Caen gruesas gotas de una lluvia primaveral que se embarran en el sopor de una tormentosa siesta intempestiva.
La vida sigue paralizada y yo con ella cuando te he visto volver. No soy tan fuerte, créeme. Me haces temblar y enmudecer hasta no ser yo.
Nunca pensé que una realidad fuese tan feliz y descarnada a la vez.
Porque si se trata de ti, o de escribirte que es lo mismo, una vez más y en un domingo fútil, insignificante y gris lo hago con el corazón desnudo, ese que habla contigo en monólogos enamorados y sin sentido.
Quise reinventarme cuando me quedé sin planes, pero lo único que has conseguido ha sido enredarme en todo tú, sin remedio y sin solución cuando yo no pedí nada porque creo habértelo dicho alguna vez, necesito mucho, pero no pido nada. Sigo, ilusa de mí, sin despegarme de la realidad.
No me falta nada porque nada hay que esté.
Mi alma se da cuenta de que existe cuando mi tristeza es sosiego en un roce con tu existencia. Un imperceptible roce. No necesito más.
Qué cansancio ser dos y no uno.
Una ligera brisa detrás de las últimas nubes y las impávidas estrellas volverán como cada día al final de la tarde, aunque no tengan sentido alguno. Quizá pidan ser un buen lugar de encuentro en un futuro imperfecto.
Y te acostaré conmigo una noche más como el mejor de los regalos, adormeciéndote en la niebla de mis sueños. Mientras, solo beso tus silencios y le hago el amor a tu sonrisa.
Queda bien el amor así… servir de mucho no siendo nada.
El epílogo es bellamente cruel, querida amiga Paz.
Escribes dando enormes jirones en la piel de tus palabras, tales como esos severos y certeros zarpazos al centro de los amores que fluyen desde lo más profundo de tu alma:
«monólogos enamorados y sin sentido»
«Qué cansancio ser dos y no uno»
«le hago el amor a tu sonrisa»
No te canses nunca de escribir, nunca.
Un abrazo de domingo
Me gustaLe gusta a 4 personas
A veces pienso que me reitero demasiado, pero créeme tú también que cada vez que escribo lo hago respetando la esencia de lo que quiero decir, pero con un sentimiento, una visión y por supuesto con ese cariño especial que nace a cada momento y que te inspira aquello que hoy por hoy me hace vivir. El amor ha de ser diferente cada día, siendo el mismo siempre. Tú me entiendes querido Enrique. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Maravilloso, Paz.
Fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias poeta melancólico, pero siempre bello. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Frases preciosas llenas de un amor incondicional e infinito…Genial Paz ! Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así deseo transmitírselo. Gracias por captarlo. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y me acostaré contigo y haremos el amor a nuestras sonrisas, hasta quedarnos en nuestros sueños para luego hacerlos realidad.
Simplemente hermoso 👏👏👏. Sin palabras. Qué maravilla deleitarse de tus letras y tu ser.
Que este domingo te sea fructífero corazón del mar 🤗😘🤗
Me gustaLe gusta a 2 personas
¿Qué haría yo sin el amor que me tienes? Sin los poetas y los soñadores el mundo no sería igual. Quédate también en mi tarde noche. Donde hay dos también caben tres. Buen resto de domingo para ti. Un abrazo y gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me quedo en tus tardes noches para volver a vivirlas cada nuevo día a tu lado 🤗😘🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Presiento que con estas palabras esta noche voy a tener menos lagunas insomnes. Eres tan lindo como tu poesía. Buenas noches otra vez.
Me gustaMe gusta
Buen día corazón del mar. Espero que haya pasado una buena noche y que hoy te sea un bonito inicio de semana.
Saludos 🤗😘🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, buenas tardes ya, Buen día y mejor semana. Pues sí, no he pasado mala noche, puede ser que haya tenido en mi mente a alguien, que suele ser casi siempre últimamente y ya sabes lo que se puede hacer con ella. Mágicos prodigios que es lo que tú haces con tus versos. Sal fuera, cómete el oxígeno a bocados y vive, merece la pena. Un abrazo de Junio.
Me gustaMe gusta
Qué lindo saber de ti en el día y en esta tarde o noche por allá espero que sientas mi compañía contigo 🤗😘🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Seguro que sí, como romántica empedernida que soy, me fascinan los poetas, «duermo» con uno todas las noches… y me «despierta» también.
