La vuelta

IMG_1278

Debías volver. Tenías que volver hoy. Deberías haber vuelto ya, mucho antes. Pero hay una pausa ya demasiado larga entre lo que sueño y lo que la vida ha hecho con nosotros.

Hoy debería haberte mirado y serían mis ojos quienes te hubieran abrazado con un parpadeo hambriento de deseo. Y en un entornar suave y lánguido te hubieran dicho lo que mi boca no puede gritarte.

Hoy debería haberte besado, pero habría de haberme aguantado. Los labios saben bien de bienvenidas, casi nunca y siempre tristes de adioses.

Hoy debería haber llorado por un largo no estar y un mucho anhelar, pero también lo he soportado. Porque me haces falta y llenas mis vacíos con algo más que palabras.

El cielo ha seguido estando ahí, pero menos azul con tu ausencia. Pasó la lluvia y nos sorprendió la primavera, esa que seguimos viviendo peligrosamente.  Y nos iluminó la luna, en noches de silencio y estrellas. Y tu corazón y el mío se unieron más que nunca  para seguir sosteniendo el universo.

Hoy deberías haber vuelto, pero el oasis solo fue avistado a medias. Mientras, nos detendremos ante el próximo sol para no sentirnos helados, fríos y desolados. Haremos arder nuestro propio fuego para entregarnos solo a lo que queda de lo que pasa.

Hoy deberías haber venido… aunque solo hubiese sido a medias.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a La vuelta

  1. Rovica dijo:

    Como siempre, precioso Paz ! Un abrazo amiga.

    Le gusta a 1 persona

  2. macalder02 dijo:

    De tanto esperar, la piel se va enfriando de a poco. los atardeceres se hacen lentos y el sol se derrumba sin sentir el calor de los dos. Si tarda, las olas pasan pero aún permanece las huellas en la orilla porque las esperanzas, anidan en las profundidades del corazón.
    Qué melodía tan sublime dejan tus versos. Van iluminando la brisa del mar mientras esperas el milagro de que vuelva.
    Me gustó tu poema y lo disfruté de más.
    Manuel

    Le gusta a 3 personas

    • Las huellas permanecen si el amor es tan fuerte como apretar el pie y hundirlo allí donde el corazón te va llevando. No se enfría nada que se tenga permanentemente al fuego y hablo por mi. Sí, si lo dejas enfriar, como todo, aunque en el amor siempre o casi siempre es cosa de dos. Espero que vuelva y estaré aquí para contártelo, dalo por seguro. Gracias, un abrazo y buen día.

      Le gusta a 2 personas

  3. “Y nos iluminó la luna, en noches de silencio y estrellas. Y tu corazón y el mío se unieron más que nunca  para seguir sosteniendo el universo.”

    Preciosas letras, Paz.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ilusiones q d truncan a veces pero q siguen muy vivas en nuestro corazón a pesar d todo👏👏😉Me gustó mucho Paz.. Besos y abrazos d luz😘🤗❤🌟

    Le gusta a 1 persona

  5. Un reclamo con fuerza, puro sentimiento en un año en el que vivimos peligrosamente. Me gusta esa última expresión que has hecho tuya aquí, es cierto, me gusta porque esconde una gran verdad y no se trata del virus tan solo, se trata de la obligada distancia … una prueba más.
    Feliz tarde querida amiga.

    Le gusta a 2 personas

    • Nos están poniendo a prueba a más de uno, en todos los sentidos, pero sé de esperas y también de impaciencias. Y creo que el amor aún es más sabio, aunque a veces no nos guste su respuesta. Seguiremos encerrados, pero solo en casa. Gracias, un abrazo y una buena tarde para ti también.

      Le gusta a 2 personas

  6. Justi dijo:

    Dura espera, reblandecida de humedad,
    el corazón frente a las vasta soledad de las playas,
    atardecer.
    Un banco frente al mar,
    estiras la mirada,
    larguísima cola de espuma y luz,
    gaviotas con sus plumas levantadas…

    Preciosos tus poemas
    que dan voz a sentimientos de amor.
    Ojalá que a la mañana
    algo nuevo dejen las olas.

    Le gusta a 3 personas

  7. Qué desconsuelo producen algunas esperas… Gracias por compartir.
    Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Estrella RF dijo:

    Deberías haber venido,
    deberías haber encendido
    el fuego que ,mortecino,
    sigue vivo en mi corazón.
    Deberías haber venido
    a saciar mi apetito de ti
    que crece y crece
    en tu ausencia.
    Deberías haber venido
    para cantar al amor
    los dos unidos.
    Me ha parecido precioso ese relato poético en que derramas tu soledad en su ausencia y la espera entre la emoción y el desconsuelo. Deseo que la espera sea corta, muy corta, un amor en ausencia es duro, muy duro.
    Un abrazo.

