Paisajes invisibles… o no

Sé que no me lo puedes explicar… yo tampoco. He intentado escribirlo y las palabras se me revuelven como olas enfurecidas contra las que jamás podré luchar. Y tú ahí esperando que aparte esas metáforas salvadoras sobre las que me parapeto para disimular mi timidez y quizá también la tuya.  Me conoces. Lo sabes.

¿Y por qué no me ayudas a ello? Me lo has pedido, lo sé. Dirás que no, también lo sé.

Hoy me dejo ir, hace días que lo intento, pero la inspiración ha de estar como el clima, en un continuo sopor incapaz de discernir. Lo está, pero con ese fuego que me lleva sin querer hacia ti. Me lo has dicho tú. Y yo sigo sin poder, o sin querer encender ese deseo que me quema por dentro y también por fuera. También lo sabes. Me dejas ir y no sé por qué. O sí.

Es fácil elaborar una teoría del por qué las cosas surgen así, pero me veo incapaz de hacerlo. Ayúdame a no derrochar más tiempo. Me lo has escrito varias veces, deseo intuir que me lo dices cada día… ¿son solo palabras? Me quedo ahí.

Deseo besarte lento, como explicándote un poema o intentando componer o descomponer a propósito versos enamorados, pero en tiempos de desafectos obligados se me hace duro, difícil, complicado. O quizá no.

Lo intentaré. Quizá lo piense, o no.Deseo besarte lento como si te recibiera en una estación de estrellas en donde todas han debido de alinearse para recibirte y llenarte tu boca de sueños.

Debe ser algo loco que yo esté escribiendo esto. Lo es. No le busco otro significado a las palabras, solo la que es. Dime que tú tampoco te lo explicas … y te creeré.

Ayer, muy ayer, pudo ser un hoy distinto, pero el hoy ignora hasta el hoy mismo, pero poco importa al amor eso.

 

 

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Paisajes invisibles… o no

  1. Rovica dijo:

    ¡ Ay el Amor…! Que dificil y contradictorio es a veces. Pero, sin embargo, que maravilloso sentir en el alma todas las emociones de ese precioso sentimiento. Bellisimo como siempre Paz. Un abrazo amiga.

    Le gusta a 2 personas

  2. Preciosas letras, Paz.
    Fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. «Deseo besarte lento como si te recibiera en una estación de estrellas …»
    Preciosos sentimientos, Paz!
    Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  4. bello escrito paz
    qué difícil es plasmar en texto o en la realidad ese sentimiento
    besos

    Le gusta a 1 persona

  5. Cuando termino de leerte, querida amiga Paz, mi alma, mi cara y mi sentimiento, se hacen tiernos, dulces, me gustaría que fuera inacabable. Me dejas con el mágico sabor de ser mejor y más feliz que cuando empecé a leer este y todos tus posts, los cuales debieran traducirse al idioma que puedan entender los desdichados del mundo, todos los políticos y aquellos malditos seres que aún no saben que aquí, a este mundo no se viene a estar más que de paso. Debieran leerte para saber que la maldad, la cobardía, la soberbia, el odio, la infidelidad y la injusticia, no da la felicidad y que solo el amor puede con todo y con todos aunque a veces pueda hacerte sufiri, pero amar es eso, un deseo irrenunciable, tanto como la propia vida.
    El amor debiera triunfar siempre, pero sé que no es así, pero desearlo, alimentarlo y practicarlo sin esperar nada a cambio, es toda una doctrina que me maravilla saber que existe y, especialmente, gracias a ti. Si todos supiéramos sentirlo como tú … este mundo sería mejor.
    Un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 2 personas

