Monólogos para un después

IMG_2878

Caen gruesas gotas de una lluvia primaveral que se embarran en el sopor de una tormentosa siesta intempestiva.

La vida sigue paralizada y yo con ella cuando te he visto volver. No soy tan fuerte, créeme. Me haces temblar y enmudecer hasta no ser yo.

Nunca pensé que una realidad fuese tan feliz y descarnada a la vez.

Porque si se trata de ti, o de escribirte que es lo mismo, una vez más y en un domingo fútil, insignificante y gris lo hago con el corazón desnudo, ese que habla contigo en monólogos enamorados y sin sentido.

Quise reinventarme cuando me quedé sin planes, pero lo único que has conseguido ha sido enredarme en todo tú, sin remedio y sin solución cuando yo no pedí nada porque creo habértelo dicho alguna vez, necesito mucho, pero no pido nada. Sigo, ilusa de mí, sin despegarme de la realidad.

No me falta nada porque nada hay que esté.

Mi alma se da cuenta de que existe cuando mi tristeza es sosiego en un roce con tu existencia. Un imperceptible roce. No necesito más.

Qué cansancio ser dos y no uno.

Una ligera brisa detrás de las últimas nubes y las impávidas estrellas volverán como cada día al final de la tarde, aunque no tengan sentido alguno. Quizá pidan ser un buen lugar de encuentro en un futuro imperfecto.

Y te acostaré conmigo una noche más como el mejor de los regalos, adormeciéndote en la niebla de mis sueños. Mientras, solo beso tus silencios y le hago el amor a tu sonrisa.

Queda bien el amor así… servir de mucho no siendo nada.

 

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Monólogos para un después

  1. El epílogo es bellamente cruel, querida amiga Paz.
    Escribes dando enormes jirones en la piel de tus palabras, tales como esos severos y certeros zarpazos al centro de los amores que fluyen desde lo más profundo de tu alma:

    “monólogos enamorados y sin sentido”
    “Qué cansancio ser dos y no uno”
    “le hago el amor a tu sonrisa”

    No te canses nunca de escribir, nunca.
    Un abrazo de domingo

    Le gusta a 4 personas

    • A veces pienso que me reitero demasiado, pero créeme tú también que cada vez que escribo lo hago respetando la esencia de lo que quiero decir, pero con un sentimiento, una visión y por supuesto con ese cariño especial que nace a cada momento y que te inspira aquello que hoy por hoy me hace vivir. El amor ha de ser diferente cada día, siendo el mismo siempre. Tú me entiendes querido Enrique. Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  2. Maravilloso, Paz.
    Fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Rovica dijo:

    Frases preciosas llenas de un amor incondicional e infinito…Genial Paz ! Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Y me acostaré contigo y haremos el amor a nuestras sonrisas, hasta quedarnos en nuestros sueños para luego hacerlos realidad.

    Simplemente hermoso 👏👏👏. Sin palabras. Qué maravilla deleitarse de tus letras y tu ser.
    Que este domingo te sea fructífero corazón del mar 🤗😘🤗

    Le gusta a 2 personas

  5. Maravillosa prosa poética, Paz! Me quedo con ese ‘Quise reinventarme cuando me quedé sin planes’
    ¡Feliz semana!

    Le gusta a 3 personas

  6. Ese amor q perdura a pesar d todo👏👏👏😉Preciosas tus letras, Paz☺Besos y abrazos d luz😘🤗❤🌟

    Le gusta a 1 persona

  7. Totalmente. Te contaré algo que me sucede a menudo que, aunque no tenga ver con lo que me cuentas y tu sentir, sí tiene que ver.
    Hago fotografías, (antes de la COVID19), por donde voy paseando mi balanceante y “lindo” cuerpo y casi siempre voy por los mismos sitios y, por tanto, siempre hago las mismas fotografías. Un sía un guiri compañero de paseos y de “Hola y Adios” diarios, me paró y me dijo: “Te gustan las fotografías, siempre te veo hacerlas, pero me doy cuenta que siempre las haces en los mismos sitios. No lo entiendo”. Me pasé unos treinta minutos contándole el milagro de la luz que nunca es igual, la modificación del movimiento de las olas, el contraste, el paso de algún viandante, pero especialmente el punto fijo y más centrado de cada una de ellas que siempre es diferente. Lo veo, (lo veía cada día), y nunca más me lo preguntó. Ahora él lleva una cámara de fotos colgada del cuelo y me sonríe cuando nos cruzamos.
    No son lo mismo mis parecidas fotografías pues no son iguales, y no es lo mismo lo que tu cuentas sobre tus sentimientos pues siempre tienen un fondo distinto, una luz distinta y unas palabras distintas, querida amiga. Tú eres especial, quizás única, tu amor es envidiable y hasta ejemplar. Yo siento el amor muy cerca y ya llevo con él desde el 66 y nunca me ha parecido igual. Siempre ha sido distinto, bello y sincero … como el tuyo.
    Un abrazo de lunes y disculpa mi extensa explicación que no sé si necesaria, pues tú me conoces bien y sabes lo que pienso.