Me gustaLe gusta a 1 persona
🤗😘😘😘
Me gustaMe gusta
Maravillosa prosa poética, Paz! Me quedo con ese ‘Quise reinventarme cuando me quedé sin planes’
¡Feliz semana!
Me gustaLe gusta a 3 personas
Gracias por tus palabras que dan alas a mi corazón a seguir escribiendo lo que siente y que para mi nunca serán suficientes. Un abrazo y feliz noche.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ese amor q perdura a pesar d todo👏👏👏😉Preciosas tus letras, Paz☺Besos y abrazos d luz😘🤗❤🌟
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias querida amiga, siempre ahí y si se trata de hablar de amor, más. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente. Te contaré algo que me sucede a menudo que, aunque no tenga ver con lo que me cuentas y tu sentir, sí tiene que ver.
Hago fotografías, (antes de la COVID19), por donde voy paseando mi balanceante y «lindo» cuerpo y casi siempre voy por los mismos sitios y, por tanto, siempre hago las mismas fotografías. Un sía un guiri compañero de paseos y de «Hola y Adios» diarios, me paró y me dijo: «Te gustan las fotografías, siempre te veo hacerlas, pero me doy cuenta que siempre las haces en los mismos sitios. No lo entiendo». Me pasé unos treinta minutos contándole el milagro de la luz que nunca es igual, la modificación del movimiento de las olas, el contraste, el paso de algún viandante, pero especialmente el punto fijo y más centrado de cada una de ellas que siempre es diferente. Lo veo, (lo veía cada día), y nunca más me lo preguntó. Ahora él lleva una cámara de fotos colgada del cuelo y me sonríe cuando nos cruzamos.
No son lo mismo mis parecidas fotografías pues no son iguales, y no es lo mismo lo que tu cuentas sobre tus sentimientos pues siempre tienen un fondo distinto, una luz distinta y unas palabras distintas, querida amiga. Tú eres especial, quizás única, tu amor es envidiable y hasta ejemplar. Yo siento el amor muy cerca y ya llevo con él desde el 66 y nunca me ha parecido igual. Siempre ha sido distinto, bello y sincero … como el tuyo.
Un abrazo de lunes y disculpa mi extensa explicación que no sé si necesaria, pues tú me conoces bien y sabes lo que pienso.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Disculpas ningunas, al revés, me encanta que me escriban y más tú. Llevas razón en todo lo que dices, creo que nos entendemos bien ya llevamos varios años que nos “carteamos” y la escritura y su expresión no son difíciles de ser comprendidas, dicen mucho de nosotros y nuestra personalidad, aunque no nos veamos, te lo diría también un grafólogo o un psicólogo tal vez.
Cada imagen que pasa por nuestra retina es distinta cada vez, aunque estemos en el mismo lugar. Es más, yo te diría que, sin pararnos en una imagen en movimiento, como pueda ser el mar, dejándola fija, nuestra mente puede hacerla distinta a cada instante.
Te diré que no soy una mujer de rutinas, hay cosas que sí deben serlo, muy pocas quizá, pero en relación a mis sentimientos no, me niego a caer en hábitos que desembocan en monotonía, y tú sabes igual que yo de lo que hablo, tienes como dices el amor cerca y me alegro por ello, ojalá lo tengas por mucho tiempo más.
Yo también, desde 2016, siento el amor muy próximo a mí y cada día más. Otra cosa son las circunstancias. Regarlo cada día y no dejar que muera. Mirarlo con cariño, cuidarlo, abonarlo y si le ves la más mínima hoja seca, cortarla y hablarle al resto de las que quedan… ¿Te acuerdas de aquel que le hablaba a las plantas? Pues así. El resto está en estas líneas que de vez en cuando escribo, aquí y en otro lugar próximo, tú lo conoces. Es auténtico y es real. Nada de lo que escribo, salvando las lógicas metáforas, es inventado.
Gracias por los piropos que me dedicas, tú sí que eres especial, y no es devolverte el cumplido cual boomerang, no. Ya nos hemos extendido hoy, seguro que habrá tiempo porque de eso ahora tenemos todo el que queramos, para seguir.
Un abrazo, querido amigo y feliz tarde.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Magnifico, como siempre ; )
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Álvaro, me alegra como siempre tu visita a mis letras. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Debemos concluir en que no existe «el dos».
Siempre hay un «tres o tercero» que, aunque la vida nos lo colóque en el altillo mas inasequible del conformado y extemporáneo triangulo, nos prenderémos en ese vértice prohibido.