    • Quisiera estar a la altura de lo que me has escrito, pero sé que no lo conseguiré. Sí sé que sea lo que sea será de verdad porque nada hay más auténtico que mis palabras y alguien te lo podría corroborar, pero no estoy aquí para justificar nada. Sabes que me desnudo cada noche en algún rincón olvidado porque lo único que no hacen las palabras es quitarte la ropa, lo demás pretendo que llegue hasta el alma. Y necesito hacerlo, es parte de mi vida. Amar sin contrapartida, sin pedir nada a cambio. Y yo necesito muy poco, pero quiero y deseo que ese mínimo sea auténtico, de deseos sobrantes ya estamos sobrecargados.
      Porque no tenemos nada más que eso, el amor, aunque a algunos les pueda sonar manido, antiguo o quizá cursi. Y tú sabes que es verdad y yo he aprendido también de eso leyéndote e incluso sin hacerlo fíjate. Dicen que si el corazón desea algo la mente lo consigue. Verdad hasta cierto punto ya que el soñar, el pensar o el imaginar aquello que nos hace felices es una felicidad pasajera, pero vale, a los psicólogos y psiquiatras les vale y a sus pacientes también.
      El resto lo pones tú con tu actitud ante la vida, viniéndote abajo infinidad de veces y levantándote las siguientes. Yo lo siento así, sé que consigo poco, pero siempre vale la pena intentarlo. Tú lo sabes.
      Me he alargado demasiado, pero me has incitado, perdón, a hacerlo. Gracias siempre, siempre, así al cuadrado por tus palabras y un abrazo de los grandes.

      Le gusta a 2 personas

  6. Azul dijo:

    Simplemente precioso. Un amor asi… todo lo cambia y todo lo puede. Te mando un abrazo y que tengas un lindo día.

    Le gusta a 2 personas

    • Gracias por estar en mis palabras. Y en mis sentimientos también. Cierto que el amor todo lo cambia, el que lo pueda hacer ya es otro cantar. Un abrazo para ti y feliz sábado.

      Me gusta

      • Azul dijo:

        Si… nada es imposible para quien lo intenta… de una manera o de otra, el amor es magia, tu lo sabes muy bien y que el secreto de la vida está ahí. Gracias! Y feliz sábado para ti también.

        Le gusta a 1 persona

      • No hay nada imposible, cierto, es una frase que me repito muchas veces y que he llevado a la práctica otras. El amor en cualquiera de sus formas es la esencia de la vida, lo he dicho recientemente y el mundo debiera moverse por ahí, aunque no lo haga tanto como deseáramos. Feliz sábado para ti también. Y gracias de nuevo.

        Le gusta a 1 persona

  7. La expresión sincera del amor a flote transmiten tus letras, corazón del mar.

    Lindo día 🤗🇵🇪

    Le gusta a 1 persona

  8. carlos dijo:

    Escribes un vals hecho con letras. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  9. CarMac dijo:

    Precioso paisaje y texto.

    Le gusta a 1 persona

  10. En ocasiones, mientras hacemos planes, o nos parece, la vida transcurre arrolladora, sin quimericos respetos a lo que parece y no es. En esa corriente, es bueno asirnos a nuestra capacidad soñadora, pero con los pies firmes en la belleza de lo vivido, sin que los recuerdos nos venzan.
    Otra vez, placentero, leyéndote.

    Le gusta a 1 persona

    • La vida no respeta nada que tenga que pasar a pesar de lo que tú hagas, pero nada nos impide, como bien dices, soñar. Esa capacidad para seguir con lo que sea a pesar de lo que haya de ser…menos mal. Gracias por tu visita y un abrazo.

      Me gusta

  11. ~Aileen~ dijo:

    •~…entre tanto sí, quizás, tal vez… o siempre… están las marejadas de tu ser, anhelando, pro~clamando. La sensación de las multitudes que versan los besos al viento. Abrazos desde el otro lado Paz!~•🍃💚🧠🌱✨🍀✍🏻

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro de encontrarte de nuevo en mis letras después de una ausencia algo prolongada. Espero te encuentres bien. Mi corazón sigue anhelando, proclamando, no pidiendo, pero sí sintiendo un amor inmenso y eso se refleja en mis escritos, ya lo ves. Creo que los versos no se los lleva, pero sí me los trae el viento, y eso es lo único que merece la pena. Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • ~Aileen~ dijo:

        •~…que merezca la Alegría!!! Aquí, voy Paz, muy lento…! Muy adolorida ja’… aunque ViVa! Así que ya eso es grande! Me espera el tramo más largo! Sobre tus versos sabemos de donde brotan la belleza y eso es inmenso. Mucho cariño y energía! ¡Gracias por recibirme! ~• 🍃🍀✨💚🧠✍🏻🤗

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s