Fotografiar un sueño

Está ahí en la pantalla, fija, anclada, imperturbable. No es un icono más del escritorio, solo es la foto de un sueño. Los sueños también se capturan, hacen crecer la magia y yo hace tiempo que, sin inteligencia artificial, fotografío ensoñaciones.

Déjame que te la describa, sentir que ves lo mismo que yo. Te la voy a descomponer plano a plano. Que será tan real como el alma y la pasión que pondré en ello.

Es el mar, azul verdoso como tus ojos o semi grisáceo a veces. Es el cielo con algunas nubes deslavazadas que he sentido no poder colocarlas como a ti te gustan. Es mi paisaje, es la luz. Tal vez en una exposición nada perfecta, pero es que nada lo es. Y ellas, las palmeras, colocadas siempre a merced de los vientos de mi orilla.

También he capturado la brisa, esa brisa incierta que desprende un movimiento leve del aire para un logro igualmente impreciso de un beso deseado con amor, también eso.

A lo lejos veo colarse un tímido rayo de sol que pugna por desembarazarse de las nubes para llegar hasta mí y activar mi sonrisa.

Y mis palabras que, saliendo del corazón, abrazan todo ese paisaje que yo guardaré hasta que haciéndolo realidad un día, pueda borrarlas. Mientras, voy cubriendo esa mirada fija que se me pierde en el horizonte con pedazos de cielo que están lejos, pero que presiento cerca cada vez que me fotografías con tu mirada.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Fotografiar un sueño

  1. macalder02 dijo:

    Tu poema sobre el mar reavivan tus recuerdos de esas veces que te has enfrentado a ti mismo, juntos a las olas del mar , a su brisa incesante, a su arena fonde dejaron sus huellas imborrables. El te envuelve en los momentos felices que has podido disfrutar en los brazos de que te ha sabido amar.
    El mar, su sonido, su aroma y la sensación de estar ahí son cosas que sólo la poesía nos puede ayudar a evocar de una forma más sentimental. Todo lo que puedes pensar cuando estás frente al mar, lo has traducido al lenguaje poético que sólo un alma enamorada puede hacerlo.
    Es un disfruté total leerte.
    Manuel Angel

    Le gusta a 1 persona

    • Me sigo enfrentando y me sigo yendo a su lado cuando la melancolía, los recuerdos presentes y no tan lejanos me persiguen. Es un poco mi sábana de lágrimas. Horas y horas mirándole. Mi corazón está a su lado y junto igualmente a quien sabe que me gusta hacerlo. El mar ha dado y dará motivo a poetas y enamorados. Gracias Manuel por disfrutarlo junto a mí aunque no conmigo. La fotografía existe y es posible, todo es posible que algún día enarbole este blog. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Rovica dijo:

    Bellisima fotografia Paz. El mar escenifica tus sueños y tus deseos más bellos. Esos que un día podras hacerlo realidad y vivirlo junto a tu gran amor. No dejes nunca de luchar por tus sueños querida amiga. Los alcazarás, seguro. Un abrazo grande.

    Le gusta a 2 personas

    • Que sería de nosotros sin esperanzas y sin sueños. La lucha constante de perseguir lo que se desea, aunque no lo alcancemos jamás. La fotografía de hace tan solo unos días en esos momentos en que me refugio en su orilla y le cuento. Gracias querida amiga. Un abrazo.-

      Le gusta a 2 personas

  3. Este poema tuyo es especial, se pega al leerlo como si fuera una misma quien quisiera poder capturar esa foto de un sueño. ¡Un placer leer algo así!
    Un abrazo, Paz

    Le gusta a 2 personas

  4. Y no t hace falta una cámara d fotos para captar cada uno d esos instantes mágicos, porque la mejor instantánea siempre la guardarás en tu corazón y en tu memoria😉.. Precioso, Paz👏👏Besos y abrazos mil😘😘🤗🤗✨✨

    Le gusta a 2 personas

  5. Hermoso y confortante. Me ha encantado. Abrazos.

    Le gusta a 2 personas

  6. “Mientras, voy cubriendo esa mirada fija que se me pierde en el horizonte con pedazos de cielo que están lejos…”
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    Precioso!!!!
    Fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Gratamente impresionado por tu sensibilidad y melancolía de tus palabras. Propio de ti y de tus horizontes inalcanzables, unica meta que merece la pena.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Pepe. Vivir y hacerlo feliz es el único objetivo que merecerá la pena siempre. Todo lo demás será accesorio, pero en esa conquista se nos va el tiempo y contra eso no hay nada que hacer tan solo lo que he escrito…fotografiarlo en nuestra imaginación. Gracias de nuevo y un abrazo de sábado.

      Me gusta

  8. Foto de un sueño. Hace poco hablábamos-e de hacer fotografías con el teclado y hoy, ahí, sí, ahí estás tú, pintando letras con el pincel de tu teclado y tus siempre extraordinarias palabras que quedan compuestas de modo que hacen del tuyo, más que una fotografía, una bella y singular pintura como “Los amantes” de Magritte. Tu fuerza es tu constancia y tu éxito se forjará en la belleza de tus sentimientos, los que reflejas en tus letras.
    Un abrazo muy fuerte, querida y admirada, amiga

    Le gusta a 1 persona

  9. No me basta con ver el escenario real todos los días y refugiarme en él con frecuencia, esta mañana sin ir más lejos, “Los amantes” de Magritte pueden que fueran dos desconocidos, a los que yo me refiero no. Tampoco hay ningún paisaje siniestro detrás, todo lo contrario, pero sí un gran amor llegado sin esperar y que ninguno ha buscado. Se me ocurrió definir esa instantánea y esto fue lo que me salió, nada más. Seguirá ahí en mi escritorio, no sé por cuanto tiempo más. Yo si que deseo que sigas ahí un tiempo largo, para leernos y fotografiarnos-e, en cuyo caso siempre será buena señal. Gracias, un abrazo y buena semana.

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡Que bien escribes,veo en tus letras las perlas de los mares…blancas que iluminan los altares.
    Felicidades!!

    Le gusta a 2 personas

  11. Gracias de nuevo. Nos seguimos leyendo. Un abrazo.

    Me gusta

  12. El mar es compañero fiel, confidente de nuestros estados de ánimo. Has escrito un hermoso texto y la fotografía es también muy bella.
    Gracias y un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  13. carlos dijo:

    A menudo frente al mar, con la cámara entre las manos, me gustaría saber plasmar en palabras, como tú haces, negro sobre blanco, la belleza que ofrece. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  14. Ya sabes que el mar es fuente de inspiración siempre. Hoy solo le he puesto texto y sentimiento a lo que para mi significa mucho, por partida doble además. Gracias, un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s