    Le gusta a 4 personas

  9. Debería haber venido. Ya lo hizo cuando la casualidad hizo que le encontrase en mi camino sin haber ido a buscarle. No estaba en mis planes, creo haberlo escrito ya por aquí, pero las cosas llegan cuando llegan, dicen algunos, yo me lo creo a medias. En mi corazón los 64 días hasta hoy en un desconsuelo suavizado por cosas pequeñas, importantes y auténticas. No he necesitado más, solo decirle con mi mirada cuando le vea lo que significa para mí, pero eso él ya lo sabe.
    Gracias por tu poesía, todo un halago para mí. Gracias y feliz tarde.

    Le gusta a 3 personas

  10. Habrá otro lugar, una “another land”, donde se encuentren los anhelos y las palabras cobren vida.
    Siempre me alegra leerte, en tu búsqueda tan personal y constante. Gracias.

    Le gusta a 2 personas

  11. Debe haberla, seguro que sí, yo creo en ella, aquí o en otro lugar. Lo que me gustaría saber es si voy por el camino correcto, que intuyo que no, pero eso es ya otra historia. Seguro que tú, que también describes, me sabrías dibujar el mapa. La vida es siempre eso, una búsqueda constante. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  12. El cielo siempre tiene el color de tu estado. La lluvia te recuerda, con su frescura, a volar más alto con tus pensamientos. Entonces el cielo, tendrá el color de tu esperanza. Mientras tanto, el tiempo no pasará.
    Un saludo en otro día loco.

    Le gusta a 2 personas

    • Por qué va a ser loco cuando es una delicia volver a leerte. Yo quisiera volar e invito a alguien a que lo haga conmigo, pero a veces también se me olvida que es muy difícil hacerlo y con el viento en contra más. Gracias querido amigo me hacen bien tus líneas. Un abrazo.

      Me gusta

  13. Mis ojos están mirándote y tu mirada se quedó en la mía, acompañándome en cada momento, no me he ido, y sí he vuelto, mírame, que abrazo tu calor.

    Qué lindo es leerte. Me encanta.
    Saludos fraternos 😘🤗

    Le gusta a 2 personas

    • Nos han congelado la sonrisa, pero no la mirada que sigue expresando el resto de sentidos y más. Sí, has vuelto y mi mirada se recrea nuevamente en tu sonrisa, en tus ojos y en ti personifico el resto querido amigo, así que date por abrazado y besado, ahora que nadie nos ve. ¿Volverás? Sé que sí, espero que sí. Gracias. Un abrazo.

      Me gusta

  14. Pues ahí va un segundo con el corazón como embalaje. Ten cuidado cuando le quites el celofán. Es único e irrepetible. Gracias y feliz noche ya.

    Me gusta

  15. Álvaro dijo:

    Cómo me gustaría que una mujer sintiera esos deseos por mí. Muy bonito ; )

    Le gusta a 1 persona

  16. Querida Paz, en estos momentos que mi sensibilidad está tan delicada con el ala de una pequeña mariposa, me haces sentir que esa ausencia es muy dolorosa para ti y siento tristeza.
    Sé que escribes con los latidos de tu corazón, dejando parte de tu alma en tus versos.
    Veo ese mar que llora lánguido acompañándote y en cada vaivén de la olas mandas un te quiero, te necesito, vuelve.
    Ojalá el tiempo pase pronto y os podáis reunir para vivir ese gran amor que derrochas.
    Me encantan tus poemas, pero este me ha conmovido especialmente.
    Recibe todo mi cariño y un fuerte abrazo. 🌹

    Le gusta a 1 persona

  17. Una ausencia como las de ahora… a medias, casi todo a medias, menos el amor que siento que no puede ser más grande y completo, esto último también a medias, aunque no necesariamente. El mar le envía todo; mi mar le recita, le besa, le acaricia, le susurra y también, y eso él no lo sabe, le llora, sí el mar lagrimea en esa espuma blanca que desfoga en la arena.
    No es cuestión de tiempo, o quizá sí, no sé, a veces no sé nada, solo escribo y sé lo que siento. Me vacío por aquí, no sabría escribirlo con otras palabras que no sean esas.
    Me encanta que te llegue, que te conmueva. Gracias. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s