuevo día de Setiembre de la mano, …hasta mi misma. Cuento contigo a mi lado. Gracias.

    Le gusta a 2 personas

  2. El corazón…¿?/ Paz, uffff/ -ya sabes que va a su bola- no le hagas caso…
    El otoño tb es bueno para eso que a ti tanto te gusta… y jugar/
    Bonita y seria radiografía/diagnostico… creo que lo puedes salvar/curar
    porque llevas la medicación/meditación adecuada/acertada…
    ¡Y espabila… mujer!
    Un abrazo bien “apretao” convexo de jueves!!

    P.D.
    Soy de costa.

    Le gusta a 2 personas

    • Aunque no le preste demasiada atención hay veces en que dice…”aquí estoy” y yo soy muy visceral. Demasiado quizá para los demás y muy poco para mí. Por eso cuando se revela lo siento en profundidad, pero la soledad mata y no es buena compañía. En el sitio donde algunas tardes recalo hay un cartel que pone…No hay nada imposible …y esto se puede considerar una minucia. Gracias por tu radiografia/diagnóstico es el acertado. Un abrazo de vuelta cóncavo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Rovica dijo:

    Hoy tus palabras rezuma tristeza. Tu corazón llora un vacío, que desborda descomponiendo el silencio y que, entre lineas, expresa dolor, aunque, no exento de letras de amor sincero y puro de esas que nacen desde lo profundo del alma. Un abrazo grande Paz

    Le gusta a 1 persona

  4. Nunca disimules nada, ni falta que hace, entre los malos días están viniendo los buenos dias, a esos son los que hay que sentar en el regazo. Animo y a por ellos.

    Le gusta a 1 persona

  5. La Rubia dijo:

    Ufff, palabra que tocan mi corazón. Los abrazos son curativos, así que te mando un par de ellos. La nostalgia del fin de verano, los recuerdos, y todas esas cosas que nos nublan, vamos a mandarlas de vacaciones. Ánimo

    Le gusta a 2 personas

  6. … No hay silencios más sonoros que esos. Y sigues llorando, como lloran los que aman…

    Esos silencios que hacen tanto ruido, son los que vienen de adentro; y tú sabes muy bien expresarlo porque eres toda sensación e intensidad.
    Y sabes llorar, como lloran los que aman; esa forma de llorar es única, la comprendo.
    Un gran abrazo querida Paz.

    Le gusta a 1 persona

    • Quien no haya amado nunca no lo sabe. Y sabes que escribo lo que siento, al menos lo que por aquí puedes presuponer. El llanto nos libera de ese silencio que da aldabonazos en nuestro corazón como una forma de abrirlo aún más y decirle… entra sin llamar, hablame, sigo aquí, nunca me fui. Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas. Un abrazo.

      Me gusta

  7. Ánimo, Paz!!.. Hay momentos chungos pero siempre hay un rayo d luz q s filtra entre los nubarrones😉😘❤🌸

    Le gusta a 1 persona

  8. El amor tiene prisa siempre, para llegar y para irse. Nada en él es retenible y si no es dado, estéril esfuerzo.
    Que tal, querida amiga?

    Le gusta a 1 persona

    • Si tiene prisa no es amor de verdad, es otra cosa, con lo que tardará poco tiempo en marcharse. El de verdad solo está, es. Y se demuestra de muchas formas no solo mediante el sexo.
      Pero a todos nos gusta que nos lo hagan saber, anteponiendo por supuesto que exista una auténtica y verdadera sinceridad al expresarlo. De lo contrario, como bien dices, mejor que se marche.
      Gracias querido amigo. Un abrazo.

      Me gusta

  9. Alegoría para un amor sólo. Precioso texto, amiga Paz … cuanto y cuanto amor, ante un solitario amor. Lo dijo Borges: “Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única.
    “.
    Un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    • Me quedo con la cita de Borges. Y aquí y ahora, ya conoces la sinceridad de mis palabras, ratifico que sí…que es única. No sé cómo ni cuando ni por qué lo fue, sobre todo por este adjetivo, ni hasta cuando, pero lo es, así en presente. Simplemente lo dejo aquí. Un abrazo grande como siempre.

      Me gusta

  10. Pero volverá otro verano y con él, todo!
    Qué bonito escribes!
    Un abrazo🌹💝

    Le gusta a 1 persona

  11. macalder02 dijo:

    Hay horas que son inocentes y toman desprevenido sl corazón cuando se aleja el amor. Pero lo importante es despertar respirando y despejar la niebla del dolor y volver a empezar. Muy bueno tú poema. Genial. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Quiero pensar que fuese un despiste, que los hay en todo, pero yo lo conozco bien, es ardiente e impetuoso y sabe lo que quiere otra cosa es que lo consiga, que hoy por hoy es posibilidad cero. Más arriba he dejado una frase que recuerdo con frecuencia…”no hay nada imposible”, me dejaré llevar por ella. Despertaré y seguiré suspirando y soñando que también es una forma de estar y echar de menos. Gracias por tus palabras. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s