Las palabras y los días

A remolque de los días caen de nuevo las hojas del otoño. Se nos ha esfumado el verano y con él nuestro mundo de anteayer.

Lo creíamos incólume. Solo ha bastado el tímido sol de primavera y la insolencia de un verano imperfecto.

Se nos ha abaratado la utopía, ya no es ni proyecto irrealizable, ni sueño, ni tan siquiera quimera.

No quiero un futuro en blanco y negro. Al amor no le va bien el color gris y me resisto a que muera en un cajón, cual fotografía antigua.

Hay quienes garabatean con rayas y tachaduras, yo no. Es lo único que nos queda y que nos puede traer siempre instantes impensables e irrepetibles. Momentos de solo vida, que es la única propiedad que poseemos.

Algo muy pequeño y que no se ve nos ha trastornado dejándonos desnudos de cuerpo y alma.

Abogo por la esperanza de poder reír abiertamente, de sentir, rozarme con las personas, con las cosas, sangrando por cualquier parte de mi cuerpo con la osadía de la que intenta comerse el mundo a bocados.

Sigue escribiéndome poesía, yo me seguiré arropando con ella en los días fríos que se avecinan.

El deseo acorta distancias y quiero devorarlo escribiéndote sobre ese fuego de dudas que envuelve las palabras y los días.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Las palabras y los días

  1. Rovica dijo:

    Aunque tus letras expresan tristeza, tu alma guarda la luz y la esperanza de ese amor inmenso que transpira por cada uno de los poros de tu piel. Un abrazo querida Paz.

    Le gusta a 2 personas

    • Aunque los tiempos sean malos nunca se ha de dar pábulo a la tristeza ni al pesimismo. En ninguno de los terrenos. Y no es que yo sea especialmente optimista, es que somos nosotros mismos los únicos que podemos hacer nuestro entorno y nuestro mundo un poco mejor, nadie nos va a ayudar a ello. Y si nos referimos a los sentimientos creo que ya sabes como pienso o al menos lo que traslado por medio de este espacio. Cuidar de nuestro “jardín” todos los días, regarlo cuando toque y procurar que las plantas sobrevivan… nada más. Un abrazo de sábado querida amiga.

      Le gusta a 2 personas

  2. macalder02 dijo:

    Alguien llamó al invierno y llegó sin prisas ni temores. Los colores de la primavera emigraron a otras latitudes. Sólo nos queda los susurros del viento calido que nos hizo vivir la pasión inolvidable. Las miradas complices y el roce de la piel, quedan colgadas en la memoria y al escribirlas en versos, nos hace revivir esos momentos.
    Un dulce poema que se pasea por el borde del amor correspondido.
    Un feliz fin de semana a pesar de las nubes grises. La alegría la pones tu.
    Manuel Angel

    Le gusta a 1 persona

    • No sé si el invierno llegó con prisas, aunque me aventuro a creer que sí, pero me refiero a ese invierno de los sentimientos y actitudes de las personas que más parece crecer sin control. No pretendo y creo que estoy en el pensamiento de muchos una “primavera” eterna, no la hay. De momento me quedo con lo que dices, una mirada cómplice, el roce imperceptible de una piel que desea a otra de parecida naturaleza y a la que se ama y unos versos para aderezar esos días complicados que seguramente vendrán. Gracias siempre por tus palabras llenas de gratitud y buenas vibraciones. Un abrazo.

      Me gusta

  3. Preciosas letras, Paz, un gusto poder leerte.
    Fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Es un texto hermoso y real, me gusta mucho cómo expresas tu sentir desde el principio “A remolque de los días caen de nuevo las hojas del otoño. Se nos ha esfumado el verano y con él nuestro mundo de anteayer”. Gracias, Paz, por compartir. Un gran abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  5. Queremos ser optimistas, pero qué difícil nos lo están poniendo. Queda esa fuerza interior a nivel particular que deseamos hacer extensiva a todo lo que nos rodea y cuesta. Malos tiempos para casi todo sin perder la fe y la esperanza porque sin ellas lo habremos perdido todo. Me alegra conocer los buenos resultados de tus letras. La poesía ayuda y mucho a campear temporales. Gracias por tu visita y feliz resto de domingo. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Siento llegar un poco tarde a tu entrada. Es un texto precioso, Paz! Abogo también por todas esas esperanzas de las que hablas.
    Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  7. Gracias. Habrá que poner algo de esperanza, aunque se nos hayan truncado muchas cosas, quizá demasiadas. Nunca es tarde desde luego y hemos salido de peores, hablo en general, también en particular, pero eso ya pasó y se superó. Lo de ahora también pasará, espero. Un abrazo querida amiga.

    Le gusta a 2 personas

  8. Tristemente bello, querida amiga Paz. No sabes como entran tus palabras en mi ánimo, buscando los mismos surcos, los mismos sentimientos. Posiblemente sea un estado de ánimo generalizado lo que nos está volviéndonos amantes de este fuego de dudas. Da miedo el frío que ya despunta a las primeras horas del día y que la ciencia no ofrece soluciones de futuro inmediato a la deseada normalidad. Para un niño de catorce le puede parecer un fastidio soportar un tiempo de pandemia con sus privaciones, a mi, a mis 71, me parece una crueldad.
    Un abrazo muy fuerte y gracias por compartir tu forma de viajar entre los sentidos.

