Conjugar en sueños

Quiero que juguemos a imaginar. Hacer vida detrás o al rebufo de otra vida, de la tuya, de la mía.

Que ocurran cosas diferentes cada día, de esas que tú y yo hemos escrito y soñado tantas veces en esos trozos de insomnio que yo te presto cuando ya no puedo con los míos.

Quiero reavivarte pasiones, esas que a ti te contienen y las otras que a mi me sostienen. Parecen iguales, pero no lo son.

Imaginar que somos otros, otros distintos, siendo como somos nosotros mismos.

Suponer que nos dejen querernos, que inexplicablemente sigas a mi lado cuando empiezo a tener la certeza de que ya no sé muy bien donde estás. Con lo que nos ha tocado y con lo que nos pudo suceder, solo suponlo.

Quiero sentir algo distinto cada día y transmitírtelo, aunque yo jamás conozca realmente lo que piensas, solo me dejo llevar por tus palabras. Los poetas siempre estáis más cerca del cielo.

Pensar que el mar no sea solo azul, o verde, o gris, Atrapar en el hueco de mi mano un poco de su inmensidad, no para bebérmela sino para soñarte.

Quiero que imagines conmigo todo eso y más, aunque a ti todo te parezca complicado. Quererse jamás lo es.

Creo que alguna vez esa imaginación debió ser así y si no lo fue deseo que estas torpes palabras sean lo que para Pessoa era la lectura…” solo un sueño de la mano de otro”.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Conjugar en sueños

  1. azurea20 dijo:

    Me parece preciosismo. Un poema que todos querríamos escribir, pero que solo hay alguien que es capaz de hacerlo. Genial. Para releer varias veces y recrearse. Gracias por compartirlo.

    Le gusta a 2 personas

    • Me halagan tus palabras. Solo has de dejarlo hablar, tú lo oyes, lo vuelves a oír y al final escribe solo, a veces para ti y otras, las más, para que su destinatario también lo lea y lo relea, porque es a él y solo a él a quien va dirigido. Las ausencias de amor tienen estas cosas hacen más de una copia sin temor al plagio. Gracias y un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. azurea20 dijo:

    preciosísimo (me como las tildes)

    Le gusta a 2 personas

  3. Rovica dijo:

    Soñar e imaginar lo que nos gustaría y lo que queremos, puede ayudarnos a dar pasos en el camino. Como siempre, preciosas letras Paz. Buen domingo. Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  4. macalder02 dijo:

    Tienes una experiencia única que a travez de tus versos le das calor al hielo. Mantienes dentro de ti ese sueño mágico e interesante de tu vida. Se necesita tener a flor de piel esa sensibilidad poética para traducir tus pensamientos para que no se pierda su esencia o tal vez ta solo para seguir adelante. Un abrazo paz. Magnífico poema marca registrada de tu creación. Buena semana para ti.

    Le gusta a 2 personas

  5. carlos dijo:

    Un precioso canto entre la esperanza y el recuerdo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Me maravilla lo que eres capaz de escribir y siempre es un placer leerte. Un abrazo, Paz

    Le gusta a 2 personas

  7. Azul dijo:

    Hola Mar. Cuando la manera de vivir el amor es imaginar lo que no tenemos en realidad es bastante desolador y triste. Pero cuando la imaginación es nuestra única realidad… se buscan nuevas conexiones… Siento ternura al leerte… Buen comienzo de semana! Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  8. Que maravilla de poesia,languidece de amor al leerla entras en los confines del amor y la ternura!

    Le gusta a 1 persona

  9. Imaginar es la palabra que se repite varias veces en tu poético y declarativo, texto de hoy. Cuantas veces hemos repetido eso de mejor imaginar pues la realidad suele ser más aburrida. Sentir ese amor por las palabras que se escriben con amor hacia el amor, es lo que tú haces de maravilla, querida amiga.
    Para terminar, ya sabes, copio, aprendo, hoy de ti y de Pessoa, lo que es la lectura: ”solo un sueño de la mano de otro”.
    Feliz viernes.

    Le gusta a 1 persona

  10. No nos queda otra que acudir a la imaginación cuando la realidad, que también como dices es aburrida, es un compendio de irrealidades total. Yo siento las palabras y deseo hacerlas sentir a la persona a la que van dirigidas, aunque en este caso no son solo palabras. Juego de palabras hoy. Gracias querido amigo y un abrazo grande.

    Le gusta a 1 persona

  11. “Pensar que el mar no sea solo azul, o verde, o gris, Atrapar en el hueco de mi mano un poco de su inmensidad, no para bebérmela sino para soñarte.”

    ¡Simplemente hermoso!

    Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  12. También quiero que todo eso pase y que no solo sea imaginación porque los sueños son más bonitos cuando se hacen realidad.

    Exquisitas letras, corazón del mar 🤗

    Le gusta a 2 personas

    • La imaginación es lo que hay después de que las palabras te hayan enamorado. Y al final la esperanza y la espera. Esa realidad de la que hablas y que para un amor como el que yo defino aquí puede significar “te querré siempre “. Gracias querido Lincol. Un abrazo y buena semana.

      Le gusta a 1 persona

  13. Es precioso,como entran tus pensamientos bello 💕 amor,me gusta leerte siempre saco algo positivo.
    Abrazos de corazon !!
    17 junio 2021

    Le gusta a 2 personas

  14. Esa es mi intención, aunque tenga párrafos de melancolía o tristeza. Abrazos para ti por estar ahí. Buenas noches ya.

    Le gusta a 1 persona

  15. El amor 💗 transmite esas ideas sublimes y hermosas,
    Esto me gusta,Quiero reavivarte pasiones ,esas que ati te contiene y las otras que ami me sostienen.
    Te mando mi cariño noble.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s