Una noche al sol

IMG_2196

Mientras la luna se escabullía por los tejados el mar entraba por mi ventana. El alma, como todas las madrugadas en que te espero, estaba en marea baja cuando las olas de tu corazón inundaron una mañana más mi orilla. Allí, sumergidos en espuma rizada mecida por el viento despertamos los dos.

__ ¿Vives? Me preguntaste.

__ Estoy. Dije.

Inequívoca señal de una noche soporífera rayando los límites de lo soportable.

Estamos y no sé cómo en ese sueño que tampoco lo es, tal vez el calor arrase también con la imaginación porque dicen que en el cielo todo es falso, aunque yo no me lo creo. Yo tengo uno contigo. Viajo todas las noches allí y tú me esperas, forma parte de mi existencia en estos momentos. Están mis palabras y las tuyas. Hay complicidad cuando dos corazones laten al unísono.

Es esa realidad que nos envuelve a cada golpe de mar… y son demasiados. Me dices que el fuego produce ruido y que las estrellas emiten sonidos y yo te creo. Solo nuestro amor va en silencio y yo no puedo asegurarte hasta cuándo. No puedo.

Llegará un día, siempre puede existir esa remota posibilidad, en que te subas a mi estrella para navegar por el espacio infinito en donde el tiempo se hace agua, sí allí donde el corazón se moja de remotas músicas, de tímidas palabras y de ansiados gestos. ¿Y sabes por qué? …porque yo también te busqué siempre aun cuando no existían metas ni quimeras” ¿Recuerdas?

No te has subido aún a mi constelación, te seguiré esperando para contemplar juntos el universo. No sé por cuánto tiempo más, al fin y al cabo, es amor después de todo.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Una noche al sol

  1. Cuando hay amor d verdad todo es posible, hasta poder llegar a subir a una estrella para observar el universo juntos😉Muy bonito d principio a fin, querida amiga👏👏Besos y abrazos d luz😘🤗❤🌟

    Le gusta a 6 personas

    • Mientras el universo siga ahí, dará alas a aquellos que soñamos con imposibles. Y nos entusiasmará que los poetas nos lo recuerden. Yo tengo uno que lo hace cada día. Y le admiro y le quiero por hacerme protagonista de su cosmos particular. Gracias, un abrazo.

      Le gusta a 5 personas

  2. Hermoso…el amor todo lo hace real y en el tiempo preciso…en el lugar insospechado, en el tiempo improbable llega sin avisar…

    Le gusta a 3 personas

  3. Rovica dijo:

    Nunca dejes de sentir ese maravilloso amor que alimenta tu alma y, seguro que a la de esa persona que tanto amas y que te inspira con esas bellisimas letras. Nunca olvides que los sueños se cumplen querida Paz. Un abrazo grande amiga.

    Le gusta a 3 personas

  4. «Solo nuestro amor va en silencio y yo no puedo asegurarte hasta cuándo. No puedo» … Qué difícil me parece mantener un amor en silencio y qué hermoso, en cualquier caso, sentir un amor tan inmenso. ¡Precioso como siempre, Paz! Un abrazo

    Le gusta a 4 personas

  5. 💖Melani: Déjame volar aunque tropiece con el cielo🥰Que me salven tus besos, 💋 💖 dijo:

    Precioso poema de sueños y fantasía también se vive y la vida es más llevadera.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. 💖Melani: Déjame volar aunque tropiece con el cielo🥰Que me salven tus besos, 💋 💖 dijo:

    Se me fue el comentario ante de termia y se instalo más arriba, esta noche esto va a su aire jajajja

    Me gusta

  7. El amor habita en tus letras, corazón del mar. Será acaso que el amor te atrapó 🤗🤗

    Le gusta a 1 persona

  8. Estás en lo cierto, el amor me atrapó y de qué manera. Créeme que he intentado zafarme de él, pero no puedo. Creo que morirá conmigo. No me había pasado esto nunca, te soy sincera. Y para colmo tus versos me lo recuerdan cada día, pero no, no te vayas lejos. Gracias por venir a merendar a mis letras. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  9. Navegar por el espacio infinito subido a tu estrella es tan bello como, a veces, utópico, cruel o, también, amablemente perfecto. Estan bello lo que escribes, amiga Paz, que tu texto se escapa como el día ante la noche y como ese puñado de arena entre mis dedos cuando pretendo saber cuantos son los granos que soporta su infinito requiebreo de amores imposibles o de bondades incomprendidas. Bello muy bello, querida amiga … muy bello.
    Feliz martes.

    Le gusta a 2 personas

    • No sé que puedo contestarte que no lleve mis gracias aparejadas. Cada uno lee de una manera, cada cual interpreta las palabras como mejor sabe, cada persona es diferente en su traducción del pensamiento de los demás, pero es importante y todos los que escribimos lo sabemos, que muchas veces las palabras van más allá, allí donde el que escribe es capaz de transmitir y yo creo hacerlo y lograr que me entendáis. Ya lo hemos dicho ambos ayer u hoy creo por aquí, mejor vivir de amores imposibles que de realidades. El mundo es hoy por hoy difícil de entender, comprender y sobre todo de vivir. El amor hace posible lo imposible. Me quedo con eso. Gracias por estar aquí siempre. Un abrazo grande.

      Le gusta a 2 personas

  10. Álvaro dijo:

    Como siempre, hermoso de principio a fin, y me encanta esa foto. Qué suerte poder sentir algo tan profundo. Un beso!

    Le gusta a 2 personas

  11. Estrella RF dijo:

    Es amor es como un virus que cuando nos pilla, se queda para siempre. No mira si es el momento adecuado, ni el lugar, ni las circunstancias. Nos ataca y nos deja a la intemperie ante una lluvia de sentimientos que no podemos evitar.
    Yo también sé mucho de un amor unido por palabras, pero separado por un montón de convencionalismos difíciles de combatir… Un amor que llegó a destiempo pero se quedó y cada mañana al despertar, mi mirada se mira en unos ojos que no están a mi lado.
    ¡Qué bien lo sabes contar! la melancolía me suele visitar cuando te leo.
    Abrazos, Paz.

    Le gusta a 4 personas

  12. Hay demasiadas cosas en la vida que llegan a destiempo, el amor como bien decimos las dos una de ellas, solo que ese no tiempo no siempre es igual. Depende de muchas circunstancias. Unas salvables y la mayoría, te iba a decir que insalvables, aunque solo hay una cosa que lo sea, pero si complicadas. Sujetos siempre al avatar de la vida. Mi amor primero se unió por la persona y posteriormente por las palabras aunque puedas pensar lo contrario. Mucho de melancolía y sé, porque me conozco, que amor de verdad y para siempre. Y soy luchadora, pero hay batallas perdidas, aunque a veces me resista a creerlo. También existen los milagros, sí. Creo que has escudriñado bien mi forma de escribir y pensar. Solo lo ha hecho el corazón que aunque hoy en día está devaluado sigue rigiendo los destinos de las personas.
    Gracias por tus palabras. Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  13. carlos dijo:

    Frente al mar, de una manera propia. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  14. “Me dices que el fuego produce ruido y que las estrellas emiten sonidos y yo te creo. Solo nuestro amor va en silencio y yo no puedo asegurarte hasta cuándo. No puedo.” Destaco estas líneas de tu hermoso texto poético donde el amor y el mar siempre conviven.
    Un gran abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s