Entre el ruido y el alma

Todo duerme ya. La noche se pliega a ese mar ahora desvaído.

El sol nos ha secado un día más el cuerpo, pero están inundados tu corazón y el mío.

De un amor sincero, quizá iluso, incomprendido y tal vez pueril.

Aún se desperdigan trozos incandescentes de cielo, sobre dos vidas paralelas, sobre calles airadas y sobre sueños imposibles que solo abrazan angustias.

Porque los universos paralelos siempre son inaccesibles, y los nuestros lo son.

Pero nuestro mundo se distingue por hacer de cada lágrima, de cualquier desencanto, del más mínimo tropiezo, una oportunidad más y nuestro amor así lo es.

Hemos hecho renacer la magia de creer que tenemos un amor que no necesita al mundo y aún cuando el tiempo continúa existiendo, efímero, volátil y despiadado, se nos asemeja infinito, eterno e inagotable.

Es posible, seguro que lo es, que una noche más las fuerzas de dos que se sueñan se hayan concatenado para quererse.

Es ese vacío gris donde gravitan ideas desordenadas de un amor imposible.

El ruido sigue fuera, pero sus almas están aquí.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Entre el ruido y el alma

  1. Es un poema dulce y aunque el ruido siga fuera, produce calma. Es precioso y me ha encantado leerlo, Paz.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Úrsula- Así lo he querido transmitir porque así es el amor que siento. Puede un amor ser apasionado al mismo tiempo que dulce y pacífico, no está reñida una cosa con la otra. El ruido es lo que pasa mientras sigues amando. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  3. carlos dijo:

    El amor abre algunas puertas insospechadas que se asoman hacia la eternidad y a la ausencia de distancias. Es una cualidad cuántica y mágica, Mientras el ruido sigue fuera y las almas permanecen entrelazadas. .. preciosas palabras.

    Le gusta a 1 persona

    • No entiendo nada de física cuántica, pero sí de eso que algunos llaman la química en el amor, insospechada y eterna también, aunque algunos se empeñen en lo contrario.. Mágica desde luego e intangible. Difícil de explicar y de expresar con palabras porque solo los sentidos podrían dar la definición exacta y esos…no hablan muchas veces. Vamos hacia un mundo con demasiado ruido, en el que solo nos salvará el amor, por muy romántico y literario que resulte. Es así. Gracias Carlos, un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Rovica dijo:

    Paz, esa es la magia del amor, atracción, sentimiento, sintonía, emoción, afinidad, reciprocidad, eternidad, alma, un cóctel químico que revolucionan nuestras emociones. Precioso como siempre amiga. Un abrazo grande.

    Le gusta a 1 persona

    • Perdona, me había dejado el comentario atrás. Hoy en el mundo hay demasiado ruido para dos que se quieren y sobre todo que no pueden demostrarlo, hacer partícipes a los demás, pero existen las palabras, la poesía y multitud de cosas intangibles que hablan por si solas. No podrán retener el amor. Sí, existe la magia y el día que se pierda nos perderemos con ella. Un abrazo y ya buenas noches.

      Le gusta a 1 persona

  5. Entre el ruido y el alma el amor habita y no hay distancias que puedan separarlos porque es magia pura, la casualidad perfecta en total sincronía.

    Encantado de tus versos y tu sentir, corazón del mar.

    Abrazos a la distancia 🤗

    Le gusta a 1 persona

    • Hay amores ruidosos y existen amores callados. Puede ser que desees anunciar al universo que amas, que deseas, que quieres, pero el amor que no espera nada y existe, ese es el de verdad y sí, eso es …mágico. Dicen que existe sincronía entre dos corazones y yo lo creo. Gracias por llegarte, un abrazo ya casi de fin de domingo.

      Me gusta

  6. Universos paralelos … sí, pero existen en ti y en tu forma de sentir el amor, querida amiga. No es algo despreciable, no lo es, lo que tú tienes. El amor no es patrimonio de cualquiera, pero sí podría llevar tu nombre.
    Un abrazo fuerte, querida amiga y disculpa mi falta de lucidez lectora de los últimos días. Todo bien y estaré mejor, haré lo imposible para que así sea.

    Le gusta a 1 persona

    • Llevar mi nombre sería el deseo de todo lo que vivimos en este momento. Dejarnos de odios, de recelos y centrarnos en el amor. Eso intangible que no se compra, no se toca, tampoco se vende, pero existe en muchos y mientras eso sea así más vale que no hagamos caso de tanto ruido y disfrutemos de lo poco bueno que hay. No importa cuando y como me leas lo importante para mi y muchos de los que aquí estamos es que tú sigas ahí. Sigue bien. Gracias siempre. Un abrazo.

      Me gusta

  7. El amor da color hasta en la tiniebla…

    Le gusta a 1 persona

  8. Tu tienes que ser literaria,escribes con mucha sabiduria,a mi me despiertas de aquellas cosas que no se !!
    Felicidades y abrazos !!!
    Sabado 9 de octubre de 2021.

    Le gusta a 1 persona

  9. Gracias. Solo soy una enamorada de las palabras, de algunas, aún me faltan muchas más, nuestro lenguaje es así de rico, pero para ser sabio no hace falta demasiado solo poner tu alma en todo lo que hagas y aquello que ella siente, nada más. Un abrazo y gracias de nuevo. Buenas noches.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s