Sesenta minutos

Tengo mañanas en las que el cielo esquiva al sol y tardes sin ti en las que el mar no se deja acariciar. No es memoria el que tú estés en mí, es algo más que el tiempo se ha encargado de regalarme.

Hay otra vida en la que a buen seguro han de existir los sueños intemporales. En la que espero encontrar besos y no palabras. Minutos y no horas perdidas. Felicidad y no vacíos. Y en esa también te voy a querer, más aún si cabe.

Hace un rato te dejé el penúltimo beso, recordando que hoy tengo sesenta minutos más para soñarte en aquellos universos que podríamos conquistar en tan solo un instante…porque tú y yo, no necesitamos más.

Y no hay soledad. Es soledad de perder tu sonrisa, tu mirada, tus caricias en nuestros abrazos, tus deseados besos, tu amor sincero y callado, tus tímidos te quiero en ese corazón al que solo le basta un minuto para regalarse. No, no hay tristeza ni melancolía, solo amor, sin tiempo y sin distancia.

Huele a frío próximo y a oscuridades tempranas, pero mientras el reloj tenga una hora más te llevaré conmigo a cada segundo, al menos hasta la próxima primavera…cuando tengamos una hora menos.

Acerca de elcorazondelmar

Como siempre enamorada de imposibles.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Sesenta minutos

  1. carlos dijo:

    En cada instante puedes demostrar cuál es la profunda esencia de amar. En esta noche que se alarga, ahora me pregunto: Cuánta eternidad puede caber en sesenta minutos? Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • Creo que la eternidad es atemporal, no tiene tiempo. Depende de lo que para cada cual signifique esa palabra. A veces un momento puede ser eterno y para otros, aunque por desgracia, el simple hecho de vivir o realizar cualquier cosa lo sea. Así es el amor y respondo a tu pregunta ya en el terreno personal, para mí significan mucho ciento veinte segundos, me parecerían pocos tal vez. Gracias por venir. Un saludo..

      Le gusta a 1 persona

  2. azurea20 dijo:

    «Huele a frío próximo y a oscuridades tempranas, pero mientras el reloj tenga una hora más te llevaré conmigo a cada segundo, al menos hasta la próxima primavera…cuando tengamos una hora menos». Destaco este párrafo, pero me ha encantado todo. Me gusta la manera en que has hablado del amor. Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

    • Deseo llegar hasta ese amor que siento con las palabras justas y el sentimiento adecuado y no he visto mejor manera de describirlo. Y como digo más arriba, quizá, seguro, que se me ha quedado algo por decir, pero eso él ya lo sabe. Gracias por tus palabras. Un saludo y feliz resto de domingo alargado.

      Le gusta a 2 personas

  3. Siempre es un gusto leer tus textos…tan llenos de amor y de poesía! Gracias y un fuerte abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  4. Huele a frío, pero nunca en tu corazón, ni en tus palabras, querida amiga. La fuerza que muestra ese amor que anuncias no es conocido, quiero decir que no conozco esa forma de «contarlo», ni de desearlo,,, «Hay otra vida en la que a buen seguro han de existir los sueños intemporales» … y yo en eso creo, siempre.
    Un abrazo muy fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    • Me ruborizas querido amigo. La forma de contar lo que siento es solo esa. Yo creo en esa atemporalidad porque de lo contrario mucho de lo efímero conocido no tendría sentido. Abrigaremos el invierno con sentimientos porque en el mundo nuestro de hoy hay «lugares» en los que la ropa no sirve absolutamente de nada. Gracias y un abrazo.

      Me gusta

  5. Bellísimas letras.
    Fuerte abrazo, Paz.

    Le gusta a 1 persona

  6. Rovica dijo:

    Cuando hay amor la distancia y el tiempo no importa, lo que importa es cuanto estas dispuesta a soportar su ausencia para esperar su presencia. Que belleza llevan las palabras que salen desde lo más profundo del alma cuando se ama incondicionalmente. Un abrazo grande Paz.