    Le gusta a 3 personas

    • Disculpas ningunas, al revés, me encanta que me escriban y más tú. Llevas razón en todo lo que dices, creo que nos entendemos bien ya llevamos varios años que nos “carteamos” y la escritura y su expresión no son difíciles de ser comprendidas, dicen mucho de nosotros y nuestra personalidad, aunque no nos veamos, te lo diría también un grafólogo o un psicólogo tal vez.
      Cada imagen que pasa por nuestra retina es distinta cada vez, aunque estemos en el mismo lugar. Es más, yo te diría que, sin pararnos en una imagen en movimiento, como pueda ser el mar, dejándola fija, nuestra mente puede hacerla distinta a cada instante.
      Te diré que no soy una mujer de rutinas, hay cosas que sí deben serlo, muy pocas quizá, pero en relación a mis sentimientos no, me niego a caer en hábitos que desembocan en monotonía, y tú sabes igual que yo de lo que hablo, tienes como dices el amor cerca y me alegro por ello, ojalá lo tengas por mucho tiempo más.
      Yo también, desde 2016, siento el amor muy próximo a mí y cada día más. Otra cosa son las circunstancias. Regarlo cada día y no dejar que muera. Mirarlo con cariño, cuidarlo, abonarlo y si le ves la más mínima hoja seca, cortarla y hablarle al resto de las que quedan… ¿Te acuerdas de aquel que le hablaba a las plantas? Pues así. El resto está en estas líneas que de vez en cuando escribo, aquí y en otro lugar próximo, tú lo conoces. Es auténtico y es real. Nada de lo que escribo, salvando las lógicas metáforas, es inventado.
      Gracias por los piropos que me dedicas, tú sí que eres especial, y no es devolverte el cumplido cual boomerang, no. Ya nos hemos extendido hoy, seguro que habrá tiempo porque de eso ahora tenemos todo el que queramos, para seguir.
      Un abrazo, querido amigo y feliz tarde.

      Le gusta a 3 personas

  8. Álvaro dijo:

    Magnifico, como siempre ; )

    Le gusta a 1 persona

  9. Debemos concluir en que no existe “el dos”.
    Siempre hay un “tres o tercero” que, aunque la vida nos lo colóque en el altillo mas inasequible del conformado y extemporáneo triangulo, nos prenderémos en ese vértice prohibido.
    Gracias por tus palabras.
    ,

    Le gusta a 1 persona

    • La vida siempre coloca la felicidad en el vértice más difícil. Se ve que al amor le encanta la geometría, pero yo me inclino por algo mucho más sencillo. Dejar al corazón ser como es sin vértices ni aristas, otra cosa es lo que él sufra estando ahí y no es por mero regodeo, no, simplemente porque es eso… amor, no lo entiendo de otra forma. A lo mejor no me he explicado, pero confío en que sabrás entenderme.
      Gracias siempre a ti. Buenos días y un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  10. Estrella RF dijo:

    Servir de mucho no siendo nada… cómo has clavado las palabras, quizá no son de desolación pero me lo parecen. Podía aplicármelas a mí que, amando sin remedio, sigo ahí.

    El amor es el más dulce de los martirios, te da tanto dolor que, a veces, sientes como te sangra el corazón y no es una metáfora, es la sensación aguda de un dolor que te traspasa.

    Preciosas palabras las tuyas, me encantan, trabajas muy bien las metáforas que yo no sé y me gustaría… Y se percibe como los sentimientos resbalan por ellas y las impregnan de emoción. Gracias por regalárnoslas.
    Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    • No parecen desoladas, la mayor parte de las veces lo son. Y el amor sigue ahí sin poder despegarlo de tu vida, de tu persona, de todo lo que se mueve a tu alrededor haciendo que duela y cómo, pero no te mueres, sufres que es una muerte lenta y pausada.
      Las metáforas me salen sin pensar, y son en mi caso la realidad más literal que expreso con ese sentimiento que las hace elevar a una expresión poética cuando sientes que tu corazón ya no es tuyo sino de alguien más. Te salen sin pensar como a los poetas sus versos. Para algunos también una forma de escribir.
      Gracias por estar ahí. Un abrazo y feliz domingo.

      Le gusta a 3 personas

  11. Me encanta leerte con pausa y releerte mucho más!! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼❤️❤️❤️

    Le gusta a 1 persona

  12. Pedro Motas dijo:

    … Queda bien el amor así… servir de mucho no siendo nada.
    Es así Paz.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  13. Por desgracia sí, pese a todo lo que yo en este momento piense o te escriba que sería muchísimo más; pero volveré a soñar, no viviría si no lo hiciera también te lo digo. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  14. Amor que se envuelve en lluvias, espera, generosidad… Me ha gustado mucho tu monólogo y la reflexión final. Muchas gracias, Paloma. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  15. Pingback: Monólogos para un después — elcorazondelmar – Joan Pablo

  16. “mi tristeza es sosiego en un roce con tu existencia”… Me encanta tu forma de hablarle al Amor. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  17. Te hace temblar y enmudecer hasta no ser tú…
    ¡Cuánta grandeza de amor!
    ¿Tanto puede mover el amor, qué es capaz de dar la vuelta a tu mundo?
    Yo sé que si, igual que lo sabes tú.
    Vivir por amor, vivir para amar. Así siento tus poemas querida Paz, soplos de aire llenos de un dulce amor que exhalas en cada renglón de tus versos.
    Donde quiera que esté tu amor tiene que sentirlo, pues la fuerza que te sale del alma es muy grande.
    Te admiro mucho, me encanta como escribes.
    Un fuerte abrazo🌹

    Le gusta a 1 persona

  18. Es tal cual. Que no te suene a frase hecha porque no lo es. El amor lo puede todo y quien ha querido de verdad, entiéndase el amor no como deseo, que también, lo sabe. La vuelta al mundo y algo más. Da la vuelta a tu vida. Y evitarlo es mucho peor. Es imposible pasar sin más. Solo nos queda expresarlo de la forma en que lo hacemos… escribiendo.
    Tus palabras me llevan hoy un poco más lejos allí donde quisiera que él pudiera encontrarlas, que sé que lo hace, pero nada más. Seguiré escribiéndole, se lo merece y mi corazón seguirá siendo suyo, esté, no esté, sea o no. El amor es así.
    Un abrazo y gracias siempre por tu visita. Feliz sábado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s