Neruda y nuestro crepúsculo

img_7414

Hemos perdido aun este crepúsculo

Contigo no creo perder ninguno porque cada uno es vaticinio de un amanecer diferente, único y mágico porque no es solo saber que el sol sale, es conocer que existe.

Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas mientras la noche azul caía sobre el mundo.

Somos dos y somos uno agarrándonos a la vida que nos ha tocado en esas noches negras, azules y opacas que nos han caído cuando dos manos se unen en la distancia, esa que se acorta o se alarga cuando nos pensamos.

He visto desde mi ventana la fiesta del poniente en los cerros lejanos.

La distancia de una puesta de sol que se nos va cada día y que no será nuestra culpa cuando la perdamos, dime que no, seguro que no.

A veces como una moneda se encendía un pedazo de sol entre mis manos.

Te tengo ahí como el mejor pago de un amor no buscado. Y arde nuestro sentimiento como el fuego, como ese sol que se va y viene cada día.

Yo te recordaba con el alma apretada de esa tristeza que tú me conoces.

Yo lo estaba y la tuya fue mía desde el momento en que llegaste. Se fundió en una simbiosis sin explicación.

Entonces, ¿dónde estabas?  ¿Entre qué gentes? ¿Diciendo qué palabras? ¿Por qué se me vendrá todo el mundo de golpe cuando me siento triste, y te siento lejana (o)?

¿Dónde estabas repetido por mí hasta la saciedad? ¿Escribiendo qué? ¿Estando dónde? Todo en un instante inesperado, certero.

Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo, y como un perro herido rodó a mis pies mi capa.

Sabes que se nos puede caer todo y que tus palabras junto con tus actitudes serán a modo fiel las que me quedarán para siempre.

Siempre, siempre te alejas en las tardes hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas.

No borras nada, solo te alejas un instante para retornar al siguiente, que es una forma de permanecer. Podrá el atardecer apaciguar la luz, penumbrar el día, pero jamás, jamás, borrar tu amor y el mío. No perderemos ningún crepúsculo porque nos quedan todos los días del resto de nuestra vida para poder disfrutarlos… si nos dejan.

Te quiero

 

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Neruda y nuestro crepúsculo

  1. No hay dos palabras mejores para sellar tus letras d hoy, ese Te Quiero👏👏😉Besos y abrazos d luz😘🤗❤🌟

    Le gusta a 1 persona

    • Esas dos palabras son el resumen de todo lo que se pueda escribir desde el corazón cuando se quiere de verdad, aunque haya muchas veces que se mal utilicen, y no se debería. Hoy me dio por hacer un alto en el camino y leer a Neruda en un atardecer bastante caluroso. Gracias. Un abrazo.

      Le gusta a 3 personas

  2. Rovica dijo:

    Texto bellísimo Paz. No siempre el amor es más grande por tener la presencia de las personas, si no la magia de ese amor interior, desinteresado, que no juzga, ni espera nada a cambio, un amor intenso e inmenso que te desborda el alma y que crece cada día que pasa. Un abrazo grande amiga.

    Le gusta a 3 personas

    • Por supuesto que la presencia es importante, mantiene la llama viva, pero hay otras formas de cuidar un amor cuando las circunstancias no lo permiten y son las palabras. Se puede hacer magia con ellas, aunque son las que abren puertas que después cruzamos o no. Gracias querida amiga, un abrazo.

      Le gusta a 3 personas

  3. ~Aileen~ dijo:

    •~…bonito atardecer. Paz tus letras siempre son como ese sol que se esconde entre las manos que se entrelazan y cuando queda el azul, lo oscuro siempre sabes que volveré a rodar como las palabras y la esencia de quien las dicta… abrazos y cariños!~•🍃💚🧠🍀💓🤞🏼✍🏻

    Le gusta a 2 personas

    • Buenos días. Sé que el crepúsculo de Neruda es algo triste y melancólico, pero yo he querido darle la vuelta.Deseo que ese azul del amanecer vuelva a rodar cada día impulsado por el amor que siento en este momento porque si no lo hace el sentimiento no lo hará nada. Gracias Aileen. Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

    • Neruda, qué afortunado y qué envidia cuando te dejas querer así de fuerte por el corazón del mar con la misma intensidad en tardes eternas.

