¿A dónde vas poeta?

¿Hacia dónde lleva Eolo tus versos?

Algunas veces soporto estar confundida por donde tus rimas transitan. Sé que solo esquivan rachas de desánimo melancólico.

Quizá conozca que fue lo que te atrajo de esa alineación de palabras para construir espacios bellos y fotografiarte en ellos, o tal vez sea, que lo será, esa esencia tuya de sentirte vivo y reconocer que las tristezas y el desamor también se derriten con el sol y la luz de la poesía.

Gastamos el corazón en palabras cuando ya alguien con anterioridad desea considerarlo versátil a su antojo. Y tú mi querido poeta renaciste para una musa que te inspira, que te hace respirar y que a buen seguro te ama, haciéndole ver los colores de tu corazón y la grandeza de tu alma.

Ella no sabe construir poesía, pero derrama estrofas de amor como castillos para que tú las recojas sin desperdiciar una sola, se las envíes alentando en cada rima un amor como no hayas conocido jamás.

Felicidades poeta, hoy y siempre.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a ¿A dónde vas poeta?

  1. Rovica dijo:

    Las palabras pueden hacer poesias increíbles. En este caso es el alma, el amor y las emociones representadas en tus letras. Un abrazo amiga.

    Le gusta a 3 personas

  2. Felicidades por esta preciosa oda a la poesía y a los poetas, capaz de calmar los vientos como Eolo … Un abrazo, querida Paz 🍃🍀

    Le gusta a 2 personas

  3. antoncaes dijo:

    Feliz día de la poesía guapa, bonitas palabras para un día tan especial.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Ese afán de los poetas por recoger esos fragmentos en versos que nuestras musas van dejando a su pasó…besos al vacío desde el vacío

    Le gusta a 1 persona

  5. Hermosas tus palabras, bello tu sentir, contagiosa tu música, palabra-poesía de la gran poeta que eres, tal vez por ser del mar… Te felicito, te admiro. Mi abrazo fuerte en un día
    diferente a todos.

    Le gusta a 2 personas

    • Me admiran los poetas. Dar forma a las palabras, pero no de una forma corriente, es el sentimiento quien escribe y eso pareciendo fácil no lo es. Es dejar la esencia de lo que sientes y hacer que llegue a los demás. Es otra vida. Tú sabes de eso. Un abrazo para ti también.

      Le gusta a 2 personas

      • Así es, y a veces no sabes por qué, de dónde te vienen las palabras, la poesía es un misterio, y es mucho más por eso, porque sientes, porque no puedes escribir sin sentir, sin hacerte ritmo, sentimiento, sensible al tema que estás viviendo, tratando, siendo… Octavio Paz, lo expresa muy bien en su libro: El Arco y la Lira. Gracias, por tus palabras. Mi abrazo fuerte.

        Le gusta a 1 persona

  6. Preciosas palabras, Paz.
    Fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Pedro Motas dijo:

    Si, Paz… pero:
    El problema del poeta no es el lugar hacia dónde se dirige, el problema es cómo encontrar los senderos para arribar a buen puerto.
    Porque, el poeta huye, se esconde de los lugares comunes y los comunes lugares en donde le piden hacerse presente.
    Y porque el dolor del poeta es el dolor del ángel exiliado que lleno de rabia y silenciado de compañías se refugia en el único lugar que queda: LA POESÍA.
    Pero, aún así,el poeta sabe a dónde va, a veces se dirige hacia el dolor y la angustia.
    Finge no saber lo que ya sabe o finge que todo es igual,… finge no sufrir, pero sufre en silencio, simula deambular sin rumbo, pero sufre y disfruta de su sufrimiento cuando desanda los senderos.
    El poeta camina con los ojos cerrados, inventa los caminos, inventa los escenarios y se siente ajeno a ellos, se siente dueño de ellos.
    Y, como el ángel caído que no esconde completamente su rostro, deja que las lágrimas que ruedan de sus cuencos sigan hacia la tierra desde donde volverán en forma de zarzas para asirse a las nuevas pisadas descalzas de quienes lean sus palabras.
    Feliz sueño, Paz; y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • No te voy a decir que huya en el sentido literal, pero sí que sus versos dan rienda suelta a esos sentimientos enquistados o no, que de otra forma no hay manera de expulsar, esos que se quedan dentro, en lo más profundo de nuestra alma. Quizá ese sea el refugio del poeta y para aquellos que como yo les leemos, bendito refugio. Grandes poetas, pensadores han desarrollado su creatividad en momentos trascendentales de su vida. El amor, al menos para mi, también lo es en una u otra medida. Y es cierto que sufre. Lo sé, me consta. Se les nota tristes, melancólicos, apesadumbrados, pero renacen en esos versos y poemas que nos dejan. El poeta al que me refiero no ha inventado ningún camino, ha transitado por ellos, ha derramado lágrimas que tal vez le hayan hecho cerrar los ojos, y aunque él crea lo contrario no se ha caído porque como tú dices es un ángel. Le cortaron alas, le quedó una para poder volar y yo le agregaré la que le falta. Se lo he escrito más de una vez y desde este rincón me reafirmo.
      Gracias por comentar. Un abrazo.

      Me gusta

  8. Celebro tu espíritu poético, tu palabra, el amor y autenticidad de cuanto escribes y compartes.
    Muchas gracias, Paz. Un gran abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  9. carlos dijo:

    Los versos, odiosos e indiscretos, porque en ellos en cuanto construyen un poema rebosan mis secretos. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  10. Cierto que en la poesía abres aquello que llevas muy hondo, pero es una enorme satisfacción soltarlo y sobre todo, y el que diga que no miente, hacerlo llegar de alguna manera a su destinatario. Gracias Carlos, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Eolo lo hace posible cuando tú lo pides, querida amiga. Velas desplegadas de ese encendido amor que avanza hacia lo desconocido, lo oculto, lo hermoso, lo imposible, lo excelso … ¡Cuánto amor ha hecho posible que el poeta deslice su pluma sobre el imaginario papel de la razón inconfesabel de amarse tanto?
    Leerte, emociona, saberlo cierto, más.
    Un abrazo, fuerte, muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

  12. Felicidades a ti por escribir así. Ya son varios años leyéndote y es maravilloso. Te mando un fuerte abrazo, guapísima.

    Le gusta a 2 personas

  13. carlos dijo:

    Felicidades a ti poeta que sabes pintar sentires. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Rodearse de poesía, sentir palabras bellas allí donde los sentimientos habitan siempre será el mejor escenario en unos tiempos desgastados por la melancolía y el desaliento. Tener un poeta que te despierte y que te acurruque es un auténtico privilegio. Gracias Carlos, feliz tarde y un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  14. Stella dijo:

    Hermosa tu poesía,que lleva ese corazón encendido, desbocado, hacia el amor.
    Quiero detenerme en los comentario y tus respuestas. Si conocía algo tuyo hoy siento la admiración que irradian tus palabras.
    Hacer poesía es difícil, sentirla es sublime.
    Quiero decirte que ha sido un placer leerte
    Abrazos

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias. Me halagas mucho con tus comentarios. Posiblemente me repita contigo también, pero solo es lo que siento. Dejar a un corazón hablar y expresarlo en palabras. Y no es escribir por el mero hecho de hacerlo, que podría ser, pero creo que el sentimiento es algo imposible de disimular, algo similar como dicen con el amor, difícil esconderlo. Y el placer es mío por tenerte ahí y no darle a un simple “me gusta” que es igual de respetable. Y mientras nos expresemos así es que vivimos. Un abrazo y feliz tarde.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s