Un frío anochecer

De una forma sutil has vapuleado mi letargo de inspiración y me has traído hasta el teclado en una noche fría, casi helada y siempre, siempre emocional. Porque tratándose de escribirte lo hago sin vacilar. Te solicitaría un poema cada cinco minutos entre ese contar de estrellas tras las nubes como una novata que no sabe redactar la más mínima frase, pero no debo y solo riño al corazón para que se contenga en un ejercicio de malabarismo imposible.

Sé que tus ojos brillan cuando te guardas todas las palabras que quieres gritar. Que nadie lograría entendernos, pero a veces necesitamos practicar para aterrizar en el mundo sordo y silencioso de dos que se quieren y no pueden demostrárselo, aunque sepan que lo sienten sin podérselo explicar.

Que no nos hablen de ternura a quienes amamos en secreto, ni de distancia y menos de ausencia. De vaciar la mente de todo tú y aprender a llenarla con aquellas cosas que suman y solo están huérfanas…las palabras, la música, los libros, las imágenes, los recuerdos.

Sigue lloviendo y hace frío. Yo continúo recordándote y sé que el dolor es mutuo. Alguien hace un tiempo escribió por aquí que tenemos la enorme suerte de tenernos, es verdad, y eso ahuyenta, aunque sea solo una vaga y remota posibilidad, el fantasma de la espera.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Un frío anochecer

  1. carlos dijo:

    Como la joya guardada, el amor oculto sólo ilumina por dentro. Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  2. Existiendo el amor, lo demás solo es algo circunstancial… Bonitas letras, Paz😉👏👏Besos y abrazos mil😘😘😘🤗✨✨✨

    Le gusta a 3 personas

  3. macalder02 dijo:

    El amor no siempre suele ser completo. Pero al final siempre hay una ventana iluminada que alumbra los rincones oscuros del corazón cuando hay hambre de ternura y una sonrisa natural e inesperada, nos da esperanza y vitalidad.
    Termino bien mi semana disfrutando tu poema en mi recién comenzaba noche. Un gran abrazo
    Manuel Angel

    Le gusta a 3 personas

    • Casi siempre tiene un resquicio de tristeza, pero deberá ser lo que nos mueva a vivir sobre todo porque es así. No concebiría la vida sin él, sin eso que nos mueve en casi todos los actos de nuestra vida. El amor, la constancia, la perseverancia, la gratitud, la humildad. Todos los adjetivos para hacer del hombre ese animal racional único e irrepetible. Un abrazo y espero te hayas levantado con algo de menos frío. Por aquí seguimos más o menos igual. Ya saldrá el sol, siempre lo hace, de una u otra manera. Un abrazo..

      Le gusta a 3 personas

  4. y cuando todo se derrumba te das cuenta que solo yo guardo los recuerdos, esos que duelen…Besos al vacío desde el vacío

    Le gusta a 1 persona

  5. guardamos lo bueno y lo malo
    en ese interior alegre y desolado a la vez
    tod sentimiento tiene su momento
    me gusto!!
    abrazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Rovica dijo:

    El amor que sientes tan profundo y verdadero, inspira e ilumina tus pensamientos,  dándole luz, calidez y gran belleza a tus palabras. Como siempre precioso texto Paz. Un abrazo amiga 🤗😊  

    Le gusta a 3 personas

    • Buenos y fresquitos días. El amor inspira no solo las palabras sino todo lo que hagas. Si nada de lo que emprendas lo haces con amor, no lo inicies siquiera. Los resultados siempre te serán satisfactorios. Gracias y un abrazo cálido, hace falta en un día cómo hoy.

      Le gusta a 3 personas

  7. Extrañamente, tu contenido de hoy me lleva a un mundo que conozco. He visto una luz detrás de una puerta semicerrada y unos ojos que me miraban sin poderme hablar. La puerta se cerró, pero ahí, detrás de ella, quedaron esos ojos. Aún y siendo un imposible, quizás esos ojos algún día dejarán verse estando yo detrás de esa puerta, sus ojos y mis ojos frente afrente, sin puertas, sin más trabas que la de poderse ver sin más.
    Lo siento, me dejé llevar. Ese bello texto tuyo, me trajo antiguos, quizás tristes, pero bellos recuerdos.
    Un abrazo querida amiga.