      Siempre es lindo disfrutar de tu inspiración Paz.
      Buenas noches 🤗

      Le gusta a 2 personas

      • Afortunada soy yo por haberlo encontrado y si ello es correspondido mejor. Tardes que son eternas cuando se alargan en noches infinitas, pero está él y todos los amaneceres merecen la pena. Vivir ya es un regalo, gozarlo aún más. Así la inspiración viene sola. Gracias siempre por tus palabras querido Lincol, Me alegra que sigas estando ahí. Buenos días y un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      • Besos a la distancia Paz 🤗🤗🤗

        Le gusta a 1 persona

  4. Como un diálogo entre dos poemas mejorándose entre sí, me encanta el resultado que has conseguido y sobre todo los sentimientos que encierra.
    Muy bonito, Paz ¡Gracias!

    Le gusta a 2 personas

    • He querido revertir tal vez una despedida, refiriéndose a ese crepúsculo, en un amanecer esperanzado ¿ por qué no? Ver el sol ponerse, pero saber que volverá al día siguiente, con más fuerza si cabe, siempre lo hace, otra cosa es que estemos ahí para poder disfrutarlo. Quiero ver el vaso medio lleno, encender el fuego entre las palabras y el deseo…nada más. Gracias Úrsula, un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  5. Preciosas letras, Paz.
    Fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Cuando su sombra acercándose a tu cara, enmedio de brisas susurradas, no deje más espacios que sus besos, entenderás el mejor de los crepúsculos a cualquier hora de tu vida.

    Le gusta a 3 personas

  7. El mejor de los atardeceres es aquel que se contempla en compañía o al menos, es mi caso, soñando que está muy cerca susurrándome la más bella poesía que jamás pude imaginar. Ahora que abrazos y besos están en lejanía conformémonos con que amanecerá y fenecerá algún día con los sueños que tantas veces hemos imaginado. Gracias Pepe y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  8. Superándote, querida amiga. Nos has arrastrado dulcemente hasta fundir sol, vida y amor.
    …”no es solo saber que el sol sale, es conocer que existe”.
    Sentir, solo sentir, ya es un placer, amar, amar es sentir en altura, como la nota musical ubicada en la parte más alta del pentagrama de tus emociones.
    Feliz noche de sábado.

    Le gusta a 2 personas

  9. Se es sentimiento cuando no hay posibilidad de momento de ser otra cosa aunque quisiéramos. Si esto no existiera no habría vida, ni sueños, ni quimeras, ni tampoco utopías, aunque te suene así de raro y contradictorio a la vez. Existe el sol, hay un crepúsculo a diario, pero también esa esperanza de saber que mañana puede ser …un gran día como diría tu paisano Serrat. Me emociona todo, todo aquello que aunque mínimo nos pueda hacer felices. Solo es así cuando la vida diaria se empeña en decirnos que no, que es de otra manera, pues no, rotundamente no. Feliz domingo querido amigo por estar siempre ahí y un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  10. Minor dijo:

    Hermoso. Es como leer cada verso del poema y en seguir ver su viaje al corazón… 👏👏👏

    Le gusta a 1 persona

  11. Azul dijo:

    Hola !!! Cada día es un nuevo comienzo y una nueva oportunidad… Bellísimo texto…y una imagen para contemplar en paz. Te mando un abrazo. Que tengas un lindo día…

    Le gusta a 1 persona

    • Cada día un nuevo comienzo, quizá un tropiezo más, pero también una esperanza renacida sin la cual sería imposible vivir. Gracias por venir siempre a mi espacio. Perdona sin tardé en responderte, llevo unos días algo locos, pero hay que encontrar un espacio para la tranquilidad y el sosiego, como un crepúsculo por ejemplo. Un abrazo querida amiga.

      Me gusta

  12. Estrella RF dijo:

    Hay amores que aguantan muchos crepúsculos, uno tras otro, con la esperanza puesta en el siguiente, pensando que un bonito crepúsculo es para verlo en pareja, con las manos unidas y las bocas ansiosas esperando un beso que se alargue hasta el amanecer.
    Ha sido preciosa la composición que has hecho trnsformando, personalizando los versos de Neruda, para crear tu crepúsculo esperanzado.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Siempre se desea ese atardecer junto a esa persona a la que amas, si no está la sueñas y si la sueñas es que permanece en tu corazón. Sin rutinas, solo sacándole a cada día lo que de bueno tiene… y son muchas y pequeñas cosas, algunas imperceptibles. Los poetas nos inspiran a ello. Gracias Estrella. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s