    Me gusta

    • Acabo casi de responderte en otro lugar. Muy cruel lo que a nuestra edad nos ha tocado. He querido aquí dejar un atisbo de esperanza, pero qué difícil es. Hay días terribles, otros regulares y los más aceptando como se puede ese sueño que no es tal. Seguiré escribiéndole al amor, que en estos días aciagos es la única fuerza que me ayuda a seguir. Si en este momento no viajásemos con los sentidos estaríamos medio muertos. Un abrazo y feliz tarde noche.

      Le gusta a 1 persona

  9. No hay edades para los sentimientos y aunque se degranen como las hojas otoñales, su “sotobosque” creado es germen de más, más…, amor, que solo el hecho de hacerlo realidad en nuestra mente, abriga esperanzas que, aunque melancólicas, dan vida.
    “Quien tuvo en sus brazos su cuerpo, quien lo amó?”.

    Le gusta a 2 personas

  10. No hay edad, cierto. El amor se vive a cualquier edad, aunque es diferente cada vez, ya lo sabes. Lo que no cambia es la pasión por las cosas y las personas, y hablo por mí. Variará la forma lógicamente, pero no el motivo. Bien está que haya una esperanza aunque sea en la mente, pero no hay que resignarse jamás a que sea una realidad porque eso sí que sería mala señal. Gracias por llegarte a mis letras. Un abrazo y buenas noches.

    Le gusta a 2 personas

  11. Pedro Motas dijo:

    Cierto, Paz… palabras y días de otoño:

    El verano caluroso se marchó
    con su fragua ardiente de soles
    con el cantar de las olas del mar
    y el salitre en el viento al respirar
    dorando la piel de bronceado color
    las gaviotas con sus hirientes graznidos
    cantaron su canción de despedida
    para recibir el nuevo bello otoño
    con su romántico abanicos de colores
    con sus lluvias y nostálgicos amores.

    Le gusta a 1 persona

  12. Gracias Pedro por tu poesía. En lo imperfecto del verano va todo. Todo lo que de un modo u otro hemos padecido y continuamos sufriendo, pero habrá que ver el otoño con el color de otro cristal y sobre todo con tu poesía, con la poesía de todos aquellos que aún creemos en el amor. Colores ocres, tostados, tierra, arena…y el mar, que se mimetiza con el color del otoño también. Gracias por llegarte por aquí y un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  13. El deseo acorta distancias. El amor siempre está latente y si materializamos ése amor añorado, haciendo de nuestro entorno, nuestro mundo y nuestra historia.

    Qué lindo leerte, corazón del mar 😘🤗😘

    Le gusta a 1 persona

  14. YA SE QUE TE LLAMAS PAZ,ES ESA BELLEZA DE NOMBRE LA QUE HOY ME HA HECHO FELIZ CON TU COMENTARIO HACIA MI DE -LAURA-UNA SENCILLA POESIA MIA COMO TODAS LAS QUE HAGO,GRACIAS.
    HE ENTRADO A LEERTE Y ESCRIBES DE MARAVILLA,DAS SENTIDO AL AMOR Y LA VIDA !
    FELICIDADES SIGUE ASI !!
    17-10-20.

    Me gusta

  15. aimlessgrey dijo:

    Desde que llegó este huracán provocado por un viento tan liviano y diminuto, he pensado que podía ser un punto de inflexión para todos.

    Una situación para morir y volver a nacer, con renovada energía, y cuya clave de bóveda sea el amor.

    El amor por los demás, por todo aquello que vive y comparte con nosotros este diminuto espacio en medio de tanto infinito. El amor por el entorno, por los océanos, las montañas o las profundidades de la tierra.

    Realmente he creído que teníamos una oportunidad extraordinaria para crecer y renovarnos… Realmente lo he deseado… Y así sigue siendo.

    Pero no sé… Quizá es hoy un día de lluvia, o quizá es que lo que percibo es esa enorme resistencia al cambio, o a la transformación. Una resistencia que me hace perder la esperanza en esa posibilidad. Y lo cierto es que se difumina y se pierde como un velero con la proa mirando al ultramar.

    Pero sí… Sigamos escribiendo al amor, porque a base de escribirle, algún día nos habrá de responder.

    Un abrazo y buena noche.

    Le gusta a 1 persona

    • Empezaré por el final que, al fin y a la postre, al menos para mí, constituye la esencia de todo mi escrito, de todos mis escritos diría yo, el amor. Él siempre responde. ¿Sabes de alguien o algo que haya quedado sin respuesta cuando ha sido y es amado de verdad? Nunca jamás. Otra cosa es que deseemos que las cosas o las personas en este caso, sean al contrario de como son y se comportan.
      Es cierto que ante grandes dificultades o desgracias el ser humano recapacita y se crece, y al revés también, pero la esencia de cada uno está siempre ahí, con o sin oportunidades de renovarse. Verlo y llevarlo a la práctica ya es otro cantar.
      Quizás confundas el ruido de la lluvia con mis pasos, con los que como yo pensamos en una esperanza a pesar de los temporales. Y por supuesto con la brújula del amor, la humildad y la generosidad. No hay mares agitados, solo pésimos timoneles.
      Un abrazo y feliz noche.

      Le gusta a 2 personas

  16. Me gusto mucho la intensidad de tus escritos, un gusto visitar tu blog.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s