Gracias por tus palabras.
,
Me gustaLe gusta a 1 persona
La vida siempre coloca la felicidad en el vértice más difícil. Se ve que al amor le encanta la geometría, pero yo me inclino por algo mucho más sencillo. Dejar al corazón ser como es sin vértices ni aristas, otra cosa es lo que él sufra estando ahí y no es por mero regodeo, no, simplemente porque es eso… amor, no lo entiendo de otra forma. A lo mejor no me he explicado, pero confío en que sabrás entenderme.
Gracias siempre a ti. Buenos días y un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Servir de mucho no siendo nada… cómo has clavado las palabras, quizá no son de desolación pero me lo parecen. Podía aplicármelas a mí que, amando sin remedio, sigo ahí.
El amor es el más dulce de los martirios, te da tanto dolor que, a veces, sientes como te sangra el corazón y no es una metáfora, es la sensación aguda de un dolor que te traspasa.
Preciosas palabras las tuyas, me encantan, trabajas muy bien las metáforas que yo no sé y me gustaría… Y se percibe como los sentimientos resbalan por ellas y las impregnan de emoción. Gracias por regalárnoslas.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 3 personas
No parecen desoladas, la mayor parte de las veces lo son. Y el amor sigue ahí sin poder despegarlo de tu vida, de tu persona, de todo lo que se mueve a tu alrededor haciendo que duela y cómo, pero no te mueres, sufres que es una muerte lenta y pausada.
Las metáforas me salen sin pensar, y son en mi caso la realidad más literal que expreso con ese sentimiento que las hace elevar a una expresión poética cuando sientes que tu corazón ya no es tuyo sino de alguien más. Te salen sin pensar como a los poetas sus versos. Para algunos también una forma de escribir.
Gracias por estar ahí. Un abrazo y feliz domingo.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Me encanta leerte con pausa y releerte mucho más!! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼❤️❤️❤️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si me lees con pausa es porque no paso desapercibida y eso me halaga. Y si me relees es porque algo te deleitó y deseas disfrutarlo de nuevo. De cualquier forma gracias por hacerlo. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
❤️
Me gustaLe gusta a 1 persona
… Queda bien el amor así… servir de mucho no siendo nada.
Es así Paz.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por desgracia sí, pese a todo lo que yo en este momento piense o te escriba que sería muchísimo más; pero volveré a soñar, no viviría si no lo hiciera también te lo digo. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Amor que se envuelve en lluvias, espera, generosidad… Me ha gustado mucho tu monólogo y la reflexión final. Muchas gracias, Paloma. Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ahora que estamos más solos que acompañados habla uno consigo mismo y se deduce demasiado de esos monólogos. Gracias por llegarte, ah y mi nombre era y es Paz.Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Pingback: Monólogos para un después — elcorazondelmar – Joan Pablo
«mi tristeza es sosiego en un roce con tu existencia»… Me encanta tu forma de hablarle al Amor. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si lo siento…¿por qué no expresarlo? Y hasta es posible que no lo haga del todo bien, pero es el amor que siento. Gracias por tu visita. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te hace temblar y enmudecer hasta no ser tú…
¡Cuánta grandeza de amor!
¿Tanto puede mover el amor, qué es capaz de dar la vuelta a tu mundo?
Yo sé que si, igual que lo sabes tú.
Vivir por amor, vivir para amar. Así siento tus poemas querida Paz, soplos de aire llenos de un dulce amor que exhalas en cada renglón de tus versos.
Donde quiera que esté tu amor tiene que sentirlo, pues la fuerza que te sale del alma es muy grande.
Te admiro mucho, me encanta como escribes.
Un fuerte abrazo🌹
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es tal cual. Que no te suene a frase hecha porque no lo es. El amor lo puede todo y quien ha querido de verdad, entiéndase el amor no como deseo, que también, lo sabe. La vuelta al mundo y algo más. Da la vuelta a tu vida. Y evitarlo es mucho peor. Es imposible pasar sin más. Solo nos queda expresarlo de la forma en que lo hacemos… escribiendo.
Tus palabras me llevan hoy un poco más lejos allí donde quisiera que él pudiera encontrarlas, que sé que lo hace, pero nada más. Seguiré escribiéndole, se lo merece y mi corazón seguirá siendo suyo, esté, no esté, sea o no. El amor es así.
Un abrazo y gracias siempre por tu visita. Feliz sábado.
Me gustaMe gusta