    Le gusta a 2 personas

    • No creo que a estas alturas tenga que decirte nada de mi forma de expresarme y sentir. Me dejo llevar demasiado por las palabras, pero a veces, muchas, estas no son suficientes y las miradas se quedan en un vacío inexplicable y la puerta se cierra. Y detrás se quedan esos ojos que hablan sin querer o poder explicarse. Y no sé por qué, o sí. Sé que en algún lugar, cerca o lejos. esos ojos algún día hablarán y yo espero estar allí para escucharlos…sin más. Literal. Gracias como siempre por tus bellas palabras que siempre me calan en los más hondo. Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  8. «Ternura» «la enorme suerte de tenernos»… qué importantes son estas palabras en el amor, Paz.
    Un placer leerte.
    Abrazos y ¡salud!

    Le gusta a 4 personas

  9. Estrella RF dijo:

    Un amor sin tiempo ni espacio es difícil de llevar, el tiempo de espera se convierte en un espacio que hay que llenar mientras el pensamiento se desboca y desvaría pensando lo que pudiera ser y no es. Entonces parece que el amor no basta… y la ilusión y la espernza van languideciendo.
    Un abrazo, Paz.

    Le gusta a 3 personas

  10. Me resisto a ello. Vivimos tiempos en donde nada es como habíamos imaginado, nunca lo ha sido, pero si no llevamos a nuestra vida algo de esperanza e ilusión andamos más perdidos todavía. Creo en que el amor sigue siendo un valor seguro, aunque a veces no me lo parezca. Yo no lo dejaré languidecer, y puede que sea una utopía hacerlo. Gracias y bienvenida. Un abrazo.

    Le gusta a 4 personas

  11. Sé que tus ojos brillan cuando te guardas todas las palabras que quieres gritar. A veces el tiempo es más fuerte que el grito y el amor en el tiempo flota sin llegar a tiempo a su destino.
    Siempre es lindo leerte, corazón del mar. 🤗🤗

    Le gusta a 2 personas

    • Siempre es tiempo y hora para expresar un «te quiero», si lo sientes, claro. Esas dos palabras jamás llegarán tarde a ningún lugar porque será lo que el corazón siente y ahí…ahí el tiempo no existe. Grítalas siempre que ames. Perdona por el consejo. Gracias por tu visita y tus palabras querido Lincol. Leerte siempre yo tus preciosos versos. Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  12. En la brevedad del tiempo los versos nos hacen inmortales…

    Le gusta a 2 personas

  13. Azul dijo:

    Hola Mar. Un amor que se lleva en el corazón con tanta pasión .. nunca muere. Hermoso como escribes… Te mando un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  14. Un frio anochecer.Que bien escribes y bellos recuerdos y pensamientos,el mar que da sentido.
    Felicidades y te mando un abrazo de corazon noble !

    Le gusta a 1 persona

  15. Pingback: Un frío anochecer — elcorazondelmar – Danna Garcia

  16. azurea20 dijo:

    Precioso. El amor en espera se me hace doloroso. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  17. macalder02 dijo:

    Sentado a la orilla, el corazón del mar me trae su suspiro como un cálido aliento para limpiar mis pensamiento y no dejar caer mis párpados porque no quiero dormir sin sueño. Sé que ella vendrá de cualquier manera. Yo reservo un rincón tranquilo en mi corazón, lleno de esperanza.
    Tus versos llegan a despertar la inspiración y avisarnos que «el te quiero» nunca cambia de piel. Un poema genial que dice todo de ti.

    Le gusta a 1 persona

  18. Cuando se ama se va de cualquier manera, con el pensamiento o de forma física, pero se pasan horas y horas en la orilla pensando que puede llegar en cualquier momento. Gracias por tus comentarios, sabes que los agradezco mucho, son también poesía, como siempre. Un abrazo..

    Me gusta

Deja un comentario