    Le gusta a 1 persona

    • Estar distante no es estar lejos. Soportar esa distancia solo lo hace un amor incondicional, claro y sincero sin que suene a frase poética. Todos hemos tenido alguna vez a alguien querido lejos. Cierto es que el amor a distancia es complicado porque amor es cercanía, proximidad, inmediatez, aunque ahora menos, pero a veces puede suplirse con versos, poesía, palabras… y una gran dosis de comprensión. El amor no siempre está contigo, que no es estar tu lado. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  7. Hoy al leerte no sé explicar lo que he sentido, ha sido bello y a la vez algo me decía que sientes algo lejos a ese amor al que le has regalado ese maravilloso corazón que tienes rebosante.
    Quizás la imagen con la que ilustras, me ha hecho sentir ese frío que ya se acerca y esos días más cortos, no lo sé, será la melancolía del otoño…
    Transmites tanto!!! Y hoy que me siento especialmente sensible con tus letras, siempre tan bellas, cuidadas y plenas de sentimiento, casi se escapó un lágrima atrevida por mi mejilla.
    Me emocionas Paz.
    Un sbrazo🌷

    Le gusta a 1 persona

  8. Gracias. ¿Sabes lo que es estar lejos y cerca al mismo tiempo? Pues así es. Pero independiente de la distancia, le regalé mi corazón desde el primer día, aunque ninguno de los dos lo sabíamos. Es algo que te encuentras sin haberlo buscado, porque el amor surge la mayor parte de las veces así. Espero que sea por mucho tiempo, aunque el tiempo también sea a veces relativo. Se dice que el amor se va y creo que los que nos vamos somos nosotros porque mientras está es eterno. Creo que mis sentimientos están ahí y así los transmito y si hicieron que algo se removiera en ti espero que siempre sea para bien. Gracias de nuevo por leerme, bienvenida de nuevo. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Gracias de nuevo. Buenas noches ya.

    Le gusta a 1 persona

  10. Encuentro mucho placer leyéndote,que bellas ideas salen de tu cabeza.
    Abrazos y felicidades !!!
    8-11-21

    Le gusta a 1 persona

  11. lavie dijo:

    ¡Precioso! Me encantó.

    Le gusta a 1 persona

  12. macalder02 dijo:

    El reloj se puede detener cuando se fusionen los deseos con un beso y un rayo del tiempo florezca en tu alma. Y cuando te duela su ausencia, piensa que todo lo imposible será posible por la fuerza del amor que hay en tu corazón. Tendrás tu sonrisa de primavera y tu aliento de verano.
    Siempre es un placer mayor leer tus versos. Recrean mis noches con el color del romance. Buen fin de semana para ti.

    Le gusta a 1 persona

    • En algún lugar escribí ayer aquello de que no creo mucho en las casualidades, pero sí estoy con que alguna vez en nuestra vida nos hemos de encontrar con ese alma que piensa y que siente como nosotros. Estoy convencida. Pero ya sabes que el amor no se busca, aparece cuando menos lo esperas. Y sí, ahí el tiempo se detiene y tú lo sabes. No sé si lo imposible será posible algún día, pero yo quiero y deseo confiar en el amor. Siempre lo he hecho, aunque no siempre con el mismo resultado, claro. Que vengan las estaciones que sean yo diré como escribía Antonio Machado a su amor imposible también «Hoy es siempre todavía» Y si hay algunos minutos más serán todo un regalo. Gracias M.A.y feliz fin de semana para ti también. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  13. ¡Qué linda prosa de amor!, poeta, dulces palabras que le dejas a tu amada, la de los tímidos «te quiero». Te invito a mi nueva publicación: https://tualmaylamia703616232.wordpress.com/2021/11/26/dulce-protector/ Un saludo desde Lima Perú.

    Le gusta a 1 persona

  14. Gracias. A mi querido poeta. Son tímidos pero gritan más que aquellos que hacen ruido. Para enamorar solo basta mirar y a veces ni eso. El amor es así. Bienvenida a mi espacio que no es más que aquel rincón de biblioteca donde se guardan los sentimientos silenciados. Un abrazo Ingrid.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s